Array

Conjugación de verbo español Soler

Mexico City subway metro

Soler es un verbo español que se usa con frecuencia para indicar la acción de hacer algo como una práctica habitual o que algo generalmente sucede. No tiene un equivalente directo en inglés, pero se puede traducir como & amp; quot; tiende a hacer algo & amp; quot; o & amp; quot; generalmente hace algo.& amp; quot;

Este artículo incluye soler conjugaciones en el presente e imperfecto indicativo, el presente y el pasado subjuntivo, y otras formas verbales como el participio gerund y pasado.

Video destacado

Usando el Verb Soler

Soler es un verbo único por tres razones diferentes:

  • Soler es un verbo defectuoso en el sentido de que no se usa en todas sus formas. Raramente se usa en tiempos distintos al presente indicativo, indicativo imperfecto y subjuntivo presente, aunque se puede usar con el participio pasado para formar el presente perfecto. No se usa en los tiempos preterito, futuro o condicional, ni en el estado de ánimo imperativo.
  • Como verbo auxiliar, siempre es seguido por un verbo infinitivo.
  • Soler es un verbo que cambia el tallo, lo que significa que cuando el tallo está estresado, el – o cambia a – ue . Por ejemplo, la forma presente indicativa en primera persona de soler es suelo . Sus cambios en el tallo siguen el mismo patrón de conjugación que mover.

Indicador actual de Soler

Uno de los usos más frecuentes de soler está en tiempo indicativo actual. Observe que el vástago cambia de -o a -ue en todas las conjugaciones en tiempo presente, excepto nosotros y vosotros .

Yo
suelo
Yo suelo hacer la tarea por la noche.
Tiendo a hacer mi tarea por la noche.
T & amp; # xFA;
sueles
T & amp; # xFA; sueles trabajar muy tarde.
Tiendes a trabajar muy tarde.
Usted / & amp; # xE9; l / ella
suele
Ella suele ir a la iglesia con su madre.
Ella generalmente va a la iglesia con su madre.
Nosotros
solemos
Nosotros solemos ver televisi & amp; # xF3; n por la noche.
Usualmente vemos televisión por la noche.
Vosotros
sol & amp; # xE9; is
Vosotros sol & amp; # xE9; es comer comida saludable.
Tiendes a comer alimentos saludables.
Ustedes / ellos / ellas
hoselen
Ellos suelen ser muy responsables.
Tienden a ser muy responsables.

Indicativo imperfecto

Lo imperfecto se usa para hablar sobre acciones en curso o repetidas en el pasado. Soler en el imperfecto generalmente se traduce como & amp; quot; usado para hacer algo.& amp; quot;

Yo
sol & amp; # xED; a
Yo sol & amp; # xED; a hacer la tarea por la noche.
Solía hacer mi tarea por la noche.
T & amp; # xFA;
sol & amp; # xED; as
T & amp; # xFA; sol & amp; # xED; como trabajar muy tarde.
Solías trabajar muy tarde.
Usted / & amp; # xE9; l / ella
sol & amp; # xED; a
Ella sol & amp; # xED; a ir a la iglesia con su madre.
Ella solía ir a la iglesia con su madre.
Nosotros
sol & amp; # xED; amos
Nosotros sol & amp; # xED; amos ver televisi & amp; # xF3; n por la noche.
Solíamos ver televisión por la noche.
Vosotros
sol & amp; # xED; is
Vosotros sol & amp; # xED; is comer comida saludable.
Solías comer alimentos saludables.
Ustedes / ellos / ellas
sol & amp; # xED; an
Ellos sol & amp; # xED; an ser muy responsables.
Solían ser muy responsables.

Presente el formulario progresivo / Gerund

La forma de verbo gerundio se puede usar como adverbio o para formar tiempos progresivos. Esta forma verbal no se usa con mucha frecuencia para el soler verbo .

Participle pasado

El participio pasado se puede usar como adjetivo o para formar tiempos perfectos como el presente perfecto. Los tiempos perfectos se forman con el habitante auxiliar más el participio pasado.

