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Cómo enseñar el ensayo de comparación y contraste

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El ensayo de comparación / contraste es fácil y gratificante de enseñar por varias razones:

  • Es fácil convencer a los estudiantes de que hay una razón para aprenderlo.
  • Puedes enseñarlo de manera efectiva en unos pocos pasos.
  • Puedes ver estudiantes y amp; apos; Las habilidades de pensamiento crítico mejoran a medida que aprenden a escribir el ensayo.
  • Una vez dominados, los estudiantes se sienten orgullosos de su capacidad para comparar y contrastar sistemáticamente dos materias.

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A continuación se muestran los pasos que puede usar para enseñar el ensayo de comparación / contraste. Se han utilizado en clases regulares de secundaria donde los niveles de lectura oscilaron entre el cuarto y el duodécimo grado.

Paso 1

  • Discuta razones prácticas para comparar y contrastar.
  • Discuta las razones para aprender a escribir sobre similitudes y diferencias.

Seleccionar materias que son importantes para los estudiantes es fundamental para este paso. Por ejemplo, uno podría ser comparar dos modelos de automóviles y luego escribir una carta a un benefactor que podría comprarles uno. Otro sería un gerente de tienda que le escribiría a un comprador sobre dos productos. Los temas académicos como la comparación de dos organismos, dos guerras, dos enfoques para resolver un problema matemático también pueden ser útiles.

Paso 2

  • Muestre un modelo de ensayo de comparación / contraste.

Explique que hay dos formas de escribir el ensayo, pero no entre en detalles sobre cómo hacerlo todavía.

Paso 3

  • Explique las palabras de comparación / contraste.

Explique que al comparar, los estudiantes deben mencionar las diferencias pero centrarse en las similitudes. Por el contrario, al contrastar, deberían mencionar similitudes pero centrarse en las diferencias.

Paso 4

  • Enseñe a los estudiantes cómo usar & amp; amp; nbsp; compare / contrast charts.

Debes planear pasar algunas clases sobre esto. Aunque parece simple, los estudiantes que lo hacen por primera vez se desempeñan mejor si son & amp; apos; t se apresuran a través de este paso. Trabajar en equipos, con un socio o en un grupo es útil.

Paso 5

  • Enumere y modele Writing Den & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; cue words & amp; amp; nbsp; para mostrar similitudes y diferencias.

Muchos alumnos de décimo grado tienen dificultades para pensar en estas palabras si se omite este paso. Proporcione oraciones modelo con estas palabras que pueden usar hasta que se sientan cómodos con ellas.

Paso 6

  • Explique los cuadros que muestran cómo organizar la comparación / contraste & amp; amp; nbsp; párrafos & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; ensayos.

Haga que los estudiantes escriban el estilo de bloque primero ya que es más fácil. Se debe decir a los estudiantes que el bloque es mejor para mostrar similitudes y que la característica por característica es mejor para mostrar diferencias.

Paso 7

  • Proporcione práctica guiada en la escritura del primer borrador & amp; amp; nbsp.

Guía a los estudiantes a través de su primer ensayo brindando ayuda con oraciones de introducción y transición. Es útil permitir que los estudiantes usen un cuadro que hayan completado como clase o uno que hayan hecho de forma independiente y amp; amp; nbsp; que haya verificado. No asuma que entienden el gráfico hasta que lo hayan hecho correctamente.

Paso 8

  • Proporcione tiempo de escritura en clase.

Al dar tiempo de escritura en clase, muchos más estudiantes trabajarán en la tarea. Sin ella, los estudiantes con poca motivación pueden no escribir el ensayo. Camine preguntando quién necesita un poco de ayuda para obtener más participación de los estudiantes reacios.

Paso 9

  • Revise los pasos en el proceso de escritura & amp; amp; nbsp.
  • Revise las sugerencias de edición y dé tiempo para & amp; amp; nbsp; revision.

Explique que después de escribir su ensayo, los estudiantes deben editar y revisar. Deben continuar el ciclo de edición y revisión hasta que estén satisfechos con la calidad de su ensayo. Explique las ventajas de revisar en la computadora.

Para & amp; amp; nbsp; editing & amp; nbsp; tips, check & amp; amp; nbsp; estas sugerencias para revisar borradores y amp; amp; nbsp; del Centro de Escritura de la Universidad de Carolina del Norte.

Paso 10

  • Revise la Guía de corrección de pruebas & amp; amp; nbsp; SWAPS & amp; amp; nbsp; y dé a los estudiantes tiempo para corregir sus ensayos.

Paso 11

  • Haga que los estudiantes evalúen a sus compañeros y amp; apos; ensayos usando a & amp; amp; nbsp; Compare / Contraste Rubric.

Grabe una rúbrica en cada ensayo y haga que los estudiantes los evalúen. Asegúrese de marcar en una lista los nombres de los estudiantes que entregan ensayos porque podrían ser robados durante la actividad de evaluación por pares. Considere exigir a los estudiantes que no hayan terminado de enviar su ensayo para evaluación por pares después de escribir & amp; amp; nbsp; & amp; quot; No terminado y amp; quot; & amp; amp; nbsp; en la parte superior de sus documentos. Esto ayuda a los compañeros a reconocer que el ensayo está incompleto. Más importante aún, tomar su trabajo los obliga a participar en la actividad de evaluación en lugar de tratar de terminar el ensayo en clase. Considere dar 25 puntos cada uno para evaluar tres ensayos y otros 25 puntos para una participación tranquila.

Paso 12

  • Revise brevemente la guía de revisión y luego dedique medio período a corregir los ensayos de los demás y de los eventos.

Dígales a los estudiantes que lean su ensayo en voz alta o que alguien más se lo lea para detectar cualquier error. Haga que los estudiantes revisen varios ensayos y firmen sus nombres en la parte superior del documento: & amp; quot; Proofread by ________.& amp; quot;

&erio; # x203A; Para educadores

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