A la mayoría de los estudiantes de primaria les gusta hablar, por lo que generalmente no es un problema cuando haces una pregunta de que tendrás muchas manos en el aire. Sin embargo, la mayoría de las actividades en un aula primaria están dirigidas por maestros, lo que significa que los maestros hablan la mayor parte del tiempo. Si bien esta forma tradicional de enseñanza ha sido un elemento básico en las aulas durante décadas, hoy los maestros de Apos; Apos están tratando de mantenerse alejados de estos métodos y realizar más actividades dirigidas por los estudiantes. Aquí hay algunas sugerencias y estrategias para que sus alumnos hablen más, y usted habla menos.
Dé a los estudiantes tiempo para pensar
Cuando haga una pregunta, don & amp; apos; t espere una respuesta inmediata. Dele a sus alumnos algo de tiempo para reunir sus pensamientos y pensar en sus respuestas. Los estudiantes incluso pueden escribir sus pensamientos sobre un organizador gráfico o pueden usar el método de aprendizaje cooperativo de pensar-par-compartir para discutir sus pensamientos y escuchar las opiniones de sus compañeros. A veces, todo lo que necesita hacer para que los estudiantes hablen más es dejar que permanezca en silencio durante unos minutos adicionales para que puedan pensar.
Video destacado
Use estrategias de aprendizaje activo
Las estrategias de aprendizaje activo como la mencionada anteriormente son una excelente manera de hacer que los estudiantes hablen más en clase. Los grupos de aprendizaje cooperativo ofrecen a los estudiantes la oportunidad de trabajar junto con sus compañeros y discutir lo que están aprendiendo, en lugar de tener que tomar notas y escuchar la conferencia del maestro. Intente usar el método Jigsaw donde cada estudiante es responsable de aprender parte de la tarea, pero debe discutir lo que aprendió dentro de su grupo. Otras técnicas son round-robin, cabezas numeradas y team-pair-solo .
Use lenguaje corporal táctico
Piensa en la forma en que los estudiantes te ven cuando estás frente a ellos. Cuando están hablando, ¿tienes los brazos cruzados o estás mirando hacia otro lado y estás distraído?? Su lenguaje corporal determinará qué tan cómodo es el estudiante y cuánto tiempo hablará. Asegúrese de mirarlos cuando hablen y de que sus brazos no estén doblados. Asiente con la cabeza cuando esté de acuerdo y no los interrumpa.
Piense en sus preguntas
Tómese un tiempo para formular las preguntas que hace a los estudiantes. Si siempre hace preguntas retóricas, o sí o no, ¿cómo puede esperar que sus alumnos hablen más?? Intenta que los estudiantes debatan un tema. Formule una pregunta para que los estudiantes tengan que elegir un lado. Divida a los estudiantes en dos equipos y haga que debatan y discutan sus puntos de vista.& amp; amp; nbsp;
En lugar de decirle a un estudiante que revise su respuesta porque puede ser incorrecta, intente preguntarles cómo llegaron para obtener sus respuestas. Esto no solo les dará la oportunidad de autocorregirse y descubrir qué hicieron mal, sino que también les dará la oportunidad de hablar con usted.
Cree un foro dirigido por estudiantes
Comparta su autoridad haciendo que los estudiantes hagan preguntas. Pregúnteles a los estudiantes qué quieren aprender sobre el tema que está enseñando, luego pídales que envíen algunas preguntas para las discusiones en el aula. Cuando tenga un foro dirigido por estudiantes, los estudiantes se sentirán más libres de hablar y discutir porque las preguntas fueron formuladas por ellos mismos, así como por sus compañeros.
&erio; # x203A; Para educadores