Array

Cómo enseñar el futuro

-

Adults students learning English as a second language.

Enseñar el futuro en inglés es relativamente simple al principio. Los estudiantes entienden el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; y aprende el formulario rápidamente. Sin embargo, los problemas comienzan cuando se discute el futuro con & amp; apos; ir a & amp; apos ;. La cuestión clave es que el futuro con & amp; apos; ir a & amp; apos; es lógicamente mejor cuando se habla del futuro. El futuro con & amp; apos; yendo a & amp; apos; nos cuenta sobre nuestros planes, mientras que el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; se usa principalmente para discutir reacciones que ocurren en el momento de hablar y especular sobre el futuro. Por supuesto, hay otros usos, pero este problema principal genera mucha confusión entre los estudiantes.

Elegir cuándo presentar el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; y & amp; apos; ir a & amp; apos; cuidadosamente puede hacer toda la diferencia en la comprensión. Se recomienda retrasar la introducción de estos formularios hasta que los estudiantes se sientan cómodos con algunos tiempos básicos.

Video destacado

Comience hablando sobre planes y esperanzas

Para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con ambas formas, discuta sus planes futuros y sus pensamientos sobre el futuro. Esto asegurará que use tanto el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; y & amp; apos; ir a & amp; apos ;. Si está enseñando a estudiantes de nivel inicial, separar los dos formularios ayudará a los estudiantes a comprender la diferencia. Si sus alumnos son de nivel intermedio, mezclar los formularios puede ayudar a enseñar la fluidez entre los formularios en el uso diario.

Principiantes

Tengo algunas predicciones para el próximo año. Creo que todos hablarán mejor inglés al final de este curso! I & amp; apos; estoy seguro de que tendré unas vacaciones. Sin embargo, no sé dónde. Yo & amp; apos; probablemente visitaré a mis padres en Seattle en el verano, y mi esposa lo hará …

Intermedio

El año que viene, yo & amp; apos; voy a tomar la guitarra. Probablemente será muy difícil para mí, pero me encanta la música. Mi esposa y yo volarán a Nueva York en septiembre para visitar a algunos amigos. Mientras estamos en Nueva York, el clima probablemente será bueno…

En ambos casos, solicite a los estudiantes que expliquen la función o el propósito de las diferentes formas. Ayude a los estudiantes a comprender que el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; se usa para hacer predicciones, o lo que crees que sucederá. El futuro con & amp; apos; ir a & amp; apos ;, por otro lado, se utiliza para establecer futuras intenciones y planes.

Futuro con & amp; apos; Will & amp; apos; para reacciones

Introducir el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; para reacciones demostrando varios escenarios que requieren reacciones:

John tiene hambre. Oh, yo & amp; apos; le haré un sándwich & lt; br & gt ;
Míralo y está lloviendo a unos afuera. OK, yo & amp; apos; tomaré mi paraguas.& lt; br & gt ;
Peter no entiende la gramática. I & amp; apos; lo ayudaré con el ejercicio.& lt; / br & gt; & lt; / br & gt;

Explicando los formularios futuros en el tablero

Use un futuro con & amp; apos; will & amp; apos; para promesas y predicciones de línea de tiempo para ilustrar el futuro utilizado para especular sobre el futuro. Contraste esta línea de tiempo con future & amp; amp; nbsp; with & amp; apos; yendo a & amp; apos; para intenciones y una línea de tiempo de planes para ilustrar la diferencia entre las dos formas. Escriba oraciones positivas de ambos formularios en el tablero y pida a los estudiantes que cambien las oraciones en preguntas y formas negativas. Señale que & amp; apos; no & amp; apos; se convierte en & amp; apos; won & amp; apos; t & amp; apos; en la mayoría de los usos cotidianos.

Actividades de comprensión

Las actividades de comprensión centradas en funciones específicas ayudarán a consolidar la comprensión de las diferencias entre estas dos formas. Por ejemplo, una comprensión de lectura sobre el clima puede ayudar a los estudiantes a usar el futuro con & amp; apos; will. Esto puede contrastarse con una comprensión auditiva que discute planes futuros con & amp; apos; ir a & amp; apos ;. Se pueden usar diálogos más extendidos y comprensiones de lectura para mezclar los formularios una vez que los estudiantes entiendan las diferencias entre los formularios. Cuestionarios pidiendo elegir entre el futuro con & amp; apos; will & amp; apos; o & amp; apos; ir a & amp; apos; también ayuda a solidificar la comprensión.

Desafíos con el futuro

Como se discutió anteriormente, el desafío principal es distinguir entre lo que está planeado (ir a) y lo que es una reacción o especulativo (voluntad). Agregue a eso el hecho de que muchos hablantes nativos mezclan los formularios ellos mismos, y usted tiene una receta para problemas. Me resulta útil reducir la enseñanza a dos preguntas:

  • Se tomó una decisión sobre esta declaración ANTES del momento de hablar? – & amp; gt; En caso afirmativo, use & amp; apos; ir a & amp; apos;
  • ¿Estás pensando en las posibilidades futuras?? – & amp; gt; En caso afirmativo, use & amp; apos; will & amp; apos;
  • ¿Es esta una reacción a lo que alguien ha dicho o hecho?? – & amp; gt; En caso afirmativo, use & amp; apos; will & amp; apos;

No todos los usos de estos dos formularios se pueden responder con estas simples preguntas. Sin embargo, criar estudiantes y amp; apos; La conciencia de estos puntos clave los ayudará a ser más precisos en el uso de estas dos formas futuras.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories