Cómo estudiar para un semestre

Man studying at desk

Los exámenes parciales pueden ser intimidantes, ya sea que usted y otros sean estudiantes universitarios del primer semestre o se preparen para graduarse. Debido a que su calificación puede depender en gran medida de cómo lo haga en sus exámenes de mitad de período, estar lo más preparado posible es importante para su éxito. Pero cuáles son las mejores formas de prepararse? En esencia: ¿cómo estudias para un término medio de la mejor manera posible??

1). Vaya a clase regularmente y preste atención

Si su mitad de período está a más de un mes de distancia, su asistencia a la clase puede parecer bastante desconectada de su plan de estudio. Pero ir a clase cada vez, y prestar atención mientras usted y amp; apos; re allí, es uno de los pasos más efectivos que puede tomar al prepararse para un examen de mitad de período u otro examen importante. Después de todo, el tiempo que pasa en clase implica que aprende e interactúa con el material. Y es mucho mejor hacerlo en fragmentos más cortos en el transcurso de un semestre que tratar de aprender, en solo una noche, todas las cosas que se han cubierto durante el último mes en clase.

2). Manténgase atrapado con su tarea

Mantenerse al tanto de su lectura es un paso simple pero muy importante cuando se prepara para los exámenes parciales. Además, si realmente se enfoca en su lectura la primera vez que la completa, puede hacer cosas, como resaltar, tomar notas y hacer tarjetas de vocabulario, que luego pueden transformarse en ayudas de estudio.

3). Hable con su profesor sobre el examen

Puede parecer obvio o incluso un poco intimidante, pero hablar con su profesor antes del examen puede ser una excelente manera de prepararse. Él o ella pueden ayudarlo a comprender los conceptos en los que usted y otros no son totalmente claros y pueden decirle dónde enfocar mejor sus esfuerzos. Después de todo, si su profesor es tanto el escritor del examen como alguien que puede ayudarlo a ser eficiente en sus preparativos, ¿por qué & amp; apos; t lo usa como recurso??

4). Comience a estudiar al menos una semana antes

Si su examen es mañana y usted & amp; apos; recién comienzan a estudiar, entonces usted & amp; apos; realmente no están estudiando – usted & amp; apos; re cramming. El estudio debe realizarse durante un período de tiempo y debe permitirle comprender realmente el material, no solo memorizarlo la noche anterior a un examen. Comenzar a estudiar con al menos una semana de anticipación es una forma inteligente de reducir su estrés, preparar su mente, darse tiempo para absorber y recordar el material que está aprendiendo y aprendiendo, y en general lo hace bien cuando finalmente llegue el día del examen.

5). Sube con un plan de estudio

Planear estudiar y planificar cómo estudiar son dos cosas muy diferentes. En lugar de mirar sin comprender su libro de texto o lector de cursos durante el tiempo que usted y amp; se supone que se están preparando, elabore un plan. Por ejemplo, en ciertos días, planee revisar sus notas de la clase y resaltar los elementos clave que necesita recordar. En otro día, planee revisar un capítulo o lección en particular que considere especialmente importante. En esencia, haga una lista de tareas pendientes de qué tipo de estudio está estudiando y haciendo y cuándo, para que, cuando se siente durante un tiempo de estudio de calidad, pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos.

6). Prepare cualquier material que necesite por adelantado

Si, por ejemplo, su profesor lo dice & amp; apos; s está bien para traer una página de notas a la prueba, haga que esa página sea con mucha anticipación. De esa manera, usted y amp; apos; podrán referirse a lo que necesita rápidamente. Lo último que desea hacer durante un examen cronometrado es aprender a usar los materiales que trajo consigo. Además, a medida que fabrica los materiales que necesita para el examen, también puede usarlos como ayudas para el estudio.

7). Prepárese físicamente antes del examen

Esto puede no parecer una forma tradicional de & amp; quot; studying, & amp; quot; pero estar al tanto de tu juego físico es importante. Coma a & amp; amp; nbsp; buen desayuno, & amp; amp; nbsp; & amp; # x200B; duerma un poco, & amp; amp; nbsp; tenga los materiales que usted y amp; apos; ya necesitarán en su mochila y verifique su estrés en la puerta. Estudiar implica preparar su cerebro para el examen, y su cerebro también tiene necesidades físicas. Trátelo amablemente el día anterior y el día de su examen de mitad de período para que todos sus otros estudios puedan aprovecharse.

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres