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Cómo funcionan las variables intervinientes en sociología

The growing disparity between income of those with college degree versus those without illustrates the way occupation acts as an intervening variable between education and income.

Una variable interviniente es algo que impacta la relación entre una variable independiente y una dependiente. Por lo general, la variable interviniente es causada por la variable independiente y es en sí misma una causa de la variable dependiente.

Por ejemplo, existe una correlación positiva observada entre el nivel de educación y el nivel de ingresos, de modo que las personas con niveles más altos de educación tienden a obtener niveles más altos de ingresos. Esta tendencia observable, sin embargo, no es directamente causal en la naturaleza. La ocupación sirve como la variable interviniente entre los dos, ya que el nivel educativo (la variable independiente) influye en qué tipo de ocupación tendrá uno (la variable dependiente) y, por lo tanto, cuánto dinero ganará.& amp; amp; nbsp; en otras palabras, más escolaridad tiende a significar un trabajo de mayor estatus, que a su vez tiende a generar mayores ingresos.

Cómo funciona una variable interviniente

Cuando los investigadores realizan experimentos o estudios, generalmente están interesados en comprender la relación entre dos variables: una variable independiente y una dependiente. La variable independiente generalmente se supone que es la causa de la variable dependiente, y la investigación está diseñada para demostrar si esto es cierto o no.

En muchos casos, como el vínculo entre educación e ingresos descrito anteriormente, se puede observar una relación estadísticamente significativa, pero no se ha demostrado que la variable indirecta esté causando directamente que la variable dependiente se comporte como lo hace. Cuando esto ocurre, los investigadores plantean la hipótesis de qué otras variables podrían estar influyendo en la relación, o cómo una variable podría & amp; quot; intervene & amp; quot; entre los dos. Con el ejemplo dado anteriormente, la ocupación interviene para mediar la conexión entre el nivel de educación y el nivel de ingresos. (Los estadísticos consideran que una variable interviniente es una especie de variable mediadora.)

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Pensando causalmente, la variable interviniente & amp; amp; nbsp; sigue la variable independiente pero precede a la variable dependiente. Desde el punto de vista de la investigación, aclara la naturaleza de la relación entre las variables independientes y dependientes.

Otros ejemplos de variables intervinientes en la investigación sociológica

Otro ejemplo de una variable interviniente que los sociólogos monitorean es el efecto del racismo sistémico en las tasas de finalización de la universidad. Existe una relación documentada entre las tasas de finalización de la raza y la universidad.

La investigación muestra que entre los adultos de 25 a 29 años en los EE. UU., Los asiáticoamericanos tienen más probabilidades de haber completado la universidad, seguidos de los blancos, mientras que los negros y los hispanos tienen tasas mucho más bajas de finalización de la universidad. Esto representa una relación estadísticamente significativa entre raza (variable independiente) y nivel de educación (variable dependiente). Sin embargo, no es exacto decir que la raza misma influye en el nivel de educación. Más bien, la experiencia del racismo es una variable interviniente entre los dos.&erio; # x200B;

Muchos estudios han demostrado que el racismo tiene un fuerte efecto en la calidad de la educación K-12 que uno recibe en los EE. UU. La nación & amp;apos;La larga historia de segregación y patrones de vivienda hoy en día significa que la nación & amp;apos;Las escuelas menos financiadas sirven principalmente a estudiantes de color mientras que la nación & amp;apos;Las escuelas mejor financiadas sirven principalmente a estudiantes blancos. De esta manera, el racismo interviene para afectar la calidad de la educación.

Además, los estudios han demostrado que los prejuicios raciales implícitos entre los educadores llevan a los estudiantes negros y latinos a recibir menos aliento y más desánimo en el aula que los estudiantes blancos y asiáticos, y también, que son castigados de manera más regular y dura por actuar. Esto significa que el racismo, como se manifiesta en los pensamientos y acciones de los educadores, una vez más interviene para afectar las tasas de finalización de la universidad sobre la base de la raza. Existen muchas otras formas en que el racismo actúa como una variable interviniente entre la raza y el nivel de educación.

& amp; # x203A; Ciencias Sociales

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