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Consejos para enseñar múltiples preps

Teacher with digital tablet near blackboard in classroom

Muchos maestros tienen que enfrentar el desafío de enseñar múltiples preparaciones en un año determinado en algún momento durante su carrera. Por ejemplo, un maestro de estudios sociales de la escuela secundaria podría ser asignado para enseñar dos clases de economía de nivel básico, una clase de historia estadounidense y dos clases de gobierno estadounidense. A un maestro electivo o especial en arte o música se le pueden asignar varios niveles de grado diferentes en un día.

Para cada preparación, un maestro necesita desarrollar un conjunto de planes de lecciones. Múltiples preparaciones requieren múltiples planes de lecciones. En muchas escuelas, se dan varias preparaciones a los nuevos maestros que pueden no recibir su primera opción de tareas del curso. Otras disciplinas, como los idiomas mundiales, pueden ofrecer varios cursos individuales, como un curso de alemán I. Para otros departamentos, puede haber cursos especializados con solo una sección, como AP Physics. Las preparaciones múltiples pueden ser la mejor manera de satisfacer las necesidades de los estudiantes.

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Un maestro con múltiples preparaciones en un año escolar debe considerar algunas de las siguientes sugerencias.

Crear un sistema organizacional

Los maestros que enfrentan múltiples preparaciones deben mantener sus lecciones, notas y calificaciones separadas y precisas. Necesitan encontrar un sistema físico y organizativo que tenga sentido y funcione para ellos. Pueden probar uno o más de los siguientes para ver cómo funciona el sistema:

  • Resuma la instrucción diaria por clase en una nota post-it. Coloque el post-it en una agenda diaria o libro de planificación. Estas notas post-it registran los temas que se cubrieron en clase y le recuerdan al maestro lo que aún queda por hacer.
  • Proporcione áreas designadas que estén claramente etiquetadas para que los estudiantes entreguen o recojan el trabajo por curso o clase. Hacer que los estudiantes sean responsables de los materiales contribuye a su independencia.
  • Configure cajas o archivos que puedan contener el trabajo y los materiales de los estudiantes por curso o clase.
  • Use la codificación de colores para mantener el trabajo de los estudiantes separado por clase o curso. Las carpetas de archivos, agendas o cuadernos codificados por colores son señales visuales que ayudan a mantener separado el trabajo de los estudiantes.

Use las herramientas digitales disponibles

Existen múltiples plataformas de software para ayudar a organizar las aulas digitalmente, por ejemplo, Google Classroom, Edmodo, Seesaw, Socrative. Los maestros pueden ajustar el uso de estas plataformas de acuerdo con la cantidad de integración tecnológica disponible en una escuela, incluso si hay acceso limitado a las computadoras.

Estas plataformas de software educativo permiten a los maestros personalizar programas de clase, publicar tareas de cursos y recopilar trabajo de los estudiantes. Algunas de estas plataformas educativas también pueden integrar plataformas de calificación, ahorrando tiempo y racionalizando los comentarios a los estudiantes. Los recursos digitales también se pueden vincular, lo que puede expandir los materiales disponibles.

Otra posibilidad es compartir recursos digitales o materiales de aula con otro maestro que pueda estar enseñando la misma preparación. Las plataformas de software pueden separar fácilmente a los estudiantes por clase o curso, por lo que no hay confusión sobre qué maestro es responsable de los estudiantes.

Busque asistencia de otros maestros

El mejor recurso para preparaciones múltiples podría ser otro maestro en el edificio que pueda estar enseñando la misma preparación o que ya haya enseñado un curso específico. La mayoría de los maestros están más que felices de ayudar en estas situaciones y compartir materiales. Los materiales compartidos pueden reducir el tiempo requerido en la planificación de lecciones.

También hay muchos sitios a los que los maestros pueden ir para obtener ideas de lecciones que complementen el plan de estudios existente. Los maestros pueden comenzar con los libros de texto proporcionados y luego agregar material complementario de los sitios web educativos según sea necesario, siempre que los materiales cumplan con los estándares y objetivos del curso. Puede haber ideas para una clase que se puede modificar para diferentes preparaciones o diferenciar para los estudiantes.

Emplear redes sociales

Mire fuera del edificio o incluso fuera del distrito escolar utilizando conexiones de redes sociales como Pinterest, Facebook o Twitter. Por ejemplo, hay miles de maestros que usan Twitter para reunirse para charlar en su disciplina de acuerdo con un horario establecido. Colaborar con estos colegas en línea puede ser un excelente desarrollo profesional. Es posible que uno de estos maestros ya haya creado algo perfecto para un curso. Conectarse con los maestros, especialmente si el curso es único o el único curso ofrecido en una escuela, también puede ayudar a reducir la sensación de aislamiento.

Varíe la complejidad de las lecciones

Los maestros con preparaciones múltiples no deben programar dos lecciones complicadas el mismo día. Por ejemplo, un maestro que planea que los estudiantes participen en una simulación que requiere mucha preparación y energía podría querer crear lecciones para las otras clases ese día que no requieren tanto tiempo y energía.

Uso de recursos del plan

De la misma manera que desea variar las actividades a lo largo del día, los maestros deben programar lecciones para una gestión fácil. Por ejemplo, los maestros deben planificar lecciones que requieran tiempo en el centro de medios el mismo día. Del mismo modo, si el equipo (video, computadoras portátiles, clickers de sondeo, etc.) está disponible en días específicos, entonces se deben organizar lecciones para aprovechar el equipo en cada clase. Este tipo de organización es especialmente cierto si el equipo lleva tiempo para configurarlo y retirarlo.

Respira y Destruye

El agotamiento de maestros es real. La enseñanza puede ser bastante estresante con todas las presiones y responsabilidades que se le imponen a los maestros, y las preparaciones múltiples se suman a la ya larga lista de factores que causan estrés al maestro. Echa un vistazo a 10 formas de gestionar el agotamiento de los maestros para obtener algunas ideas geniales.

Definitivamente es posible sobrevivir y prosperar enseñando múltiples preparaciones. Todo lo que requiere es mantenerse organizado, mantener una actitud positiva y mantener conexiones con otros maestros.

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