¿Eres culpable de pensar en un problema mucho más tiempo del que deberías?? Muchas personas quedan atrapadas en problemas de pensamiento excesivo de vez en cuando, pero algunas personas tienen la costumbre de hacerlo. Este hábito puede afectar las calificaciones y el rendimiento académico y amp; amp; nbsp; porque los estudiantes se ven tan atrapados en el modo de pensamiento que nunca llegan a una buena solución.
Algunas personas que piensan demasiado tienden a quedar atrapadas en el modo de análisis analizando en exceso cada rincón y grieta de una situación repetidamente, y en un patrón circular (alrededor y atrás nuevamente). Esa situación a veces se llama & amp; # x200B; parálisis de análisis . It & amp; apos; s también una forma de dilación.
Video destacado
Parálisis de análisis
No es difícil imaginar por qué esto podría ser inútil o incluso perjudicial para el trabajo académico.
Los estudiantes que encuentran ciertos tipos de preguntas de prueba corren el peligro de parálisis de análisis:
- Las preguntas complejas de ensayo pueden hacer que te quedes atascado pensando en un & amp; amp; nbsp; único aspecto de la pregunta e ignore a los demás.
- No podrá decidir cómo comenzar a escribir una respuesta a las preguntas de ensayo porque hay muchas opciones. Esto puede ser un desperdicio de tiempo.
- Las preguntas largas de opción múltiple también pueden causar parálisis de análisis. Puede intentar leer demasiado sobre la pregunta y convertirse en una confusión total.
- También puede pensar demasiado en sus elecciones en una situación de opción múltiple y leer más en cada elección de lo que debería.
Si las situaciones anteriores le sonan familiares, usted es como muchos otros estudiantes. También es prudente reconocer que este es un problema potencial para usted. Si lo sabe, puede abordarlo!
Deja de pensar demasiado
Pensar demasiado durante una prueba realmente puede doler! El gran riesgo que enfrenta es no completar la prueba porque piensa demasiado y puede & amp; # x2019; t tomar una decisión. Vaya a la prueba con un plan de gestión del tiempo.
Tan pronto como obtenga la prueba, haga una evaluación rápida para determinar cuánto tiempo debe dedicar a cada sección. Las respuestas de ensayo abiertas son las que requieren más tiempo.
Si tiende a ser un pensador excesivo, tendrá que manejar su impulso de detenerse en las muchas posibilidades cuando intente responder una pregunta de prueba abierta. Para hacer esto, debes darte tiempo para hacer una lluvia de ideas, pero también darte un límite de tiempo. Una vez que alcance el límite de tiempo predeterminado, debe dejar de pensar y entrar en acción.
Si usted & amp; # x2019; se enfrenta a una opción múltiple, resista la tendencia a leer demasiado las preguntas y respuestas. Lea la pregunta una vez, luego (sin mirar sus opciones) piense en una buena respuesta. Luego vea si esto coincide con uno que aparece en la lista de # x2019; s. Si es así, selecciónalo y sigue adelante!
Pensando demasiado en las asignaciones
Los estudiantes creativos también pueden pensar demasiado cuando se trata de comenzar un trabajo de investigación o un gran proyecto porque hay muchas posibilidades. Una mente creativa adora explorar posibilidades.
Aunque probablemente va en contra de su naturaleza, tendrá que obligarse a ser metódico al seleccionar un tema. Puede ser creativo e imaginativo durante el primer día o dos para elaborar una lista de posibles temas y luego detenerse. Elige uno y ve con él.
Los proyectos creativos como la escritura de ficción y los proyectos de arte también pueden ser francamente paralizantes. Hay tantas direcciones que podrías ir! ¿Cómo puedes comenzar?? ¿Qué pasa si tomas la decisión equivocada??
La verdad es que continuarás creando a medida que avanzas. El proyecto creativo final rara vez termina exactamente como pretendía al principio. Solo relájate, comienza y crea a medida que avanzas. It & amp; # x2019; s ok!
Los estudiantes también pueden caer en la parálisis del análisis cuando comienzan a escribir un informe escolar. La mejor manera de conquistar este tipo de obstáculo es comenzar a escribir en el medio, don & amp; # x2019; t intente comenzar desde el principio. Puede regresar y escribir la introducción y reorganizar sus párrafos a medida que edita.
&erio; # x203A; Para estudiantes y padres