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Cómo crear contratos de comportamiento

Teacher looks unhappy with student

Cada maestra tiene al menos un estudiante desafiante en su clase, un niño que necesita una estructura adicional e incentivos para cambiar los malos hábitos de comportamiento. Estos son & amp; apos; t niños malos; a menudo solo necesitan un poco de apoyo, estructura y disciplina adicionales.

Los contratos de comportamiento pueden ayudarlo a moldear el comportamiento de estos estudiantes para que ya no interrumpan el aprendizaje en su clase.

¿Qué es un contrato de comportamiento??

Un contrato de comportamiento es un acuerdo entre el maestro, el estudiante y los padres del estudiante y los alumnos que establece límites para el comportamiento del estudiante, recompensa las buenas opciones y describe las consecuencias de las malas decisiones. Este tipo de programa envía un mensaje claro al niño comunicándole que su comportamiento disruptivo no puede continuar. Les permite conocer sus expectativas y cuáles serán las consecuencias de sus acciones, tanto buenas como malas.& amp; amp; nbsp;

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Paso 1, Personalice el contrato

Primero, haga un plan de cambio. Use este formulario de contrato de comportamiento como guía para la reunión que pronto tendrá con el estudiante y sus padres. Adapte el formulario a su situación particular, teniendo en cuenta la personalidad y las preferencias del niño al que está ayudando.

Paso 2, Configure una reunión

Luego, celebre una reunión con las partes involucradas. Quizás su escuela tenga un subdirector a cargo de la disciplina; si es así, invita a esta persona a la reunión. El estudiante y sus padres también deben asistir.

Concéntrese en 1 a 2 comportamientos particulares que le gustaría ver cambiar. Don & amp; apos; t intenta cambiar todo de una vez. Tome pequeños pasos hacia una mejora importante y establezca metas que el estudiante percibirá como alcanzables. Deje en claro que se preocupa por este niño y quiere verlo mejorar en la escuela este año. Haga hincapié en que el padre, el estudiante y el maestro son parte del mismo equipo.& amp; amp; nbsp;

Paso 3, comunica las consecuencias

Defina el método de seguimiento que se utilizará diariamente para monitorear el comportamiento de los estudiantes. Describa las recompensas y consecuencias que se correlacionan con las elecciones de comportamiento. Sea muy específico y claro en esta área y use explicaciones cuantitativas siempre que sea posible. Involucre a los padres en el diseño de un sistema de recompensas y consecuencias. Asegúrese de que las consecuencias elegidas sean realmente importantes para este niño en particular; incluso puede pedirle al niño una aportación que lo hará comprar el proceso aún más. Haga que todas las partes involucradas firmen el acuerdo y finalicen la reunión con una nota positiva.

Paso 4, Programe una reunión de seguimiento

Programe una reunión de seguimiento de 2 a 6 semanas desde su reunión inicial para discutir el progreso y hacer ajustes al plan según sea necesario. Hágale saber al niño que el grupo se reunirá nuevamente pronto para discutir su progreso.

Paso 5, sea coherente en el aula

Mientras tanto, sea muy consistente con este niño en el aula. Apéguese a la redacción del contrato de comportamiento tanto como pueda. Cuando el niño toma buenas decisiones de comportamiento, ofrezca elogios. Cuando el niño tome malas decisiones, no se disculpe; si es necesario, retire el contrato y revise los términos que el niño acordó. Haga hincapié en las consecuencias positivas que pueden surgir como resultado del buen comportamiento y haga cumplir las consecuencias negativas del mal comportamiento del niño y de los apostos que acordó en el contrato.& amp; amp; nbsp;

Paso 6, sé paciente y confía en el plan

Sobre todo, sé paciente. No te rindas con este niño. Los niños que se portan mal a menudo necesitan amor adicional y atención positiva, y su inversión en su bienestar puede ser muy útil.& amp; amp; nbsp;

En conclusión

Puede sorprenderse la gran sensación de alivio que sienten todas las partes involucradas con solo tener un plan acordado. Use la intuición de su maestro y amp; apos; para comenzar un camino más pacífico y productivo con este niño.

&erio; # x203A; Para educadores

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