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Cómo murieron Wiley Post y Will Rogers

Famous aviator Wiley Post in front of his airplane.

El 15 de agosto de 1935, el famoso aviador Wiley Post y el popular humorista Will Rogers volaban juntos en un avión híbrido Lockheed cuando se estrellaron a solo 15 millas de Point Barrow, Alaska. El motor se había estancado justo después del despegue, haciendo que el avión se zambullera y chocara contra una laguna. Tanto Post como Rogers murieron instantáneamente. La muerte de estos dos grandes hombres, que habían traído esperanza y alegría durante los días oscuros de la Gran Depresión, fue una pérdida impactante para la nación.

¿Quién era Wiley Post??

Wiley Post y Will Rogers eran dos hombres de Oklahoma (bueno, Post había nacido en Texas pero luego se mudó a Oklahoma cuando era niño), que se liberaron de sus antecedentes ordinarios y se convirtieron en figuras queridas de su tiempo.

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Wiley Post era un hombre malhumorado y decidido que había comenzado la vida en una granja pero soñaba con volar. Después de una breve temporada en el ejército y luego en la cárcel, Post pasó su tiempo libre como paracaidista para un circo volador. Sorprendentemente, fue & amp; # x2019; t el circo volador que le costó su ojo izquierdo; en cambio, fue un accidente en su trabajo diario & amp; # x2014; trabajando en un campo petrolero. El acuerdo financiero de este accidente permitió a Post comprar su primer avión.

A pesar de perder un ojo, Wiley Post se convirtió en un piloto excepcional. En 1931, Post y su navegador, Harold Gatty, volaron a Post & amp; apos; s Trusty Winnie Mae en todo el mundo en poco menos de nueve días & amp; # x2014; rompiendo el récord anterior por casi dos semanas.Esta hazaña hizo famoso a Wiley Post en todo el mundo. En 1933, Post voló alrededor del mundo nuevamente. Esta vez no solo lo hizo solo, sino que también rompió su propio récord.

Después de estos increíbles viajes, Wiley Post decidió ir al cielo y amp; # x2014; alto en el cielo. Post voló a gran altura, siendo pionero en el mundo y el primer traje de presión de # x2019 para hacerlo (Post & amp; # x2019; s traje finalmente se convirtió en la base de los trajes espaciales).

Quien era Will Rogers?

Will Rogers fue generalmente un tipo más entusiasta y genial. Rogers recibió sus comienzos con los pies en la tierra en el rancho de su familia. Fue aquí donde Rogers aprendió las habilidades que necesitaba para convertirse en un trick roper. Dejando la granja para trabajar en vodevil y luego en películas, Rogers se convirtió en una figura popular de vaquero.

Rogers, sin embargo, se hizo más famoso por su escritura. Como columnista sindicado de The New York Times, Rogers utilizó la sabiduría popular y las bromas terrenales para comentar sobre el mundo que lo rodea.& amp; amp; nbsp; Muchos de Will Rogers & amp; # x2019; El ingenio es recordado y citado hasta nuestros días.

La decisión de volar a Alaska

Además de ser famosos, Wiley Post y Will Rogers parecían personas muy diferentes. Y, sin embargo, los dos hombres habían sido amigos durante mucho tiempo. Antes de que Post se hiciera famoso, daba paseos a individuos aquí o allá en su avión. Fue durante uno de estos paseos que Post conoció a Rogers.

Fue esta amistad la que llevó a su fatídica vuelo juntos. Wiley Post estaba planeando una gira de investigación por Alaska y Rusia para ver cómo crear una ruta de correo / pasajeros desde los Estados Unidos a Rusia. Originalmente iba a llevar a su esposa, Mae, y a la aviatriz Faye Gillis Wells; Sin embargo, en el último minuto, Wells se retiró.

Como reemplazo, Post le pidió a Rogers que se uniera (y ayudara a financiar) el viaje. Rogers estuvo de acuerdo y estaba muy entusiasmado con el viaje. Tan emocionada, de hecho, que la esposa de Post & amp; apos decidió no unirse a los dos hombres en la excursión, optando por regresar a su hogar en Oklahoma en lugar de soportar los duros viajes de campamento y caza que los dos hombres habían planeado.

El avión era demasiado pesado

Wiley Post había usado su viejo pero confiable Winnie Mae para sus dos viajes alrededor del mundo. Sin embargo, Winnie Mae ahora estaba desactualizado, por lo que Post necesitaba un nuevo avión para su aventura Alaska-Rusia. Luchando por fondos, Post decidió armar un avión que se adaptara a sus necesidades.

Comenzando con un fuselaje de un Lockheed Orion, Post agregó alas extra largas de un Lockheed Explorer. Luego cambió el motor normal y lo reemplazó con un motor Wasp de 550 caballos de fuerza que pesaba 145 libras más que el original. Agregando un panel de instrumentos del Winnie Mae y una hélice pesada de Hamilton, el avión se estaba volviendo pesado. Luego, Post cambió los tanques de combustible originales de 160 galones y los reemplazó con los tanques más grandes y grandes # x2014; y más pesados y amp; # x2014; 260 galones.

Aunque el avión ya se estaba volviendo demasiado pesado, Post no terminó con sus cambios. Como Alaska todavía era un territorio fronterizo, no había muchos tramos largos en los que aterrizar un avión regular. Por lo tanto, Post quería agregar pontones en el avión para poder aterrizar en ríos, lagos y pantanos.

