La edición es una etapa del proceso de escritura en la que un escritor o editor se esfuerza por mejorar un borrador corrigiendo errores y haciendo que las palabras y oraciones sean más claras, precisas y efectivas posible. El proceso de edición implica agregar, eliminar y reorganizar palabras para cortar el desorden y racionalizar la estructura general.
La importancia de la edición
Ya sea que usted y amp; apos; estén trabajando para completar una tarea o esperando publicar algo, apretar su escritura y corregir errores puede ser una actividad notablemente creativa. La revisión reflexiva de un trabajo puede conducir a la aclaración de ideas, una reinvención de imágenes y, a veces, incluso un replanteamiento radical de la forma en que usted y otros han abordado su tema.
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Los dos tipos de edición
& amp; quot; Hay dos tipos de edición: la edición en curso y el borrador de edición. La mayoría de nosotros editamos mientras escribimos y escribimos mientras editamos, y es imposible cortarlo limpiamente entre los dos. Tu y amp;apos;reescribiendo, cambias una palabra en una oración, escribe tres oraciones más, luego haga una copia de seguridad de una cláusula para cambiar ese punto y coma a un guión; o editas una oración y una nueva idea de repente se desprende de un cambio de palabra, entonces escribes un nuevo párrafo donde hasta ese momento no se necesitaba nada más. Esa es la edición en curso…
& amp; quot; Para la edición preliminar, deja de escribir, reúne varias páginas, las lee, toma notas sobre lo que funciona y no funciona, luego vuelve a escribir. Solo en el borrador de la edición se obtiene una idea del todo y ve su trabajo como un profesional independiente. Es el borrador de la edición lo que nos inquieta, y eso podría ser lo más importante.& amp; quot; & amp; # x2014; From & amp; quot; The Artful Edit: The Practice of Editing Yourself & amp; quot; por Susan Bell
EditingCheckpoints
& amp; quot; El paso final para el escritor es regresar y limpiar los bordes ásperos… Aquí hay algunos puntos de control: Hechos: Asegúrese de que lo que usted y amp; apos; he escrito es lo que sucedió; Ortografía: Verifique y vuelva a verificar nombres, títulos, palabras con ortografías inusuales, sus palabras mal escritas con mayor frecuencia y todo lo demás. Use un corrector ortográfico pero siga entrenando su ojo; Números: Vuelva a verificar los dígitos, especialmente los números de teléfono. Verifique otros números, asegúrese de que todas las matemáticas sean correctas, piense si los números (estimaciones de la multitud, salarios, etc. Parece lógico; Gramática: Los sujetos y los verbos deben estar de acuerdo, los pronombres necesitan antecedentes correctos, los modificadores no deben colgar (haz que tu profesor de inglés se sienta orgulloso) Estilo: Cuando se trata de reparar tu historia, deje el escritorio como el reparador de la lavadora que no tiene nada que hacer.& amp; quot; & amp; # x2014; De & amp; quot; The Effective Editor & amp; quot; por F. Davis
Edición en clase
& amp; quot; Una gran parte de la instrucción de edición diaria puede tener lugar en los primeros minutos de clase… Comenzar cada período de clase con invitaciones para notar, combinar, imitar o celebrar es una manera fácil de asegurarse de que la edición y la escritura se realicen todos los días. Quiero comunicarme con mis instrucciones de que la edición está dando forma y creando escritura tanto como es algo que la refina y pule… Quiero alejarme de toda la energía gastada en separar la edición del proceso de escritura, empujada al final de todo u olvidada por completo.& amp; quot; & amp; # x2014; De & amp; quot; Edición diaria y quot; por Jeff Anderson
Tinkering: La esencia de escribir bien
& amp; quot; La reescritura es la esencia de escribir bien: es & amp; apos; s donde el juego se gana o se pierde… La mayoría de los escritores no dicen inicialmente lo que quieren decir, o lo dicen lo mejor que pueden. La oración recién nacida casi siempre tiene algo mal. It & amp; apos; s no está claro. It & amp; apos; s no es lógico. Es verboso. It & amp; apos; s klunky. Es pretencioso. Es aburrido. Está lleno de desorden. Está lleno de clichés. Carece de ritmo. Se puede leer de varias maneras diferentes. No & amp; apos; t sale de la oración anterior. No lo hace & amp; apos; t… El punto es que la escritura clara es el resultado de muchas retoques.& amp; quot; & amp; # x2014; From & amp; quot; On Writing Well & amp; quot; por William Zinsser
El lado más ligero de la edición
& amp; quot; Odio los tachados. Si yo & amp; apos; m escribo y accidentalmente comienzo una palabra con la letra incorrecta, en realidad uso una palabra que comienza con esa letra para que no tenga que tachar. De ahí el famoso cierre, & amp; apos; Dye-dye por ahora.& amp; apos; Muchas de mis cartas no tienen sentido, pero a menudo son muy ordenadas.& amp; quot; & amp; # x2014; De & amp; quot; There & amp; apos; s Nada en este libro que quise decir & amp; quot; por Paula Poundstone
Fuentes
- Bell, Susan. & amp; quot; The Artful Edit: On the Practice of Editing Yourself.& amp; quot; W.W. Norton, 2007
- Davis, F. & amp; quot; The Effective Editor.& amp; quot; Poynter, 2000
- Anderson, Jeff. & amp; quot; Edición diaria .& amp; quot; Stenhouse, 2007
- Zinsser, William. & amp; quot; Sobre escribir bien.& amp; quot; Harper, 2006
- Poundstone, Paula. & amp; quot; There & amp; apos; s Nada en este libro que quise decir.& amp; quot; Three Rivers Press, 2006
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