Composición avanzada es un curso de nivel universitario en escritura expositiva más allá del primer año o nivel introductorio. También se llama escritura avanzada .
& amp; quot; En su sentido más amplio, & amp; quot; dice Gary A. Olson, & amp; quot; composición avanzada & amp; amp; nbsp; se refiere a todas las instrucciones de escritura postsecundaria por encima del nivel del primer año, incluidos los cursos en & amp; nbsp; techn. Esta definición amplia fue la adoptada por & amp; amp; nbsp; Journal of Advanced Composition & amp; amp; nbsp; en sus primeros años de publicación & amp; quot; ( Enciclopedia de estudios de inglés y artes del lenguaje , 19994).
Video destacado
Ejemplos y observaciones
-
& amp; quot; Muchos educadores usan el término composición avanzada para referirse específicamente a un curso de composición de nivel junior o senior relacionado más con la escritura en general que con la forma en que la escritura funciona en disciplinas particulares…
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Es poco probable que los composicionistas lleguen a un consenso sobre la composición avanzada, ni la mayoría de los maestros querrían algún tipo de método y curso monológico y universal. Lo que es seguro es que la composición avanzada continúa creciendo en popularidad, tanto entre estudiantes como entre instructores, y sigue siendo un área activa de becas.& amp; quot; & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp; (Gary A. Olson, & amp; quot; Composición avanzada.& amp; quot; Enciclopedia de Estudios de Inglés y Artes del Idioma , ed. por Alan C. Purves. Scholastic Press, 1994)
& lt; / br & gt ; - & amp; quot; [T] la composición avanzada debería ser más que un simple & amp; apos; harder & amp; apos; curso de primer año. Para que la composición avanzada tenga alguna viabilidad, debe basarse en una teoría que (1) muestre cómo la composición avanzada es diferente en especie de la composición de primer año y (2) muestra cómo la composición avanzada está relacionada con el desarrollo con la composición de primer año. The & amp; apos; harder & amp; apos; el enfoque solo logra lo último.& amp; quot; & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp; (Michael Carter, & amp; quot; What Is Advanced Acerca de la composición avanzada?: Una teoría de la experiencia en escritura.& amp; quot; Ensayos de referencia sobre composición avanzada , ed. por Gary A. Olson y Julie Drew. Lawrence Erlbaum, 1996)
- & amp; quot; Los estudiantes que se inscriben en cursos de escritura avanzada escriben con competencia pero a menudo confían en fórmulas; su prosa está llena de demasiadas palabras y se pesa con nominalizaciones, pasivas, frases preposicionales. Su escritura carece de enfoque, detalles y un sentido de audiencia . . .. El objetivo de un curso de escritura avanzado, por lo tanto, es mover a los estudiantes de la competencia a la efectividad.& amp; quot; & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp; (Elizabeth Penfield, & amp; quot; Freshman English / Advanced Writing: How Do We Distinguish the Two?& amp; quot; Enseñanza de composición avanzada: Por qué y Cómo , ed. por Katherine H. Adams y John L. Adams. Boynton / Cook, 1991)
Sitios de contención
& amp; quot; Mis cursos de composición avanzada actualmente funcionan no solo como & amp; apos; habilidades y amp; apos; cursos pero también como consultas sostenidas sobre cómo funciona la escritura (y ha funcionado) política, social y económicamente en el mundo. A través de la escritura, la lectura y la discusión, mis alumnos y yo nos centramos en tres & amp; apos; sitios de contención y amp; apos; educación, tecnología y el yo, en los cuales la escritura adquiere particular importancia. . . . Aunque relativamente pocos estudiantes eligen escribir poesía en mis cursos de composición avanzada actuales, me parece que los estudiantes y amp; apos; Los intentos de composición poética se enriquecen considerablemente por su integración en una investigación sostenida sobre cómo funcionan realmente todo tipo de escritura en el mundo.& amp; quot; & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp; (Tim Mayers, [Re] escribiendo Craft: Composición, escritura creativa y el futuro del inglés . University of Pittsburgh Press, 2005)
Exploraciones
& amp; quot; Durante la mayor parte de mis primeros once años en [Oregon State University], los años durante los cuales enseñé composición avanzada de primer año y , escribí descripciones de cursos idénticas para estas dos clases de composición. La estructura básica del programa de estudios para las dos clases también fue similar, al igual que las tareas. Y también usé el mismo texto . . .. Los estudiantes de composición avanzada escribieron ensayos más largos que los estudiantes de primer año, pero esa fue la diferencia principal entre los dos cursos…
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
& amp; quot; El programa de estudios para mi otoño término 1995 clase de composición avanzada . . . plantea nuevos problemas. El texto que sigue comienza con el segundo párrafo de la descripción general del curso: & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
En esta clase discutiremos preguntas como estas a medida que trabajamos juntos para convertirnos en escritores más efectivos, seguros de sí mismos y conscientes de sí mismos. Como es el caso con la mayoría de las clases de composición, funcionaremos como un taller de escritura, hablando sobre el proceso de escritura, trabajando en colaboración en el trabajo en progreso. Pero también preguntaremos juntos sobre lo que está en juego cuando escribimos: exploraremos, en otras palabras, las tensiones que inevitablemente resultan cuando deseamos expresar nuestras ideas, para reclamar un espacio para nosotros mismos, en y con comunidades que pueden o no compartir nuestros supuestos y convenciones. Y consideraremos las implicaciones de estas exploraciones para conceptos retóricos como la voz y el ethos .& amp; quot;
(Lisa S. Ede, Composición de la situación: estudios de composición y política de ubicación . Southern Illinois University Press, 2004)
& amp; # x203A; Inglés