Si el Congreso de los Estados Unidos se toma en serio la reducción del gasto público, debe eliminar la duplicación, la superposición y la fragmentación en los programas federales.
Ese fue el mensaje que el Contralor General de los Estados Unidos, Gene L. Dodaro, tuvo para el Congreso cuando le dijo a los legisladores que mientras siga gastando más dinero del que recauda, el gobierno federal y la perspectiva fiscal a largo plazo de # x2019 permanecerán & amp; # x201C; insostenible.&erio; # x201D;
El alcance del problema
Como Dorado le dijo al Congreso, el problema a largo plazo no ha cambiado. Cada año, el gobierno gasta más dinero en programas como el Seguro Social, Medicare y los beneficios de desempleo de lo que recibe a través de los impuestos.
Según el Informe Financiero 2016 del Gobierno de los EE. UU., El déficit federal aumentó de $ 439 mil millones en el año fiscal 2015 a $ 587 mil millones en el año fiscal 2016. Durante el mismo período, un modesto aumento de $ 18.0 mil millones en los ingresos federales fue más que compensado por un aumento de $ 166.5 mil millones en el gasto, principalmente en Seguridad Social, Medicare y Medicaid, e intereses sobre la deuda del público. La deuda pública por sí sola aumentó como parte del producto interno bruto (PIB), del 74% al final del año fiscal 2015 al 77% al final del año fiscal 2016. En comparación, la deuda pública ha promediado solo el 44% del PIB desde 1946.
El Informe Financiero de 2016, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) y la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) están de acuerdo en que, a menos que se realicen cambios en la política, la relación deuda / PIB superará su máximo histórico del 106% en 15 a 25 años.
Algunas soluciones a corto plazo
Si bien los problemas a largo plazo requieren soluciones a largo plazo, existen algunas cosas a corto plazo que el Congreso y las agencias del poder ejecutivo pueden hacer para mejorar la condición fiscal del gobierno y los apostos sin eliminar o reducir severamente los principales programas de beneficios sociales. Para empezar, sugirió Dodaro, abordando los pagos de beneficios inadecuados y fraudulentos y la brecha fiscal, así como lidiando con la duplicación, la superposición y la fragmentación en esos programas.
Video destacado
El 3 de mayo de 2017, la GAO publicó su séptimo informe anual sobre fragmentación, superposición y duplicación entre los programas federales. En sus investigaciones en curso, la GAO busca aspectos de los programas que podrían ahorrar dinero a los contribuyentes al eliminar:
- Duplicación: circunstancias en las que más de una agencia federal, o más de una organización dentro de una agencia, está involucrada en la misma área amplia de necesidad nacional y existen oportunidades para una prestación de servicios más eficiente;
- Superposición: cuando múltiples agencias o programas tienen objetivos similares o idénticos, participan en actividades o estrategias similares para alcanzarlos u apuntan a beneficiarios similares; y
- Fragmentación: circunstancias en las que más de una agencia federal está involucrada en la misma área amplia de necesidad nacional.
Como resultado de las agencias & amp; # x2019; esfuerzos para solucionar los casos de duplicación, superposición y fragmentación identificados en los primeros seis informes de este tipo de GAO & amp; x2019 emitidos entre 2011 y 2016, el gobierno federal ya ha ahorrado un estimado de $ 136 mil millones, según el Contralor General Dodaro.
En su informe de 2017, la GAO identificó 79 nuevos casos de duplicación, superposición y fragmentación en 29 nuevas áreas en todo el gobierno, como salud, defensa, seguridad nacional y asuntos exteriores.& amp; amp; nbsp;
Al continuar abordando, duplicando, superponiendo y fragmentando, y sin eliminar por completo un solo programa, la GAO estima que el gobierno federal podría ahorrar & amp; # x201C; decenas de miles de millones.&erio; # x201D;
Ejemplos de duplicación, superposición y fragmentación
Algunos de los 79 nuevos casos de administración derrochadora de programas identificaron por la GAO su último informe sobre duplicación, superposición y fragmentación incluyó:
- Datos de violencia sexual: Los Departamentos de Defensa, Educación, Salud y Servicios Humanos (HHS) y Justicia (DOJ) actualmente administran al menos 10 programas diferentes con sangría para recopilar datos sobre violencia sexual. La duplicación y la fragmentación dan como resultado un esfuerzo desperdiciado y una falta de comprensión del alcance del problema en los Estados Unidos.
- Premios federales de subvenciones: El Servicio de Parques Nacionales, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, el Servicio de Alimentos y Nutrición y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades carecen de procesos para garantizar que sus subvenciones no financien programas duplicados o superpuestos que ya están siendo financiados por otros agencias.
- tixag_16) Calidad de datos de asistencia extranjera: Como un paso clave para abordar la posible superposición en la recopilación e informe de información de asistencia extranjera, El Departamento de Estado, en consulta con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y OMB, necesita mejorar la calidad de los datos para garantizar la coherencia en la información disponible públicamente sobre cómo se distribuye y utiliza la ayuda extranjera.
-
Comisarios militares: Al gestionar y coordinar mejor las compras para los comisarios en todas las ramas militares, el Departamento de
& lt; br & gt ;
La defensa podría ahorrar un estimado de $ 2 mil millones.& lt; / br & gt ; - Almacenamiento de desechos nucleares comerciales y de defensa: Al coordinar mejor las agencias que recopilan datos y analizan opciones para el almacenamiento permanente de desechos nucleares militares de alto nivel y combustible nuclear comercial gastado, el Departamento de Energía podría ahorrar decenas de miles de millones de dólares.
Entre 2011 y 2016, la GAO recomendó 645 acciones en 249 áreas para que el Congreso o las agencias de la rama ejecutiva reduzcan, eliminen o gestionen mejor la fragmentación, la superposición o la duplicación; o aumentar los ingresos. A fines de 2016, el Congreso y las agencias de la rama ejecutiva habían abordado 329 (51%) de esas acciones, lo que resultó en un ahorro de aproximadamente $ 136 mil millones. Según el Contralor General Dodaro, al implementar completamente las recomendaciones formuladas en el informe GAO & amp; # x2019; s 2017, el gobierno podría ahorrar & amp; # x201C; decenas de miles de millones más de dólares.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
& amp; # x203A; Problemas