A través de su amigo aviador de Alaska, Joe Crosson, Post había solicitado pedir prestado un par de pontones Edo 5300, para ser entregados a Seattle. Sin embargo, cuando Post y Rogers llegaron a Seattle, los pontones solicitados aún no habían llegado.

Como Rogers estaba ansioso por comenzar el viaje y Post ansioso por evitar al inspector del Departamento de Comercio, Post tomó un par de pontones de un avión tri-motor Fokker y, a pesar de ser extra largos, los tenía unidos al avión.

El avión, que oficialmente no tenía nombre, era un desajuste de partes. Rojo con una racha de plata, el fuselaje fue eclipsado por los enormes pontones. El avión estaba claramente demasiado pesado para la nariz. Este hecho conduciría directamente al choque.

El choque

Wiley Post y Will Rogers, acompañados de suministros que incluían dos cajas de chile (una de Rogers & amp; # x2019; comidas favoritas), partieron hacia Alaska desde Seattle a las 9:20 am del 6 de agosto de 1935. Hicieron varias paradas, visitaron amigos, vieron caribú y disfrutaron del paisaje. Rogers también escribía regularmente artículos periodísticos sobre la máquina de escribir que trajo.

Después de repostar parcialmente en Fairbanks y luego repostar completamente en Lake Harding el 15 de agosto, Post y Rogers se dirigieron a la pequeña ciudad de Point Barrow, a 510 millas de distancia. Rogers estaba intrigado. Quería conocer a un anciano llamado Charlie Brower. Brower había vivido durante 50 años en esta ubicación remota y a menudo se le llamaba & amp; # x201C; Rey del Ártico.& amp; # x201D; Sería una entrevista perfecta para su columna.

Sin embargo, Rogers nunca se encontraría con Brower. Durante este vuelo, la niebla se instaló y, a pesar de volar bajo tierra, Post se perdió. Después de rodear el área, vieron algunos esquimales y decidieron detenerse y pedir indicaciones.

Después de aterrizar con seguridad en la bahía de Walakpa, Post y Rogers salieron del avión y le pidieron indicaciones a Clair Okpeaha, un sellador local. Al descubrir que estaban a solo 15 millas de su destino, los dos hombres comieron la cena que les ofrecieron y conversaron amablemente con los lugareños, luego regresaron al avión. Para entonces, el motor se había enfriado.

Todo parecía comenzar bien. Post gravó el avión y luego despegó. Pero cuando el avión alcanzó unos 50 pies en el aire, el motor se detuvo. Normalmente, esto no sería necesariamente un problema fatal ya que los aviones podrían deslizarse por un tiempo y luego quizás reiniciarse. Sin embargo, dado que este avión tenía tanta nariz, la nariz del avión apuntaba hacia abajo. No hubo tiempo para reiniciar ni para ninguna otra maniobra.

El avión se estrelló nuevamente contra la nariz de la laguna primero, causando un gran chapoteo y luego inclinándose sobre su espalda. Un pequeño incendio comenzó pero duró solo unos segundos. Post quedó atrapado debajo de los restos, clavado en el motor. Rogers fue arrojado al agua. Ambos murieron inmediatamente después del impacto.

Okpeaha fue testigo del accidente y luego corrió a Point Barrow en busca de ayuda.

Las secuelas

Los hombres de Point Barrow se subieron a un bote de ballenas motorizado y se dirigieron a la escena del accidente. Pudieron recuperar ambos cuerpos, notando que el reloj Post & amp; # x2019; s estaba roto, se detuvo a las 8:18 pm, mientras que Rogers & amp; # x2019; El reloj todavía funcionaba. El avión, con un fuselaje dividido y un ala derecha rota, había sido completamente destruido.

Cuando la noticia de la muerte de Wiley Post, de 36 años, y Will Rogers, de 55 años, llegó al público, hubo una protesta general. Las banderas se redujeron a medio personal, un honor generalmente reservado para presidentes y dignatarios.& amp; amp; nbsp; La Institución Smithsonian compró Wiley Post & amp; apos; s Winnie Mae , que permanece en exhibición en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington DC.

Cerca del lugar del accidente ahora se encuentran dos monumentos de hormigón para recordar el trágico accidente que cobró la vida de dos grandes hombres.

Fuentes y lecturas adicionales

  • Elshatory, Yasser M. y R. Michael Siatkowski. & amp; quot; Wiley Post, en todo el mundo sin estereopsis.& amp; quot; Encuesta de oftalmología , vol. 59, no. 3, 2014, pp. 365-372, doi: 10.1016 / j.survophthal.2013.08.001
  • Fox Long, George. & amp; quot; Where & amp; # x2019; s Wiley & amp; # x2019; s astuto amigo cuando realmente lo necesitamos??? …una expresión de depresión posparto.& amp; quot; Sound & amp; amp; Visión, septiembre de 2008.& amp; amp; nbsp ;
  • Jenkins, Dennis R. & amp; quot; Mark Ridge, Wiley Post y John Kerby.& amp; quot; Vestirse para la altitud: trajes de presión de aviación de EE. UU., Wiley Post to Space Shuttle. Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Washington DC: Imprenta del Gobierno, 2012.
  • Rogers, Betty. & amp; quot; Will Rogers: His Wife & amp; apos; s Story.& amp; quot; Norman: University of Oklahoma Press, 1979

& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura

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