& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/k0JHXmSpnJE9idQy0xAeDVdWtgs=/768×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc (): format 9p) /Getty5.(& amp; app 8 / 4pd / 9mb?»=» «escrito =» «en =» «a =» «máquina de escribir.»=» «altura =» 3388 «/ & gt ;
Se deben introducir formas condicionales a los estudiantes una vez que estén familiarizados con los tiempos básicos del pasado, presente y futuro. Si bien hay cuatro formas condicionales, es mejor comenzar con el primer enfoque condicional en situaciones reales. Para ayudar a los estudiantes a comprender, me resulta útil señalar paralelos en las cláusulas de tiempo futuro:
- I & amp; apos; ll discutirá el plan si viene a la reunión.
- Nosotros y amp; apos; discutiremos el tema cuando llegue mañana.
Esto ayudará a los estudiantes con la estructura de usar la cláusula if para comenzar la oración, en paralelo con la misma estructura para cláusulas de tiempo futuro.
Video destacado
- Si terminamos de trabajar temprano, saldremos a tomar una cerveza.
- Cuando visitamos a nuestros padres, nos gusta ir a Bob & amp; apos; s Burgers.
Una vez que los estudiantes han entendido esta similitud estructural básica, es fácil continuar con el cero condicional, así como con las otras formas condicionales. También es útil usar otros nombres condicionales como & amp; quot; real condition & amp; quot; para el primer condicional, & amp; quot; unreal condition & amp; quot; para la segunda forma condicional, y & amp; quot; past irreal & amp; quot; para el tercer condicional. Recomiendo presentar las tres formas si los estudiantes se sienten cómodos con los tiempos, ya que las similitudes en la estructura les ayudarán a digerir la información. Aquí hay sugerencias para enseñar cada forma condicional en orden.
Condicional cero
Recomiendo enseñar este formulario después de haber enseñado el primer condicional. Recuerde a los estudiantes que el primer condicional es similar en significado a las cláusulas de tiempo futuro. La principal diferencia entre el condicional cero y una cláusula de tiempo futuro con & amp; quot; when & amp; quot; es que el condicional cero es para situaciones que no ocurren regularmente. En otras palabras, use cláusulas de tiempo futuro para rutinas, pero use el condicional cero para situaciones excepcionales. Observe cómo se usa el condicional cero para subrayar que una situación no ocurre regularmente en los ejemplos a continuación.
- Rutinas
Discutimos las ventas cuando nos reunimos los viernes.
Cuando visita a su padre, siempre trae un pastel.
- Situaciones excepcionales
Si ocurre un problema, enviamos inmediatamente a nuestro reparador.
Ella informa a su director si puede y no puede lidiar con la situación ella misma.
Primero condicional
El enfoque en el primer condicional es que se usa para situaciones realistas que tendrán lugar en el futuro. Asegúrese de señalar que el primer condicional también se llama & amp; quot; real & amp; quot; condicional. Estos son los pasos para enseñar la primera forma condicional:
- Introduzca la construcción del primer condicional: If + presente simple + (entonces cláusula) futuro con & amp; quot; will.& amp; quot;
- Señale que las dos cláusulas se pueden cambiar: (entonces cláusula) futuro con & amp; quot; will & amp; quot; + si + presente simple.
- Tenga en cuenta que se debe usar una coma al comenzar el primer condicional con & amp; quot; If & amp; quot; cláusula.
- Para ayudar a los estudiantes con el formulario, use un primer canto gramatical condicional para repetir la construcción.
- Use una primera hoja de trabajo condicional para pedirles a los estudiantes que practiquen el formulario.
- Cree una primera cadena condicional pidiéndole a cada estudiante que repita el resultado de lo que el estudiante anterior ha dicho en & amp; quot; if & amp; quot; cláusula. Por ejemplo: Si viene, almorzaremos. Si almorzamos, nosotros & amp; apos; iremos a la pizzería Riccardo & amp; apos; s. Si vamos a la pizzería Riccardo & amp; apos; s, nosotros & amp; apos; veremos a Sarah , y así sucesivamente.
Segundo condicional
Estrés de que la segunda forma condicional se usa para imaginar una realidad diferente. En otras palabras, el segundo condicional es un & amp; quot; unreal & amp; quot; condicional.
- Introduzca la construcción del segundo condicional: si + pasado simple, (entonces cláusula) + forma base de verbo.
- Señale que las dos cláusulas se pueden cambiar: (entonces cláusula) + forma base de verbo + si + pasado simple.
- Tenga en cuenta que se debe usar una coma al comenzar el segundo condicional con & amp; quot; If & amp; quot; cláusula.
- Un problema con el segundo condicional es el uso de & amp; quot; were & amp; quot; para todas las asignaturas. La Universidad de Cambridge ahora también acepta & amp; quot; was.& amp; quot; Sin embargo, muchas instituciones académicas todavía esperan & amp; quot; were.& amp; quot; Por ejemplo: Si yo fuera el maestro, yo & amp; apos; d hacer más gramática. Si yo fuera el maestro, yo & amp; apos; d haría más gramática. Recomiendo usar su mejor criterio basado en sus alumnos y amp; apos; objetivos. En cualquier caso, señale la diferencia en el uso común y académico.
- Para ayudar a los estudiantes con el formulario, use un segundo canto gramatical condicional para repetir la construcción.
- Use una segunda hoja de trabajo condicional para que los estudiantes puedan practicar.
- Cree una segunda cadena condicional pidiéndole a cada estudiante que repita el resultado de lo que el estudiante anterior ha dicho en & amp; quot; if & amp; quot; cláusula. Por ejemplo: Si tuviera $ 1,000,000, I & amp; apos; d comprar una casa nueva. Si comprara una casa nueva, yo & amp; apos; también obtendría una piscina. Si tuviera una piscina, nosotros & amp; apos; d tendríamos muchas fiestas.
- Discuta las diferencias de uso entre el primer y el segundo condicional. Desarrolle un plan de lecciones condicionales para ayudar aún más a los estudiantes con los dos formularios.
- Practica las diferencias entre la primera y la segunda forma condicional.
Tercer condicional
El tercer condicional puede ser un desafío para los estudiantes debido a la larga cadena verbal en la cláusula de resultado. Practicar el formulario repetidamente con el canto gramatical y el ejercicio de cadena condicional es especialmente útil para los estudiantes cuando aprenden esta forma complicada. Sugiero también enseñar la forma similar de expresar deseos con & amp; quot; desearía haberlo hecho & amp; quot; cuando se enseña el tercer condicional.
- Introduzca la construcción del primer condicional: si + pasado perfecto, (entonces cláusula) tendría + participio pasado.
- Señale que las dos cláusulas se pueden cambiar: (entonces cláusula) tendría + participio pasado + si + pasado perfecto.
- Tenga en cuenta que se debe usar una coma al comenzar el tercer condicional con & amp; quot; If & amp; quot; cláusula.
- Para ayudar a los estudiantes con el formulario, use un tercer canto gramatical condicional para repetir la construcción.
- Use una tercera hoja de trabajo condicional para pedirles a los estudiantes que practiquen el formulario.
- Cree una tercera cadena condicional pidiéndole a cada estudiante que repita el resultado de lo que el estudiante anterior ha dicho en & amp; quot; if & amp; quot; cláusula. Por ejemplo: Si hubiera comprado ese auto, habría tenido un accidente. Si hubiera tenido un accidente, habría ido al hospital. Si hubiera ido al hospital, habría tenido una operación.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma