Las barreras del idioma siguen siendo uno de los obstáculos más formidables para los inmigrantes que vienen a los Estados Unidos, y el inglés puede ser un idioma difícil de aprender para los recién llegados. Muchos inmigrantes están listos y dispuestos a aprender, aunque solo sea para mejorar su fluidez en inglés. A nivel nacional, la demanda de clases de inglés como segundo idioma (ESL) ha excedido constantemente la oferta.
Clases en Internet
Internet ha hecho conveniente que los inmigrantes aprendan el idioma de sus hogares. En línea usted y amp; apos; encontraremos sitios con tutoriales en inglés, consejos y ejercicios que son un recurso invaluable para los oradores principiantes e intermedios.
Video destacado
Las clases gratuitas de inglés en línea, como USA Learns, permiten a los inmigrantes aprender con un maestro o de forma independiente y prepararse para las pruebas de ciudadanía. Los cursos gratuitos de ESL en línea para adultos y niños son invaluables para aquellos que no pueden llegar a las aulas debido a horarios, problemas de transporte u otras barreras.
Para participar en clases gratuitas de ESL en línea, los estudiantes necesitan Internet de banda ancha rápido, altavoces o auriculares y una tarjeta de sonido. Los cursos ofrecen actividades de habilidades para escuchar, leer, escribir y hablar. Muchos cursos enseñarán habilidades para la vida que son tan importantes para tener éxito en el trabajo y en una nueva comunidad, y los materiales de instrucción casi siempre están en línea.
Colegios y escuelas
Los inmigrantes con habilidades de inglés principiante, intermedio o alto intermedio que buscan clases de inglés gratuitas y buscan un aprendizaje más estructurado deben consultar con los colegios comunitarios en sus áreas. Hay más de 1,200 campus comunitarios y universitarios junior repartidos por todo Estados Unidos, y la abrumadora mayoría de ellos ofrecen clases de ESL.
Quizás la ventaja más atractiva de los colegios comunitarios es el costo, que es del 20% al 80% menos costoso que las universidades de cuatro años. Muchos también ofrecen programas de ESL por las tardes para acomodar inmigrantes y amp; apos; horarios de trabajo. Los cursos de ESL en la universidad también sirven para ayudar a los inmigrantes a comprender mejor la cultura estadounidense, mejorar las oportunidades de empleo y participar en la educación de sus hijos y amp; apos; s.
Los inmigrantes que buscan clases gratuitas de inglés también pueden comunicarse con sus distritos escolares públicos locales. Muchas escuelas secundarias tienen clases de ESL en las que los estudiantes pueden ver videos, participar en juegos de idiomas y practicar de verdad viendo y escuchando a otros hablar inglés. Puede haber una pequeña tarifa en algunas escuelas, pero la oportunidad de practicar y mejorar la fluidez en un aula es invaluable.
Centros de trabajo, carrera y recursos
Se pueden encontrar clases gratuitas de inglés para inmigrantes dirigidas por grupos sin fines de lucro, a veces en asociación con agencias del gobierno local, en centros locales de trabajo, carrera y recursos. Uno de los mejores ejemplos de estos es el Centro de Recursos para Vecindarios El Sol en Júpiter, Florida., que ofrece clases de inglés tres noches a la semana, principalmente a inmigrantes de América Central.
Muchos centros de recursos también imparten clases de computación que permiten a los estudiantes continuar sus estudios de idiomas en Internet. Los centros de recursos tienden a fomentar un ambiente relajado para el aprendizaje, ofrecen talleres de habilidades para padres y clases de ciudadanía, asesoramiento y quizás asistencia legal, y los compañeros de trabajo y cónyuges pueden programar clases juntos para apoyarse mutuamente.
& amp; # x203A; Problemas