Array

¿Cómo se interpretan las estadísticas de las encuestas políticas??

USA presidential election day voting concept

En cualquier momento a lo largo de una campaña política, los medios pueden querer saber qué piensa el público en general sobre las políticas o los candidatos. Una solución sería preguntar a todos por quién votarían. Esto sería costoso, lento e inviable. Otra forma de determinar la preferencia de los votantes es usar una muestra estadística.

En lugar de pedirle a cada votante que exprese su preferencia en los candidatos, las compañías de investigación encuestadoras encuestan a un número relativamente pequeño de personas que es su candidato favorito. Los miembros de la muestra estadística ayudan a determinar las preferencias de toda la población. Hay buenas encuestas y no tan buenas encuestas, por lo que es importante hacer las siguientes preguntas al leer los resultados.

Video destacado

Quién fue encuestado?

Un candidato hace su llamamiento a los votantes porque los votantes son los que votaron. Considere los siguientes grupos de personas:

  • Adultos
  • Votantes registrados
  • Probables votantes

Para discernir el estado de ánimo del público, cualquiera de estos grupos puede ser muestreado. Sin embargo, si la intención de la encuesta es predecir el ganador de una elección, la muestra debe estar compuesta por votantes registrados o votantes probables.

La composición política de la muestra a veces juega un papel en la interpretación de los resultados de la encuesta. Una muestra compuesta en su totalidad por republicanos registrados no sería buena si alguien quisiera hacer una pregunta sobre el electorado en general. Dado que el electorado rara vez se divide en 50% de republicanos registrados y 50% de demócratas registrados, incluso este tipo de muestra puede no ser el mejor para usar.

¿Cuándo se realizó la encuesta??

La política puede ser acelerada. En cuestión de días, surge un problema, altera el panorama político y luego es olvidado por la mayoría cuando surge un nuevo problema. De lo que la gente hablaba el lunes a veces parece ser un recuerdo lejano cuando llega el viernes. Las noticias son más rápidas que nunca, pero las buenas encuestas llevan tiempo. Los eventos importantes pueden llevar varios días aparecer en los resultados de la encuesta. Se deben tener en cuenta las fechas en que se realizó una encuesta para determinar si los eventos actuales han tenido tiempo de afectar los números en los resultados.

Qué métodos se usaron?

Supongamos que el Congreso está considerando un proyecto de ley que se ocupa del control de armas. Lea los siguientes dos escenarios y pregunte cuál es más probable que determine con precisión el sentimiento público.

  • Un blog pide a sus lectores que hagan clic en un cuadro para mostrar su apoyo a la factura. Participan un total de 5,000 personas y existe un rechazo abrumador de la factura.
  • Una empresa encuestadora llama al azar a 1,000 votantes registrados y les pregunta sobre su apoyo al proyecto de ley. La firma descubre que sus encuestados están divididos de manera más o menos uniforme a favor y en contra de la factura.

Aunque la primera encuesta tiene más encuestados, son autoseleccionados. Es probable que las personas que participarían sean aquellas que tienen opiniones fuertes. Incluso podría ser que los lectores del blog tengan una mentalidad muy similar en sus opiniones (tal vez es un blog sobre caza). La segunda muestra es aleatoria y una parte independiente ha seleccionado la muestra. Aunque la primera encuesta tiene un tamaño de muestra mayor, la segunda muestra sería mejor.

Qué grande es la muestra?

Como muestra la discusión anterior, una encuesta con un tamaño de muestra mayor no es necesariamente la mejor encuesta. Por otro lado, un tamaño de muestra puede ser demasiado pequeño para indicar algo significativo sobre la opinión pública. Una muestra aleatoria de 20 votantes probables es demasiado pequeña para determinar la dirección en que toda la población de EE. UU. Se apoya en un tema. Pero qué tan grande debe ser la muestra?

Asociado con el tamaño de la muestra está el margen de error. Cuanto mayor es el tamaño de la muestra, menor es el margen de error. Sorprendentemente, los tamaños de muestra tan pequeños como 1,500 se usan típicamente para encuestas como la aprobación presidencial, cuyo margen de error se encuentra dentro de un par de puntos porcentuales;#xFEFF; El margen de error podría hacerse tan pequeño como se desee utilizando una muestra más grande, pero esto requeriría un mayor costo para realizar la encuesta.

Reuniéndolo todo

Las respuestas a las preguntas anteriores deberían ayudar a evaluar la precisión de los resultados en las encuestas políticas. No todas las encuestas se crean por igual, y a menudo los detalles se entierran en notas al pie o se omiten por completo en artículos de noticias que citan la encuesta. Por eso es importante que se informe sobre cómo se diseñó una encuesta.

& amp; # x203A; Matemáticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories