Como el mes más conocido para Valentine & amp; # x2019; s Day & amp; # x2014; un santo legendario decapitado por sus convicciones religiosas, no su pasión por el amor verdadero & amp; # x2014; Febrero tenía estrechos vínculos con la antigua Roma. Aparentemente, el rey romano & amp; nbsp; Numa Pompilius & amp; amp; nbsp; dividió el año & amp; amp; nbsp; en doce meses, mientras que Ovid & amp; nbsp; suges & amp; amp; nbsp; the & amp; amp; nbsp; decemviribs & amp; amp;.& amp; amp; nbsp; Sus orígenes nominales también provenían de la Ciudad Eterna, pero ¿de dónde sacó febrero su apodo mágico??
Rituales antiguos…o Purell?
En 238 d. C., el gramático Censorinus & amp; nbsp; compuso su De die natali , o El libro de cumpleaños , & amp; amp; nbsp; en que escribió sobre todo, desde los ciclos de calend. Censorinus claramente tenía pasión por el tiempo, por lo que también profundizó en los orígenes de los meses. Enero fue nombrado por el dios de doble cabeza Janus, que examinó el pasado (el año viejo) y el futuro presente (el año nuevo), pero su seguimiento fue llamado después de & amp; # x201C; la vieja palabra februum , & amp; # x201D; escribe Censorinus.
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What & amp; # x2019; s februum , puede preguntar? Un medio de purificación ritual. Censorinus afirma que & amp; # x201C; cualquier cosa que consagre o purifique es un februum , & amp; # x201D; mientras que februamenta significa ritos de purificación. Los artículos pueden purificarse, o februa, & amp; # x201C; de diferentes maneras en diferentes ritos.& amp; # x201D; El poeta Ovidio está de acuerdo con este origen, escribiendo en su Fasti que & amp; # x201C; los padres de Roma llamaron purificación februa & amp; quot; la palabra (y tal vez.& amp; amp; nbsp; La purificación fue un gran acuerdo , como Ovidio cita burlonamente, & amp; # x201C; Nuestros antepasados creyeron cada pecado y causa del mal / podrían borrarse por ritos de purificación.&erio; # x201D;
El escritor del siglo VI d. C., Johannes Lydius, tuvo una interpretación ligeramente diferente, afirmando, & amp; # x201C; El nombre del mes de febrero vino de la diosa llamada Februa; y los romanos entendieron a Februa como un supervisor y purificador de las cosas.& amp; # x201D; Johannes declaró que Februus significaba & amp; # x201C; el underground & amp; # x201D; en etrusco, y esa deidad fue adorada con fines de fertilidad. Pero esto puede haber sido una innovación específica para las fuentes de Johannes & amp; # x2019; s.& amp; amp; nbsp;
Quiero ir al festival
Entonces, ¿qué ceremonia de limpieza ocurrió durante los segundos treinta días del Año Nuevo que fue lo suficientemente importante como para merecer un mes después de eso?? Hubo & amp; # x2019; t uno en particular; Febrero tenía toneladas de rituales de limpieza. Incluso St. Agustín se metió en esto en La Ciudad de Dios cuando dice & amp; # x201C; & amp; # x2026; en el mes de febrero … la purga sagrada tiene lugar, que llaman februum, y de donde el mes recibe su nombre.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
Casi cualquier cosa podría convertirse en un februum .&erio;amperio;nbsp; En ese momento, Ovidio dice que los sumos sacerdotes lo harían & amp;# x201C;pregúntale al rey [la rex sacrorum , un sacerdote de alto rango] y el flamenco [Dialis]/ para paños de lana, llamado februa en la lengua antigua & amp;# x201D; durante este tiempo, &erio;# x201C;Las casas están limpiadas [con] El grano tostado y la sal,&erio;# x201D; dado a & amp;amperio;nbsp;el lictor, un guardaespaldas de un importante funcionario romano. Se le da otro medio de purificación a una rama de un árbol cuyas hojas se usaron en una corona sacerdotal. Ovidio bromea con ironía, & amp; # x201C; en resumen, todo lo que se usa para purificar nuestros cuerpos / tenía ese título [de februa ] en los días de nuestros antepasados peludos.&erio; # x201D;
Incluso los látigos y los dioses del bosque eran purificadores! Según Ovidio, el Lupercalia & amp; nbsp; presenta otro tipo de februum , algo que fue un poco más S & amp; amp; M. & amp; amp; nbsp; tuvo lugar a mediados de febrero & amp; amp; nbsp; y celebró la sylvan salvaje Faunus.& amp; amp; nbsp; Pan).& amp; amp; nbsp; Durante el festival, los sacerdotes desnudos llamados Luperci realizaron la purificación ritual azotando a los espectadores, que también promovieron la fertilidad & amp; amp; nbsp. Como Plutarch escribe en sus preguntas romanas , & amp; # x201C; esta actuación constituye un rito de purificación de la ciudad, & amp; # x201D; y golpearon & amp; # x201C; con una especie de tanga de cuero que llaman .& amp; # x2019; & amp; # x201D;
La Lupercalia, que Varro dice & amp; # x201C; también se llamó Februatio , & amp; apos; Festival de Purificación, & amp; # x2019; & amp; # x201D; & amp; nbsp; Descontaminó la ciudad de Roma misma. Como observa Censorinus, & amp; # x201C; Entonces, la Lupercalia se llama más adecuadamente Februatus , & amp; # x2018; purificado, y por lo tanto el mes se llama febrero.&erio; # x201D;
Febrero: Mes de & amp; amp; nbsp; the Dead?
Pero febrero fue solo un mes de limpieza! Para ser justos, sin embargo, la purificación y los fantasmas son & amp; apos; t tan diferentes. Para crear un ritual de limpieza, uno debe sacrificar a una víctima ritual, ya sea flores, comida o un toro. Originalmente, este fue el último mes del año, dedicado a los fantasmas de los fallecidos, gracias a su festival de Parentalia que adoraba a los antepasados. Durante esas vacaciones, las puertas del templo fueron & amp; amp; nbsp; se provocaron incendios cerrados y de sacrificio para evitar influencias malévolas que influyen en los lugares sagrados.
Johannes Lydius incluso teoriza el mes y el nombre de apos feber , o lamentación, porque este era el momento en que la gente lloraba a los difuntos. Estaba lleno de rituales de propiciación y purificación para aplacar a los fantasmas enojados de perseguir a los vivos durante el tiempo del festival, así como para enviarlos de regreso de donde vinieron después del Año Nuevo.
Febrero llegó después de que los muertos regresaron a sus hogares espectrales. Como señala Ovidio, este & amp; # x201C; el tiempo es puro, habiendo aplacado a los muertos / Cuando terminan los días dedicados a los difuntos.& amp; # x201D; Ovidio menciona otro festival llamado Terminalia y recuerda, & amp; # x201C; Febrero que siguió fue una vez el último en el año antiguo / Y su adoración, Terminus, cerró los ritos sagrados.&erio; # x201D;
Terminus fue la deidad perfecta para celebrar al final del año desde que reinó sobre los límites.& amp; amp; nbsp; Al final del mes fue su fiesta, celebrando al dios de los límites que, según Ovidio, & amp; # x201C; separa los campos con su signo y & amp; # x201C; establece límites a los pueblos, ciudades, grandes reinos.&erio; # x201D; Y establecer los límites entre los vivos y los muertos, puros e impuros, parece un gran trabajo!
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura