El racismo institucional no afecta a los adultos, sino también a los niños en las escuelas K-12. Las anécdotas de familias, los estudios de investigación y las demandas por discriminación revelan que los niños de color enfrentan prejuicios en las escuelas. Ellos & amp; # x2019; son disciplinados más severamente, menos propensos a ser identificados como dotados, o tener acceso a maestros de calidad, por nombrar solo algunos ejemplos.
El racismo en las escuelas tiene graves consecuencias & amp; # x2014; desde alimentar la tubería de la escuela a la prisión hasta traumatizar a los niños de color.
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Disparidades raciales en las suspensiones escolares
Los estudiantes negros tienen tres veces más probabilidades de ser suspendidos o expulsados que sus pares blancos, según el Departamento de Educación de EE. UU.1 & amp; # xFEFF; Y en el sur de Estados Unidos, las disparidades raciales en la disciplina punitiva son aún mayores. Un informe de 2015 del Centro de la Universidad de Pennsylvania para el Estudio de la Raza y la Equidad en la Educación encontró que 13 estados del sur (Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, y Virginia Occidental) fueron responsables del 55% de los 1.2 millones de suspensiones que involucran a estudiantes negros en todo el país
Estos estados también representaron el 50% de las expulsiones que involucran a estudiantes negros a nivel nacional, según el informe, titulado & amp; # x201C; Impacto desproporcionado de la suspensión y expulsión de la escuela K-12 en estudiantes negros en los estados del sur.&erio; # x201D; El hallazgo más indicativo de sesgo racial es que en 84 distritos escolares del sur, el 100% de los estudiantes suspendidos eran negros.
Tasas desproporcionadas de disciplina en preescolar
Y los estudiantes de primaria son & amp; # x2019; t los únicos niños negros que enfrentan formas duras de disciplina escolar. Incluso los estudiantes de preescolar negros tienen más probabilidades de ser suspendidos que los estudiantes de otras razas. El mismo informe mostró que si bien los estudiantes negros representan solo el 18% de los niños en preescolar, representan casi la mitad de los niños en edad preescolar suspendidos.
& amp; # x201C; creo que la mayoría de las personas se sorprenderían de que esos números sean ciertos en el preescolar porque pensamos que los niños de 4 y 5 años son inocentes, & amp; # x201D; Judith Browne Dianis, codirectora del grupo de expertos Advancement Project, dijo a CBS News sobre el hallazgo. & amp; # x201C; Pero sí sabemos que las escuelas también están utilizando políticas de tolerancia cero para nuestros más pequeños, que si bien creemos que nuestros hijos necesitan una ventaja, las escuelas los están echando.&erio; # x201D;
Los niños en edad preescolar a veces se involucran en comportamientos problemáticos como patear, golpear y morder, pero los preescolares de calidad tienen planes de intervención conductual para contrarrestar estas formas de actuación. Además, es muy poco probable que solo los niños negros actúen en preescolar, una etapa en la vida en la que los niños son conocidos por tener berrinches.
Dada la forma en que los preescolares negros son desproporcionadamente objeto de suspensiones, es muy probable que la raza desempeñe un papel en el que los maestros de niños se postulan para una disciplina punitiva. De hecho, un estudio de 2016 publicado en Psychological Science mostró que los blancos comienzan a percibir a los niños negros como amenazantes con solo 5 años, asociándolos con adjetivos como & amp; # x201C; violento, & amp; # x201D; &erio; # x201C; &erio; # x20.& amp; # x201D; 3
Consecuencias de las suspensiones
Los prejuicios raciales negativos que enfrentan los niños negros conducen a altas tasas de suspensión que causan ausencias excesivas además de evitar que los estudiantes negros reciban una educación de la misma calidad que sus pares blancos, ambos factores producen una gran brecha de logros. Los estudios han demostrado que esto puede hacer que los estudiantes se retrasen académicamente, no leer a nivel de grado por tercer grado, y eventualmente abandonar la escuela;#xFEFF; Expulsar a los niños fuera de clase aumenta las posibilidades de que tengan contacto con el sistema de justicia penal;#xFEFF; Un estudio de 2016 publicado sobre niños y suicidio sugirió que la disciplina punitiva puede ser una de las razones por las cuales las tasas de suicidio entre los niños negros están aumentando
Por supuesto, los niños son & amp; # x2019; t los únicos niños negros seleccionados para la disciplina punitiva en la escuela. Las niñas negras son más propensas que todas las demás estudiantes (y algunos grupos de niños) a ser suspendidas o expulsadas también
Baja representación en programas dotados
Los niños pobres y los niños de color no solo tienen menos probabilidades de ser identificados como talentosos y talentosos, sino que es más probable que los maestros los identifiquen como que requieren servicios de educación especial.
Un informe de 2016 publicado por la American Educational Research Association encontró que los estudiantes negros de tercer grado tienen la mitad de probabilidades que los estudiantes blancos de tercer grado de participar en programas talentosos y talentosos. Escrito por los académicos de la Universidad de Vanderbilt Jason Grissom y Christopher Redding, el informe, & amp; # x201C; Discreción y desproporcionalidad: Explicando la subrepresentación de estudiantes de color altamente exitosos en programas dotados, & amp; # x201D; También descubrió que los estudiantes hispanos también tenían aproximadamente la mitad de probabilidades que los blancos participaran en programas talentosos.
