La forma continua perfecta actual a menudo se confunde con el presente perfecto. De hecho, hay muchos casos en los que se puede usar el presente perfecto continuo, así como el presente perfecto. Por ejemplo:
- I & amp; apos; he trabajado aquí durante veinte años. O I & amp; apos; he estado trabajando aquí durante veinte años.
- I & amp; apos; he jugado tenis durante doce años. O I & amp; apos; he estado jugando tenis durante doce años.
Video destacado
El énfasis principal en el presente perfecto continuo es expresar cuánto tiempo ha estado ocurriendo la actividad actual. Es mejor enfatizar que la forma continua perfecta actual se usa por períodos más cortos de tiempo para expresar cuánto tiempo ha tenido lugar esa acción en particular.
- I & amp; apos; he estado escribiendo durante treinta minutos.
- Ella y amp; apos; s han estado estudiando desde las dos en punto.
De esta manera, usted y los estudiantes ayudarán a comprender que el presente perfecto continuo se utiliza para expresar la duración de una acción actual. Compare esto con la longitud acumulativa para la cual tendemos a usar el presente perfecto, aunque se puede usar el presente perfecto continuo.
Presentamos el Present Perfect Continuous
Comience hablando sobre la duración de las acciones actuales
Introduzca el presente perfecto continuo preguntando a los estudiantes cuánto tiempo han estado estudiando en la clase actual ese día. Extienda esto a otras actividades. Es una buena idea usar una revista con fotos y hacer preguntas sobre cuánto tiempo la persona en la foto ha estado haciendo una actividad en particular.
Duración de la actividad actual
- Aquí y amp; apos; s una foto interesante. Qué & amp; apos; s la persona que hace? ¿Cuánto tiempo lleva la persona haciendo XYZ??
- ¿Qué pasa con este?? Parece que él y amp; apos; se están preparando para una fiesta. Me pregunto si puedes decirme cuánto tiempo se ha estado preparando para la fiesta.
Resultado de la actividad
Otro uso importante del presente perfecto continuo es explicar lo que ha estado sucediendo y que ha causado un resultado presente. Declarar resultados y hacer preguntas son efectivos para enseñar este uso del formulario.
- Sus manos están sucias! ¿Qué ha estado haciendo??
- Tú y amp; apos; están todos mojados! Que has estado haciendo?
- Él y amp; apos; s cansados. ¿Ha estado estudiando por mucho tiempo??
Practicando el presente perfecto continuo
Explicando el presente perfecto continuo en el tablero
Use una línea de tiempo para ilustrar los dos usos principales del presente perfecto continuo. Con una serie tan larga de verbos de ayuda, el presente perfecto continuo puede ser un poco confuso. Asegúrese de que los estudiantes entiendan la construcción proporcionando un cuadro estructural como el siguiente:
Asunto + ha sido + verbo (ing) + objetos
- Lleva tres horas trabajando.
- Hemos estado estudiando mucho tiempo.
Repita también las formas negativas e interrogativas. Asegúrese de que los estudiantes entiendan que el verbo & amp; apos; have & amp; apos; está conjugado. Señale que las preguntas se forman con & amp; quot; cuánto tiempo …& amp; quot; por la duración de una actividad, y & amp; quot; ¿Qué tienes? …& amp; quot; para explicaciones de resultados actuales.
- ¿Cuánto tiempo llevas sentado allí??
- ¿Qué has estado comiendo??
Actividades de comprensión
Es una buena idea comparar y contrastar tanto el presente perfecto como el presente perfecto y presente perfecto continuo cuando se enseña este tiempo por primera vez. En este punto de sus estudios, los estudiantes deberían poder manejar el trabajo con dos tiempos relacionados. Use lecciones que se centren en las diferencias para ayudarlas a distinguir el uso. Las pruebas de prueba presentan un uso continuo perfecto o perfecto también ayudan a los estudiantes a familiarizarse con los dos tiempos. Presentar diálogos perfectos y continuos también puede ayudar a practicar las diferencias. Además, asegúrese de revisar verbos no continuos o estativos con los estudiantes.
Desafíos con el presente perfecto continuo
El principal desafío que enfrentarán los estudiantes con el presente perfecto continuo es comprender que este formulario se utiliza para centrarse en períodos de tiempo más cortos. Me parece una buena idea usar un verbo común como & amp; apos; teach & amp; apos; apos; ilustrar la diferencia. Por ejemplo:
- I & amp; apos; he enseñado inglés durante muchos años. Hoy, I & amp; apos; he estado enseñando durante dos horas.
Finalmente, los estudiantes aún pueden tener dificultades con el uso de & amp; apos; for & amp; apos; y & amp; apos; cente & amp; apos; como expresiones de tiempo con este tiempo.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma