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Cómo la dislexia impacta las habilidades de escritura

Boy writing on paper at table

La dislexia se considera un trastorno de aprendizaje basado en el lenguaje y se considera una discapacidad de lectura, pero también afecta la capacidad de escribir de un estudiante y un estudiante. A menudo hay una gran discrepancia entre lo que piensa un estudiante y lo que puede decirle oralmente y lo que puede escribir en papel. Además de los frecuentes errores ortográficos, algunas de las formas en que la dislexia afecta las habilidades de escritura:

  • Los ensayos se escriben como un párrafo con varias oraciones largas y continuas
  • Usando poca puntuación, incluyendo no capitalizar la primera palabra en una oración o usar puntuación final
  • Odd o sin espacio entre palabras
  • Recorte de información en la página en lugar de extenderse

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Además, muchos estudiantes con dislexia muestran signos de disgrafía, incluida la escritura a mano ilegible y el tiempo para formar cartas y escribir tareas.

Al igual que con la lectura, los estudiantes con dislexia pasan tanto tiempo y esfuerzo escribiendo las palabras que se puede perder el significado detrás de las palabras. Sumado a las dificultades para organizar y secuenciar información, escribir párrafos, ensayos e informes lleva mucho tiempo y es frustrante. Pueden saltar cuando escriben, con eventos que ocurren fuera de secuencia. Debido a que no todos los niños con dislexia tienen el mismo nivel de síntomas, los problemas de escritura pueden ser difíciles de detectar. Si bien algunos solo pueden tener problemas menores, otros entregan tareas que son imposibles de leer y comprender.

Gramática y Convenciones

Los estudiantes disléxicos se esforzaron mucho en leer palabras individuales y tratar de comprender los significados detrás de las palabras. Las convenciones de gramática y escritura, para ellos, pueden no parecer importantes. Pero sin habilidades gramaticales, la escritura no tiene sentido. Los maestros pueden tomarse un tiempo adicional para enseñar convenciones, como la puntuación estándar, lo que constituye un fragmento de oración, cómo evitar oraciones continuas y la capitalización. Aunque esta puede ser un área de debilidad, centrarse en las reglas gramaticales ayuda. Elegir una o dos reglas gramaticales a la vez ayuda. Dé a los estudiantes tiempo para practicar y dominar estas habilidades antes de pasar a habilidades adicionales.

Calificar a los estudiantes en contenido en lugar de gramática también ayuda. Muchos maestros tendrán en cuenta a los estudiantes con dislexia y, siempre que entiendan lo que dice el estudiante, aceptarán la respuesta, incluso si hay errores ortográficos o gramaticales. Sin embargo, el uso de programas de computadora con correctores ortográficos y gramaticales puede ayudar a tener en cuenta que muchos errores ortográficos comunes a las personas con dislexia se pierden utilizando correctores ortográficos estándar. Hay programas específicos desarrollados para personas con dislexia disponibles, como Cowriter.

Secuencia

Los jóvenes estudiantes con dislexia muestran signos de problemas de secuenciación cuando aprenden a leer. Colocan letras de una palabra en el lugar equivocado, como escribir / izquierda / en lugar de / izquierda /. Al recordar una historia, pueden indicar eventos que ocurrieron en un orden incorrecto. Para escribir de manera efectiva, un niño debe poder organizar la información en una secuencia lógica para que tenga sentido para otras personas. Imagine a un estudiante escribiendo una historia corta. Si le pides al estudiante que te cuente verbalmente la historia, probablemente pueda explicar lo que quiere decir. Pero cuando se trata de poner las palabras en papel, la secuencia se confunde y la historia ya no tiene sentido.
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Permitir que un niño grabe su historia o escriba tareas en una grabadora en lugar de en papel ayuda. Si es necesario, un miembro de la familia u otro estudiante puede transcribir la historia en papel. También hay una serie de programas de software de voz a texto que permiten a un estudiante decir la historia en voz alta y el software la convertirá en texto.& lt; / br & gt ;

Disgrafía

La disgrafía, también conocida como trastorno de expresión escrita, es una discapacidad de aprendizaje neurológico que a menudo acompaña a la dislexia. Los estudiantes con disgrafía tienen letra pobre o ilegible. Muchos estudiantes con disgrafía también tienen dificultades de secuenciación. Además de las malas habilidades de escritura y secuenciación, los síntomas incluyen:

  • Errores de gramática y ortografía
  • Inconsistencias en tareas escritas, como letras de diferentes tamaños, mezcla de escritura cursiva e impresa, letras con diferentes sesgos
  • Omitiendo letras y palabras
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    Espaciado inexistente entre palabras y oraciones y abarrotar las palabras en el papel & lt; / br & gt ;
  • Agarre inusual de lápiz o bolígrafo

Los estudiantes con disgrafía a menudo pueden escribir cuidadosamente, pero esto requiere una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. Se toman el tiempo para formar correctamente cada letra y a menudo pierden el significado de lo que están escribiendo porque su enfoque está en formar cada letra individual.

Los maestros pueden ayudar a los niños con dislexia a mejorar las habilidades de escritura trabajando juntos para editar y hacer correcciones en una tarea escrita. Haga que el estudiante lea un párrafo o dos y luego agregue gramática incorrecta, corrigiendo errores de ortografía y corrigiendo cualquier error de secuenciación. Debido a que el estudiante leerá lo que quería escribir, no lo que está escrito, hacer que lea oralmente la tarea escrita puede ayudarlo a comprender mejor el significado del estudiante y los apostos.

Referencias:

  • & amp; quot; Disgrafía, & amp; quot; Fecha desconocida, autor desconocido West Virginia University
  • & amp; quot; Enseñanza de estudiantes disléxicos, & amp; quot; 1999, Kevin L. Huitt, Valdosta State University

&erio; # x203A; Para educadores

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