¿Por qué esto implica que el prejuicio racial está en juego y que esos estudiantes blancos son & amp; # x2019; t simplemente naturalmente más talentosos que los niños de color?
Porque cuando los niños de color tienen maestros de color, es más probable que sean identificados como dotados.7 & amp; # xFEFF; Esto indica que los maestros blancos pasan por alto la superdotación en los niños negros y marrones.
Cómo se identifican los niños superdotados
Identificar a un estudiante como talentoso implica una serie de consideraciones. Los niños superdotados pueden no tener las mejores calificaciones de la clase. De hecho, pueden aburrirse en clase y bajo rendimiento como resultado. Pero los puntajes de los exámenes estandarizados, las carteras de trabajo escolar y la capacidad de estos niños para abordar temas complejos a pesar de la puesta a punto en clase pueden ser signos de superdotación.
Cuando un distrito escolar en Florida cambió los criterios de detección para identificar a los niños superdotados, los funcionarios descubrieron que aumentaba el número de estudiantes superdotados en todos los grupos raciales. En lugar de confiar en las referencias de maestros o padres para el programa talentoso, este distrito utilizó un proceso de detección universal que requería que todos los alumnos de segundo grado tomaran una prueba no verbal para identificarlos como dotados. Se dice que las pruebas no verbales son medidas más objetivas de superdotación que las pruebas verbales, especialmente para estudiantes de inglés o niños que no usan & amp; # x2019; t usan inglés estándar.
Los estudiantes que obtuvieron buenos puntajes en el examen luego pasaron a I.Q. pruebas (que también enfrentan acusaciones de sesgo). Usando la prueba no verbal en combinación con el I.Q. La prueba condujo a que las probabilidades de que los estudiantes negros fueran identificados como superdotados aumentaran en un 74% y de que los hispanos fueran identificados como dotados en un 118% .8
Educación de baja calidad para estudiantes de color
Una montaña de investigaciones descubrió que los niños pobres de color negro y marrón son los jóvenes menos propensos a tener maestros altamente calificados. Un estudio publicado en 2015 llamado & amp; # x201C; Uneven Playing Field? Evaluar la brecha de calidad del maestro entre estudiantes favorecidos y desfavorecidos & amp; # x201D; descubrió que en Washington, los jóvenes negros, hispanos y nativos americanos tenían más probabilidades de tener maestros con la menor cantidad de experiencia, los peores puntajes de los exámenes de licencia y el peor historial de mejora en los puntajes de los exámenes de los estudiantes
Investigaciones relacionadas han encontrado que los jóvenes negros, hispanos y nativos americanos tienen menos acceso a honores y clases de colocación avanzada (AP) que los jóvenes blancos. En particular, es menos probable que se inscriban en clases avanzadas de ciencias y matemáticas. Esto puede reducir sus posibilidades de ser admitido en una universidad de cuatro años, muchos de los cuales requieren completar al menos una clase de matemáticas de alto nivel para la admisión
Estudiantes de color sobrepolicizados y segregados
No solo los estudiantes de color tienen menos probabilidades de ser identificados como superdotados e inscribirse en clases de honores, sino que también tienen más probabilidades de asistir a escuelas con una mayor presencia policial, lo que aumenta las probabilidades de que ingresen al sistema de justicia penal. La presencia de la policía en los campus escolares también aumenta el riesgo de que dichos estudiantes estén expuestos a la violencia policial.11 & amp; # xFEFF; Las grabaciones de la policía escolar golpeando a las niñas de color en el suelo durante los altercados han provocado recientemente indignación en todo el país.
Los estudiantes de color también enfrentan microagresiones raciales en las escuelas, como ser criticados por maestros y administradores por usar su cabello en estilos que reflejan su patrimonio cultural. Tanto los estudiantes negros como los nativos americanos han sido reprendidos en las escuelas por usar su cabello en su estado natural o en estilos trenzados.
El empeoramiento es que las escuelas públicas están cada vez más segregadas, más de lo que estaban en la década de 1970. Los estudiantes negros y marrones tienen más probabilidades de asistir a escuelas con otros estudiantes negros y marrones. Los estudiantes por debajo del umbral de pobreza tienen más probabilidades de asistir a escuelas con otros estudiantes pobres
A medida que la demografía racial de la nación & amp; # x2019; s, estas disparidades plantean serios riesgos para Estados Unidos y el futuro de # x2019; s. Los estudiantes de color comprenden una proporción creciente de estudiantes de escuelas públicas. Si Estados Unidos va a seguir siendo una superpotencia mundial durante generaciones, es # x2019; s que incumbe a los estadounidenses garantizar que los estudiantes desfavorecidos reciban el mismo nivel de educación que los estudiantes privilegiados.
& amp; # x203A; Problemas