& lt; img src = «https: //www.thoughtco.com/thmb/1vE-j_yC5uwAG-yt-UncqFgos-c = / 768×0/filters: no_upscale (): max_bytes (15000): format (webp) / an-up.417w, https://www.thoughtco.com/thmb/v9doXk0048O5U2Z6b4Yd9Z02JE4=/534×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) /an
Un comentario en una boleta de calificaciones está destinado a proporcionar información adicional sobre el progreso y el nivel de logro del estudiante y los apostos. Debe dar al padre o tutor una imagen clara de lo que el estudiante ha logrado, así como de lo que tiene que trabajar en el futuro.
A veces puede ser difícil pensar en un comentario único para escribir en cada boleta de calificaciones de estudiante y amp; apos; s. Para ayudarlo a encontrar las palabras correctas, use esta lista compilada de comentarios de boletas de calificaciones de artes del lenguaje.
Video destacado
Comentarios positivos
Use las siguientes frases para hacer comentarios positivos con respecto a los estudiantes & amp; # x2019; progreso en artes del lenguaje.
Lectura
- Se lee con entusiasmo durante el tiempo de silencio
- Hace un buen uso de la biblioteca del aula
- Utiliza texto e imágenes para predecir y confirmar
- Elige leer o mirar libros durante el tiempo libre
- Toma libros para el hogar de nuestra biblioteca de aula
- Compara libros con otros del mismo autor
- Es elegir material de lectura adecuadamente desafiante
- Tiene una buena actitud sobre los libros
- Lee con expresión
- Elige material de lectura adecuadamente desafiante
- Se lee en el nivel de grado __
- Tiene buenas habilidades de comprensión lectora y decodificación
- Ha leído __ libros de capítulos en lo que va del trimestre
- Es refrescante ver que __ disfruta leer en su tiempo libre
Escritura
- Elige escribir durante el tiempo libre en el aula
- Comparte su trabajo escrito con toda la clase
- Escribe de manera legible
- Es un escritor creativo
- Tiene un refrescante sentido de voz, claridad y estilo
- La escritura a mano es muy legible / una alegría de leer
- Tiene mucho éxito en la toma de notas
- Trabaja para hacer legible su letra
- Tiene muchas ideas interesantes de historias
- Tiene personajes bien desarrollados en sus historias
- Funciona en su proceso de edición
- Está escribiendo sobre una variedad de temas
- Está escribiendo en una variedad de estilos: carta amigable, informes de hechos, recuento imaginativo, poesía, ficción
- Organiza bien su escritura
- Aplica habilidades a todo el trabajo escrito
- Pone una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en su escritura
Habilidades analíticas
- Analiza caracteres y amp; apos; acciones
- Analiza tramas de historias
- Compara y contrasta ideas similares y diferentes
- Autocorrección
- Hace preguntas que invitan a la reflexión
- Utiliza la imaginación
- Se esfuerza por ser preciso
- Se explica claramente
- Deducciones de significado de la información proporcionada
- Es competente utilizando el diccionario
- Está aprendiendo a hacer una investigación independiente
Gramática y vocabulario
- Reconoce palabras de alta frecuencia
- Utiliza aproximaciones para la ortografía, que es muy apropiada en este momento
- Utiliza sonidos de inicio y finalización para identificar palabras
- Deletrea muchas palabras difíciles
- Tiene un fuerte dominio del idioma inglés
- Utiliza la gramática correcta
- Está desarrollando un vocabulario fino
- Utiliza vocabulario expansivo
Habilidades verbales
- Es un contribuyente importante en nuestras sesiones de lluvia de ideas
- Produce informes orales que demuestran conocimientos y habilidades de investigación
- Habla muy bien antes de la clase
- Escucha y comparte durante las discusiones y presentaciones en el aula
- Se comunica con precisión
- Vuelve a contar historias en la secuencia correcta
- Está ansioso por hablar frente a un grupo
- Es un buen público y presentador durante nuestro tiempo de presentación
Otro
- Está dominando rápidamente las habilidades fundamentales
- Muestra una mayor confianza y competencia en…
- Está mostrando un buen crecimiento en…
- Ha mostrado un mayor interés en…
- Se está esforzando mucho y continúa progresando constantemente…
- Está progresando en todas las áreas, especialmente en…
- El trabajo más fuerte está en el área de…
- Ha entregado trabajos de crédito extra
Mejora de necesidades
En aquellas ocasiones en que necesite transmitir información menos que positiva en una boleta de calificaciones, use las siguientes frases. Tenga en cuenta que puede convertir fácilmente los comentarios de ambos grupos en positivos o alentadores.
Lectura
- No utiliza la biblioteca del aula
- No elige libros o escritos como actividad para tiempo libre
- Muestra cierta atención a la impresión, pero en su mayoría constituye significados de imágenes
- Tiene problemas para quedarse quieto mientras escucha una historia
- Parece que & amp; # x2019; t disfruta de libros o historias para leer
- Me gustaría ver __ leer durante 20 minutos cada día en casa
- Todavía haciendo muchas reversiones de letras, palabras y frases
- Es importante leer historias de la clase
- Luchas con comprensión lectora
- Tiene dificultades para entender lo que leen
- Necesita elegir libros en su propio nivel de lectura
- Es elegir libros que sean demasiado difíciles / simples para su nivel
- Necesita tomarse su tiempo y pensar en lo que leen
- Se desliza rápidamente a través de libros sin atención al detalle
- No puede volver a contar una historia con mucha precisión
Escritura
- No dispuesto a reescribir o realizar cambios en el trabajo escrito
- No edita el trabajo cuidadosamente
- El desarrollo del habla puede estar obstaculizando la ortografía correcta
- Me gustaría ver __ verificar sus escritos con más cuidado antes de entregar las tareas
- Necesita trabajar en la creación de historias que sean realistas
- A menudo olvida letras mayúsculas y signos de puntuación
- Sus historias carecen de un comienzo, un medio y un final claros
- Tiene dificultades para pensar en papel
- Necesita agregar más detalles a su trabajo
- La escritura a mano indica que el estudiante está dispuesto a darse prisa
- Podría mejorar sus documentos escritos con más atención al detalle
- El trabajo escrito carece de descripción / detalle / vocabulario variado
Habilidades analíticas
- No se pueden predecir los resultados de la historia con confianza
- No está utilizando un diccionario o libros de recursos
- No está utilizando la biblioteca del aula
Gramática y vocabulario
- Tiene dificultad con palabras de alta frecuencia
- Tiene un vocabulario limitado
- Carece de vocabulario visual
- Necesita construir su vocabulario de lectura
- Tiene dificultades para usar estrategias de lectura para decodificar nuevas palabras
- Necesita centrarse en las reglas gramaticales
- Reacio a usar la aproximación con la ortografía de palabras, quiere ser correcto
Participación / Otro
- Reacio a hablar frente al grupo o clase completa
- Tiene problemas para sentarse mientras escucha una historia
- Tiene dificultades para concentrarse en la tarea en cuestión durante el taller __
- Se desanima cuando…
- Quiere hablar en lugar de escuchar a otros compartir sus ideas
- Me gustaría ver a ___ participar más en más independiente…
- Se desaconseja fácilmente cuando…
- Es vacilante…
&erio; # x203A; Para educadores