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Cómo McCain-Feingold no pudo cambiar la política estadounidense

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Senate passes McCain-Feingold Bill

La Ley McCain-Feingold es una de las varias leyes federales que regulan el financiamiento de campañas políticas. Lleva el nombre de sus principales patrocinadores, el senador republicano de EE. UU. John McCain de Arizona y el senador demócrata estadounidense. Russell Feingold de Wisconsin.

La ley, que entró en vigencia en noviembre de 2002, fue notable porque los miembros de ambos partidos políticos trabajaron juntos para crear lo que en ese momento era un esfuerzo innovador para reformar la política estadounidense.& amp; amp; nbsp; Sin embargo, desde su aprobación, varios casos judiciales han destruido el corazón de lo que McCain y Feingold intentaron hacer: limitar la influencia del dinero en las elecciones.

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La Corte Suprema de los Estados Unidos y la decisión histórica de # x2019 a favor de la corporación sin fines de lucro y el grupo conservador de defensa Citizens United dictaminó que el gobierno federal no puede limitar que las corporaciones, sindicatos, asociaciones o individuos gasten dinero para influir en el resultado de las elecciones. El fallo ampliamente criticado, junto con otro en el caso anterior SpeechNow.org, se cita como que condujo a la creación de súper PAC. El dinero oscuro que suena ominoso & amp; amp; nbsp; también ha comenzado a fluir en campañas desde McCain-Feingold.

Lo que McCain-Feingold quería hacer pero Didn & amp; apos; t

El objetivo principal de McCain-Feingold era restaurar la confianza pública en el sistema político mediante la prohibición de donaciones a partidos políticos de individuos y corporaciones adineradas. Pero la legislación permitió a las personas y corporaciones dar su dinero en otros lugares, a grupos independientes y de terceros.

Algunos críticos afirman que McCain-Feingold empeoró las cosas al trasladar el efectivo de la campaña de los partidos políticos a grupos externos, que son más extremos y están enfocados de manera más estrecha. Escribiendo en The Washington Post & amp; amp; nbsp; en 2014, & amp; nbsp; Robert K. Kelner, presidente de la práctica de derecho electoral en Covington & amp; amp; Burling LLP y Raymond La Raja, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Massachusetts en Amherst

& amp; quot; McCain-Feingold inclinó la influencia en nuestro sistema político hacia los extremos ideológicos. Durante siglos, los partidos políticos desempeñaron un papel moderador: debido a que comprenden una amplia coalición de intereses, los partidos tuvieron que mediar entre los distritos electorales competidores, buscando & amp; # xAD; posiciones de fondo medio que obtendrían el máximo apoyo. Tradicionalmente, usaban su preponderancia de recursos para imponer disciplina a los extremistas que amenazaban la cortesía del partido.
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Pero McCain-Feingold empujó el dinero blando de las partes hacia grupos de interés, muchos de los cuales prefieren centrarse en cuestiones muy polémicas (aborto, control de armas, ambientalismo). Estos no son necesariamente los temas de mayor preocupación para la mayoría de los estadounidenses, especialmente durante tiempos económicos difíciles. Con los partidos en retirada, ¿es sorprendente que nuestro debate político nacional haya adquirido un tono más extremo o que se elijan menos moderados??& amp; quot; & lt; / br & gt ;

Cualquiera que haya sido testigo de los miles de millones de dólares gastados en campañas presidenciales en la historia política moderna sabe que el dinero y la influencia corruptora de Apos está vivo y bien. También es hora de poner fin a la financiación pública de las campañas presidenciales a la luz de las decisiones judiciales.

Puntos clave

La ley, también conocida como la Ley de Reforma de la Campaña Bipartidista, se centró en estas áreas clave:

  • Dinero blando en el financiamiento de campañas
  • Emitir anuncios
  • Prácticas controvertidas de campaña durante las elecciones federales de 1996
  • Aumento de los límites de contribución política para particulares

La ley estuvo en desarrollo durante mucho tiempo, introduciéndose por primera vez en 1995. Es el primer cambio importante en la ley de financiamiento de campañas desde la Ley de Campaña Federal Electoral de 1971.

La Cámara aprobó HR 2356 el 14 de febrero de 2002 por votación de 240-189. El Senado estuvo de acuerdo el 20 de marzo de 2002, por una votación de 60-40.

& amp; # x203A; Problemas

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