Comunicación no verbal: sí y no en Bulgaria

St. Alexander Nevsky Cathedral in Sofia, Bulgaria

En la mayoría de las culturas occidentales, mover la cabeza hacia arriba y hacia abajo de uno y otros se entiende como una expresión de acuerdo, mientras que moverla de lado a lado transmite desacuerdo. Sin embargo, esta comunicación no verbal no es universal. Debes tener cuidado al asentir para decir & amp; quot; yes & amp; quot; y sacudiendo la cabeza cuando te refieres a & amp; quot; no & amp; quot; en Bulgaria, as & amp; amp; nbsp; este es uno de los lugares donde los significados de estos gestos son lo contrario.

Los países de los Balcanes & amp; amp; nbsp; como Albania y Macedonia & amp; amp; nbsp; siguen las mismas costumbres que sacuden la cabeza que Bulgaria. No está del todo claro por qué este método de comunicación no verbal evolucionó de manera diferente en Bulgaria que en otras partes del mundo. Hay algunos cuentos populares regionales & amp; # x2014; uno de los cuales es bastante horrible & amp; # x2014; que ofrecen algunas teorías.

Historia

Al considerar cómo y por qué surgieron algunas de las costumbres de Bulgaria y Apos; es importante recordar cuán significativa fue la ocupación otomana para Bulgaria y sus vecinos balcánicos. Un país que existió desde el siglo VII, Bulgaria estuvo bajo el dominio otomano durante 500 años, que terminó justo después del cambio del siglo XX. Si bien es una democracia parlamentaria y amp; nbsp; hoy, y parte de la Unión Europea, Bulgaria fue una de las naciones miembros de la Unión Soviética y el Bloque del Este de Apos; hasta 1989.

La ocupación otomana fue un período tumultuoso en la historia de Bulgaria y amp; apos, que resultó en miles de muertes y mucha agitación religiosa. Esta tensión entre los turcos otomanos y los búlgaros es la fuente de las dos teorías predominantes para las convenciones búlgaras que asoman la cabeza.

El Imperio Otomano y la Cabeza Nod & amp; amp; nbsp;

Este & amp; amp; nbsp;tale se considera una especie de mito nacional, que se remonta a cuando las naciones balcánicas eran & amp; amp; nbsp; parte del Imperio Otomano.

Cuando las fuerzas otomanas capturaban a los búlgaros ortodoxos y trataban de obligarlos a renunciar a sus creencias religiosas sosteniendo espadas en sus gargantas, los búlgaros sacudieron la cabeza contra las espadas, suicidándose. Así, el asentimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo se convirtió en un gesto desafiante de decir & amp; quot; no & amp; quot; al país y a los ocupantes de los apostadores, en lugar de convertirse en una religión diferente.

Otra versión menos sangrienta de los acontecimientos de los días del Imperio Otomano sugiere que la inversión de asentir la cabeza se hizo como una forma de confundir a los ocupantes turcos, de modo que & amp; quot; yes & amp; quot; parecía & amp; quot; no & amp; quot; y viceversa.

Asintiendo de día moderno

Cualquiera que sea la historia de fondo, la costumbre de asentir para & amp; quot; no & amp; quot; y temblar de lado a lado para & amp; quot; yes & amp; quot; persiste en Bulgaria hasta nuestros días. Sin embargo, la mayoría de los búlgaros son conscientes de que su costumbre varía de muchas otras culturas. Si un búlgaro sabe que está hablando con un extranjero, puede acomodar al visitante invirtiendo los movimientos.

Si está visitando Bulgaria y no tiene una gran comprensión del idioma hablado, es posible que deba usar gestos con la cabeza y la mano para comunicarse al principio. Solo asegúrese de que & amp; apos; s claro qué conjunto de estándares está usando el búlgaro you & amp; apos; re hablando (y con el que creen que está utilizando) al realizar transacciones diarias. Usted no quiere aceptar algo que preferiría rechazar.

En búlgaro, & amp; quot; da & amp; quot; (& amp; # x434; & amp; # x430;) significa sí y & amp; quot; ne & amp; quot; (& amp; # x43D; & amp; # x435;) significa no. En caso de duda, use estas palabras fáciles de recordar para asegurarse de que usted y amp; apos; se entiendan claramente.

& amp; # x203A; Geografía