Conozca el & amp; # x2018; Venir & amp; # x2019; Familia de verbos españoles

Talca, Chile

Por lo general, significa & amp; quot; para venir, & amp; quot; venir es uno de los verbos más comunes en español. Como muchos otros verbos, venir se puede combinar con prefijos para expandir su significado.

Como puede ver en los ejemplos a continuación, muchas de las palabras formadas combinando venir con un prefijo están relacionadas con palabras en inglés que terminan en & amp; quot; -vene.& amp; quot; Eso & amp; apos; s porque los verbos ingleses provienen del verbo latino venire , que también es la fuente de venir .

Los siguientes son los verbos más comunes formados usando la raíz de venir junto con ejemplos de su uso.

Avenir

Avenir generalmente significa reconciliarse, llevarse bien o llegar a un acuerdo. Se usa con frecuencia en forma reflexiva.

• Nos avenimos a firmar la Carta de la Paz, un documento que debemos fortalecer. (Nos reunimos para firmar la Carta de Paz, un documento que debemos fortalecer.)
  • Tras grandes negociaciones, los empresarios finales se avinieron con los sindicatos. (Después de largas negociaciones, los dueños de negocios finalmente llegaron a un acuerdo con los sindicatos.)

Contravenir

Los significados de contravenir incluyen violar, infringir y contravenir.

• Este tipo de medidas contraveniente & amp; # xED; an el principio de libre circulaci & amp; # xF3; n. (Este tipo de paso violó el principio de libre circulación.)
  • Los usuarios que usan las computadoras de la biblioteca no contravendr & amp; # xE1; n las leyes sobre derechos de autor o marcas registradas. (Los usos de la computadora de la biblioteca no violarán las leyes sobre derechos de autor o marcas comerciales.)

Convenir

Aunque convenir a veces puede referirse a la convocatoria, más a menudo se refiere a ser adecuado o estar de acuerdo.

• Los representantes convencieron en que deb & amp; # xED; un esperar hasta recibir más información y amp; # xF3; n. (Los representantes acordaron que deberían esperar hasta recibir más información.)
  • Espero que el Congreso convenga, tambien aprobando el art & amp; # xED; culo que se discute. (espero que se reúna el Congreso, aprobando también el artículo en discusión.)

Devinir

Devenir no está relacionado con el verbo inglés & amp; quot; divine & amp; quot; pero en cambio generalmente significa convertirse o suceder.

• Cuando la mente deviene quiescente, el soplo deviene controlado. (Cuando la mente se calma, la respiración se controla.)
  • No puede devenir lo que no hay más natural. (Puedes & amp; apos; t convertirte en lo que naturalmente eres & amp; apos; t.)

Intervenir

Intervenir puede referirse a intervenir, pero también puede tener un significado más débil que se refiere solo a participar en algo.

• El Banco Central intervino cuando el tipo de cambio toc & amp; # xF3; $ 2,98. (El Banco Central intervino cuando el tipo de cambio alcanzó los $ 2.98.)
  • Los varones intervienen menos que las mujeres en el cuidado de los hijos. (Los hombres participan menos en el cuidado de los niños que las mujeres.)

Prevenir

Mientras que prevenir a menudo se refiere a prevenir algo, también puede referirse a simplemente advertir o incluso esperar.

• Ambas vacunas previnieron la diseminaci & amp; # xF3; n cloacal del virus de influenza aviar. (Ambas vacunas evitaron la diseminación relacionada con las aguas residuales del virus de la gripe aviar.)
  • El gobierno no prevalino el desastre de Nueva Orleans. (El gobierno no anticipó el desastre de Nueva Orleans.)

Provenir

Provenir generalmente significa venir de algún lado.

• Provengo de la ciudad de Talca en Chile. (Vengo de la ciudad de Talca en Chile.)
  • Como mi apelido indica, mi padre proviene de Alemania. (Como indica mi apellido, mi padre proviene de Alemania.)

Sobrevenir

Sobrevenir con frecuencia se refiere a algo que viene o sucede repentinamente, aunque también puede referirse a algo que simplemente sucede después de otra cosa.

• En la madrugada sobrevino el terremoto. (El terremoto se produjo repentinamente en los albores.)
  • Hay que identificar la probabilidad de que sobrevenga un tsunami. (es necesario determinar la posibilidad de que ocurra un tsunami.)

Subvenir

Subvenir a menudo se traduce como & amp; quot; to pay & amp; quot; o & amp; quot; para sufragar & amp; quot ;; generalmente se refiere al pago por necesidades.

• El populismo finge que el estado subvenga a toda necesidad social tengan las personas. (El populismo espera que el estado proporcione todas las necesidades sociales que tienen las personas.)
  • La madre subviene a todas las necesidades del ni & amp; # xF1; o. (La madre paga todas las necesidades del niño y los apos; s.)

Conjugación de verbos basada en Venir

Todos estos verbos se conjugan de la misma manera que & amp; amp; nbsp; venir , que es irregular en casi todas sus formas simples.

Por ejemplo, así es como prevenir se conjuga en tiempo presente indicativo: yo prevengo, t & amp; # xFA; previenes, usted / & amp; # xE9; l / ella previene, nosotros / nosotras prevenimos / vosotrosl.

& amp; # x203A; Español