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Cómo enseñar inglés usando periódicos

Los periódicos o revistas son imprescindibles en todas las aulas, incluso en las aulas para principiantes. Hay varias formas de usar periódicos en el aula, que van desde ejercicios de lectura simples hasta tareas de escritura y respuesta más complejas. Aquí hay sugerencias sobre cómo usar periódicos en clase organizados por objetivo lingüístico.& amp; amp; nbsp;

Lectura

  • Lectura directa: haga que los estudiantes lean un artículo y lo discutan.
  • Pida a los estudiantes que encuentren artículos de diferentes naciones sobre un tema global. Los estudiantes deben comparar y contrastar cómo las diferentes naciones cubren la noticia.

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Vocabulario

  • Concéntrese en las formas de palabras con bolígrafos de colores. Pida a los estudiantes que rodeen diferentes formas de una palabra, como valor, digno, sin valor, etc. en un artículo.& amp; amp; nbsp;
  • Pida a los estudiantes que encuentren varias partes del discurso, como sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios.
  • Haga un mapa mental de un artículo que relacione ideas a través del vocabulario.
  • Centrarse en las palabras relacionadas con ciertas ideas. Por ejemplo, pida a los estudiantes que rodeen verbos relacionados con las finanzas. Haga que los estudiantes exploren las diferencias entre estas palabras en grupos.

Gramática

  • Discuta el uso del presente perfecto para eventos recientes que tienen un efecto en el momento actual al enfocarse en periódicos truncados y amp; nbsp; titulares que usan el participio pasado como & amp; amp; nbsp; XYZ Merger Done Deal, Law Approved In Senate ( tixagb_4)

  • Use bolígrafos de colores para concentrarse en los puntos gramaticales. Por ejemplo, si está estudiando verbos que toman el gerundio o el infinitivo, haga que los estudiantes resalten estas combinaciones usando un color para los gerundos y otro color para los infinitivos. Otra opción es hacer que los estudiantes resalten diferentes tiempos en diferentes colores.
  • Fotocopiar un artículo de un periódico. Elimine los elementos gramaticales clave en los que se está enfocando y haga que los estudiantes llenen el espacio en blanco. Por ejemplo, elimine todos los verbos que ayudan y pida a los estudiantes que los completen.

Hablando

  • Divida a los estudiantes en grupos y lea un breve artículo. Los estudiantes deben escribir preguntas basadas en este artículo y luego intercambiar artículos con otro grupo que haga preguntas. Una vez que los grupos hayan respondido las preguntas, haga que los estudiantes se unan, uno de cada grupo, y pídales que discutan sus respuestas.
  • Centrarse en los anuncios. ¿Cómo están lanzando los anuncios sus productos?? ¿Qué mensajes están tratando de enviar??

Escucha / Pronunciación

  • Pida a los estudiantes que preparen dos párrafos de un artículo periodístico. Primero, los estudiantes deben todas las palabras de contenido en el pasaje. A continuación, haga que los estudiantes practiquen leer las oraciones enfocándose en usar la entonación correcta de la oración enfocándose en las palabras de contenido. Finalmente, los estudiantes se leen entre sí haciendo preguntas simples para la comprensión.
  • Concéntrese en un símbolo IPA o dos mediante el uso de pares mínimos. Pida a los estudiantes que subrayen el ejemplo de cada fonema practicado. Por ejemplo, haga que los estudiantes comparen y contrasten los fonemas para el sonido corto / I / y el más largo & amp; apos; ee & amp; apos; de / i / buscando palabras representativas con cada fonema.
  • Use una noticia que tenga una transcripción (NPR a menudo la proporciona en su sitio web). Primero, haga que los estudiantes escuchen a & amp; amp; nbsp; noticia. A continuación, haga preguntas sobre los puntos principales de la historia. Finalmente, pida a los estudiantes que escuchen mientras leen la transcripción. Haga un seguimiento con a & amp; amp; nbsp; discusión.

Escritura

  • Haga que los estudiantes escriban resúmenes breves de las noticias que han leído.
  • Pida a los estudiantes que escriban un artículo periodístico propio para una escuela o periódico de clase. Algunos estudiantes pueden hacer entrevistas, otros toman fotos. Alternativamente, use la misma idea para crear un blog de clase.
  • Los estudiantes de nivel inferior pueden usar fotos, cuadros, imágenes, etc. para comenzar a escribir oraciones descriptivas. Estas pueden ser oraciones simples que describen lo que alguien lleva puesto para practicar vocabulario relacionado. Los estudiantes más avanzados pueden escribir sobre & amp; apos; back story & amp; apos; de fotos como por qué la persona estaba en una determinada situación mostrada en una fotografía.

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

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