Presente perfecto de Soler
ha solido
Ella ha solido ir a la iglesia con su madre.
Ella ha tendido a ir a la iglesia con su madre.

Soler Present Subjuntive

En el presente subjuntivo también hay un cambio de tallo para todas las conjugaciones, excepto nosotros y vosotros, al igual que en el tiempo indicativo actual.

Que yo
suela
Mi profesor sugiere que yo suela hacer la tarea por la noche.
Mi profesor sugiere que tiendo a hacer mi tarea por la noche.
Que t & amp; # xFA;
suelas
La jefa pide que t & amp; # xFA; suelas trabajar muy tarde.
El jefe le pide que tiende a trabajar hasta tarde.
Que ustedd / & amp; # xE9; l / ella
suela
El padre espera que ella suela ir a la iglesia con su madre.
El sacerdote espera que ella tiende a ir a la iglesia con su madre.
Que nosotros
solamos
El ni & amp; # xF1; o espera que nosotros solos ver televisi & amp; # xF3; n por la noche.
El niño espera que tendamos a ver televisión por la noche.
Que vosotros
sol & amp; # xE1; is
La doctor espera que vosotros sol & amp; # xE1; es comer comida saludable.
Tu madre espera que tiendas a comer alimentos saludables.
Que youdes / ellos / ellas
suelan
La consejera recomienda que ellos suelan ser muy responsables.
El consejero recomienda que tienden a ser muy responsables.

Subjuntivo imperfecto

El subjuntivo imperfecto se usa en situaciones que ocurrieron en el pasado, pero tiene el mismo uso que el subjuntivo actual. El subjuntivo imperfecto tiene dos conjugaciones posibles diferentes:

Opción 1

Que yo
soliera
Mi profesor suger & amp; # xED; a que yo soliera hacer la tarea por la noche.
Mi profesor me sugirió que tiendiera a hacer mi tarea por la noche.
Que t & amp; # xFA;
solieras
La jefa ped & amp; # xED; a que t & amp; # xFA; solieras trabajar muy tarde.
El jefe le pidió que tiende a trabajar hasta tarde.
Que ustedd / & amp; # xE9; l / ella
soliera
El padre esperaba que ella soliera ir a la iglesia con su madre.
El sacerdote esperaba que ella tendiera a ir a la iglesia con su madre.
Que nosotros
soli & amp; # xE9; ramos
El ni & amp; # xF1; o esperaba que nosotros soli & amp; # xE9; ramos ver televisi & amp; # xF3; n por la noche.
El niño esperaba que tendamos a ver televisión por la noche.
Que vosotros
solierais
La doctor esperaba que vosotros solierais comer comida saludable.
Tu madre esperaba que tiendas a comer alimentos saludables.
Que youdes / ellos / ellas
solieran
La consejera recomendaba que ellos solieran ser muy responsables.
El consejero recomendó que tienden a ser muy responsables.

Opción 2

Que yo
soliese
Mi profesor suger & amp; # xED; a que yo soliese hacer la tarea por la noche.
Mi profesor me sugirió que tiendiera a hacer mi tarea por la noche.
Que t & amp; # xFA;
solieses
La jefa ped & amp; # xED; a que t & amp; # xFA; solieses trabajar muy tarde.
El jefe le pidió que tiende a trabajar hasta tarde.
Que ustedd / & amp; # xE9; l / ella
soliese
El padre esperaba que ella soliese ir a la iglesia con su madre.
El sacerdote esperaba que ella tendiera a ir a la iglesia con su madre.
Que nosotros
soli & amp; # xE9; semos
El ni & amp; # xF1; o esperaba que nosotros soli & amp; # xE9; semos ver televisi & amp; # xF3; n por la noche.
El niño esperaba que tendamos a ver televisión por la noche.
Que vosotros
solieseis
La doctor esperaba que vosotros solieseis comer comida saludable.
Tu madre esperaba que tiendas a comer alimentos saludables.
Que youdes / ellos / ellas
soliesen
La consejera recomendaba que ellos soliesen ser muy responsables.
El consejero recomendó que tienden a ser muy responsables.
& amp; # x203A; Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories