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Cómo enseñarte el tema

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Si bien cada historia puede diferir en longitud o complejidad, dentro de cada historia está el tema & amp; amp; nbsp; o una idea central.Los profesores de artes del lenguaje inglés y amp; amp; nbsp; tienen una ventaja cuando enseñan ficción si enseñan a los estudiantes sobre la estructura que se encuentra en todas las historias.& amp; amp; nbsp; Un tema recorre las venas de una historia sin importar cómo se presente: novela, cuento, poema, libro ilustrado. Incluso el director de cine Robert Wise señaló la importancia del tema en la realización de películas

& amp; quot; Puedes & amp; apos; t contar cualquier tipo de historia sin tener algún tipo de tema, algo que decir entre líneas.& amp; quot;

Es entre esas líneas, ya sea que estén impresas en la página o habladas en la pantalla, donde los estudiantes deben mirar o escuchar porque el autor no le dirá a los lectores cuál es el tema o la lección de la historia. Más bien, los estudiantes deben examinar un texto usando sus habilidades para inferir & amp; amp; nbsp; y para hacer una inferencia; hacer cualquier medio para usar evidencia en apoyo.

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Cómo enseñar tema

Para comenzar, los maestros y los estudiantes deben comprender que no hay un solo tema en ninguna pieza de literatura.& amp; amp; nbsp; cuanto más compleja es la literatura, más temas posibles. Sin embargo, los autores ayudan a los estudiantes a inferir el tema a través de motivos o ideas dominantes repetidas a lo largo de una historia. Por ejemplo, en F. Scott Fitzgerald & amp; # x2019; s The Great Gatsby , el & amp; # x201C; eye & amp; # x201D; el motivo está presente literalmente (ojos de cartelera del Dr. T.J. Eckleburg) & amp; amp; nbsp; y en sentido figurado a lo largo de la novela. Si bien algunas de estas preguntas pueden parecer obvias (& amp; quot; what es un tema?& amp; quot;) es a través del uso de evidencia para apoyar una respuesta donde el pensamiento crítico se vuelve obvio.

Estas son las cinco preguntas de pensamiento crítico que los maestros deben usar para preparar a los estudiantes para identificar el tema en cualquier nivel de grado:

  1. ¿Cuáles son las ideas o detalles clave??
  2. ¿Cuál es el mensaje central?? Cita evidencia para probarlo.
  3. Cual es el tema? Cita evidencia para probarlo.& amp; amp; nbsp;
  4. Cuál es el tema? Cita evidencia para probarlo.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbsp; & amp; nbs

  5. ¿Dónde prueba el autor el mensaje previsto??

Ejemplos con Read Alouds (Grados K-6)

Las hojas de trabajo escritas o los maestros de la línea negra para la literatura no son necesarios cuando los estudiantes pueden usar una o una combinación de estas cinco preguntas para hacer una inferencia. Por ejemplo, aquí están las preguntas aplicadas a las lecturas tradicionales en voz alta en los grados K-2:

  1. ¿Cuáles son las ideas o detalles clave?? Charlotte & amp; apos; s Web

    1. Amistad: Charlotte (araña); Wilbur (cerdo) par improbable; protección
    2. Personajes: Helecho -Wilbur & amp; apos; s propietario, Templeton (Rata), gansos, caballos
    3. Pérdida: Wilbur & amp; apos; s posible matanza; Charlotte & amp; apos; s muerte
  2. ¿Cuál es el mensaje central?? Click, Clack, Moo

    1. Las prácticas laborales injustas pueden dar lugar a una huelga
    2. & amp; amp; nbsp; Cite evidencia para probarlo.& amp; amp; nbsp ;

      1. Las vacas se niegan a dar leche hasta que se les proporcionen mantas eléctricas
  3. ¿Cuál es el tema??& amp; amp; nbsp; Paloma quiere conducir el autobús

    1. Algunas solicitudes (una paloma que conduce un autobús) son demasiado ridículas para permitirlas, sin importar cuán ruidosas y ruidosas sean las solicitudes de una paloma frustrada.
  4. ¿Cuál es el tema?? Wonder

    1. La deformidad de un niño y un apostolado puede incomodar a sus compañeros…hasta que lo conozcan. Una vez que lo hacen, se dan cuenta de que una persona no puede medirse por apariencia.
  5. ¿Dónde prueba el autor el mensaje previsto??& amp; amp; nbsp; Última parada en Market Street

    1. Al caminar por un entorno urbano, la abuela de CJ & amp; apos; le dice, & amp; # x201C; & amp; amp; nbsp; A veces, cuando usted y amp; apos; están rodeados de tierra…you & amp; apos; re un mejor testigo de qué & amp; apos; s & amp; amp; nbsp; hermosa .& amp; quot;

Ejemplos con literatura de secundaria / preparatoria

Aquí están las mismas preguntas aplicadas a las selecciones tradicionales de la escuela intermedia / secundaria en literatura:

  1. ¿Cuáles son las ideas o detalles clave??& amp; amp; nbsp; John Steinbeck & amp; apos; s Of Mice and Men: & amp; amp; nbsp;
  2. Amistad: Lenny (grande y lento) George (pequeño y astuto); par improbable; protección
  3. Animales: ratón, cachorro, perro, conejos
  4. Sueños: propiedad de la vivienda, estrellato
  5. ¿Cuál es el mensaje central??& amp; amp; nbsp; Suzanne Collins & amp; apos; s La trilogía de los juegos del hambre: & amp; amp; nbsp;
  6. Las políticas estrictas e inhumanas resultan en revolución
  7. & amp; amp; nbsp; Cite evidencia para probarlo.& amp; amp; nbsp ;
    & lt; br & gt ;
    Katniss gana la competencia de juegos del hambre que requiere un combate mortal a partir de los 12 años para entretenerse; Sus habilidades lideran la rebelión que destruye la práctica inhumana.& lt; / br & gt ;
  8. ¿Cuál es el tema??& amp; amp; nbsp; Harper Lee & amp; apos; s Para matar a un ruiseñor:
  9. El racismo en una comunidad cambia la vida de quienes viven allí.
  10. Cita evidencia para probarlo?& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp ;
    & lt; br & gt ;
    Una mujer blanca y la acusación de violación contra un hombre negro exponen el racismo en una comunidad sureña, Tom Robinson, Bob Euwell y la redención, Boo Radley & lt; / br & gt ;
  11. ¿Cuál es el tema??& amp; amp; nbsp; El poema & amp; amp; nbsp; Ulises de Lord Alfred Tennyson: & amp; amp; nbsp ;
    & lt; br & gt ;
    Envejecer después de una vida de aventura es inquietante & amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;
  12. Cita evidencia para probarlo.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Qué aburrido es hacer una pausa, hacer un final, / Para oxidarse sin quemar & amp; apos; d, no brillar en el uso!& amp; quot; & lt; / br & gt ;
  13. ¿Dónde prueba el autor el mensaje previsto??& amp; amp; nbsp; Shakespeare & amp; apos; s Romeo y Julieta:
  14. & amp; # x201C; Hacer con sus muertes, enterrar a sus padres y amp; # x2019; s s strife & amp; # x2026; & amp; # x201D;

Además, las cinco preguntas y amp; amp; nbsp; de lo anterior cumplen con el Estándar de anclaje de lectura # 2 & amp; amp; nbsp; resumido en los Estándares de estado básicos comunes para todos los grados:

& amp; quot; Determinar ideas centrales o temas de un texto y analizar su desarrollo; Resuma los detalles e ideas clave de apoyo.& amp; quot;

Preguntas comunes sobre el nivel de grado básico

Además de estas cinco preguntas de anclaje, hay otros tallos de preguntas alineados con Common Core que se pueden plantear en cada nivel de grado para abordar un aumento en el rigor:

  • Grado 6: ¿Qué sugiere la historia sobre la vida?? Qué detalles respaldan este pensamiento?& amp; amp; nbsp;
  • Grado 7: & amp; amp; nbsp; Proporcione un ejemplo de cómo el tema se repite en el texto.
  • Grado 8: ¿Cómo contribuye el desarrollo de carácter, configuración y / o trama al tema o idea central??
  • Grados 9/10: ¿Cómo puede resumir objetivamente el texto??
  • Grado 11/12: & amp; amp; nbsp; Es un tema / idea central más significativa que otro? Por qué?

Cada pregunta por nivel de grado también aborda el Estándar 2 del presentador de literatura de lectura. El uso de estas preguntas significa que los maestros no necesitan maestros de línea negra, CD-ROM o cuestionarios preparados previamente para preparar a los estudiantes para identificar un tema. Se recomienda la exposición repetida a cualquiera de estas preguntas en cualquier pieza de literatura para cualquier evaluación, desde pruebas en el aula hasta el SAT o ACT.

Todas las historias tienen un tema en su ADN. Las preguntas anteriores permiten a los estudiantes reconocer que cómo un autor infirió estos rasgos genéticos en los esfuerzos artísticos más humanos & amp; # x2026; .la historia.

&erio; # x203A; Para educadores

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