La escritura de revistas puede ser una técnica valiosa para desarrollar y mejorar aún más sus habilidades de pensamiento matemático y comunicación en matemáticas. Las entradas de revistas en matemáticas brindan oportunidades para que las personas autoevalúen lo que ellos y otros han aprendido. Cuando uno ingresa a un diario de matemáticas, se convierte en un registro de la experiencia recibida del ejercicio matemático específico o la actividad de resolución de problemas. El individuo tiene que pensar en lo que hizo para comunicarlo por escrito; Al hacerlo, uno obtiene información valiosa y comentarios sobre el proceso matemático de resolución de problemas. Las matemáticas ya no se convierten en una tarea por la cual el individuo simplemente sigue los pasos o las reglas generales. Cuando se requiere una entrada en un diario de matemáticas como seguimiento del objetivo de aprendizaje específico, uno realmente tiene que pensar en lo que se hizo y lo que se requirió para resolver la actividad o problema matemático específico. Los instructores de matemáticas también encuentran que el diario de matemáticas puede ser bastante efectivo. Al leer las entradas del diario, se puede tomar la decisión de determinar si se requiere una revisión adicional.
Cuando un individuo escribe una revista de matemáticas, debe reflexionar sobre lo que ha aprendido, que se convierte en una gran técnica de evaluación para individuos e instructores.
& lt; p / & gt ;
Si las revistas de matemáticas son algo nuevo, querrá utilizar las siguientes estrategias para ayudar a la implementación de esta valiosa actividad de escritura.
Procedimiento
- Se debe escribir un diario al final de un ejercicio de matemáticas.
- Las entradas de diario deben estar en un libro separado, uno utilizado específicamente para el pensamiento matemático.
- Las revistas de matemáticas deben contener detalles específicos sobre las áreas de dificultades y áreas de éxito.
- Las entradas del diario de matemáticas no deben tomar más de 5-7 minutos.
- Las revistas de matemáticas se pueden hacer con niños y adultos. Los niños más pequeños dibujarán el problema matemático concreto que han explorado.
- Las revistas de matemáticas no deben hacerse a diario, es más importante hacer revistas de matemáticas con nuevos conceptos en áreas específicamente relacionadas con el crecimiento en la resolución matemática de problemas.
- Sea paciente, el diario de matemáticas lleva tiempo aprender. Es fundamental comprender que el diario matemático es una entrada de los procesos de pensamiento matemático.
Video destacado
No hay forma correcta o incorrecta de pensar!
El diario de matemáticas tiene como objetivo comenzar
- Sabía que tenía razón cuando……
- Si me perdiera _____________ tendría que __________________.
- Lo que debes recordar con este tipo de problema es……..
- Los consejos que le daría a un amigo para resolver este problema son………
- Desearía saber más sobre……
- ¿Cuántas veces intentaste resolver el problema?? ¿Cómo finalmente lo resolviste??
- ¿Podrías haber encontrado la respuesta haciendo algo diferente?? Qué?
- ¿Qué método usaste para resolver este problema y por qué??
- ¿Fue esto difícil o fácil?? Por qué?
- ¿Dónde más podría usar este tipo de resolución de problemas??
- ¿Qué pasaría si te perdieras un paso?? Por qué?
- ¿Qué otras estrategias podrías usar para resolver este problema??
- Escriba 4 pasos para alguien más que resolverá este problema.
- ¿Qué te gustaría hacer mejor la próxima vez??
- ¿Estaba frustrado con este problema?? Por qué o por qué no?
- Qué decisiones tuvieron que tomarse al resolver este problema?
- ¿Qué te gusta de las matemáticas?? Lo que no te gusta de las matemáticas?
- ¿Es la matemática tu materia favorita?? Por qué o por qué no?
& amp; quot; cuando uno tiene que escribir sobre estrategias para resolver problemas, ayuda a aclarar el pensamiento. A menudo descubriremos soluciones a los problemas cuando escribamos sobre el problema & amp; quot ;.
Otra estrategia que ayuda a retener conceptos matemáticos y apoyar la comprensión es saber tomar excelentes notas en matemáticas.
& amp; # x203A; Matemáticas