En lingüística y teoría de la información, el término contenido de información se refiere a la cantidad de información transmitida por una unidad particular de lenguaje en un contexto particular.
& amp; quot; Un ejemplo de contenido de información, & amp; quot; sugiere & amp; amp; nbsp; Martin H. & amp; amp; nbsp; Weik, & amp; quot; es el significado asignado a los datos en un mensaje & amp; quot; ( Diccionario estándar de comunicaciones , 1996).
Como señalan Chalker y Weiner en el Oxford Dictionary of English Grammar (1994), & amp; quot; La noción de contenido de información está relacionada con la probabilidad estadística. Si una unidad es totalmente predecible, entonces, según la teoría de la información, es informalmente redundante y su contenido de información es nulo. Esto es realmente cierto para la partícula a en la mayoría de los contextos (p. Ej. ¿Qué vas? . . . hacer? ).& amp; quot;
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El concepto de contenido de información se examinó sistemáticamente por primera vez en Información, mecanismo y significado & amp; amp; nbsp; (1969) & amp; amp; nbsp; por British & amp; amp; nbsp; físico y teórico de la información & amp; nbsp; Donald M. MacKay.
Saludos
& amp; quot; Una de las funciones esenciales del lenguaje es permitir que los miembros de una comunidad de habla mantengan relaciones sociales entre ellos, y los saludos son una forma muy sencilla de hacerlo. De hecho, un intercambio social apropiado puede consistir completamente en saludos, sin ninguna comunicación de contenido de información.& amp; quot;
(Bernard Comrie, & amp; quot; On Explicando los idiomas universales.& amp; quot; La nueva psicología del lenguaje: enfoques cognitivos y funcionales de las estructuras del lenguaje , ed. por Michael Tomasello. Lawrence Erlbaum, 2003)
Funcionalismo
& amp; quot; Funcionalismo . . . se remonta a principios del siglo XX y tiene sus raíces en la Escuela de Praga de Europa del Este. [Marcos funcionales] difieren de los marcos chomskyanos al enfatizar el contenido de información de las expresiones, y al considerar el lenguaje principalmente como un sistema de comunicación. . . . Los enfoques basados en marcos funcionales han dominado el estudio europeo de SLA [Adquisición de segundo idioma] y son ampliamente seguidos en otras partes del mundo.& amp; quot;
(Muriel Saville-Troike, Presentamos la adquisición del segundo idioma . Cambridge University Press, 2006)
Propuestas
& amp; quot; Para nuestros propósitos aquí, el enfoque estará en oraciones declarativas como
(1) Sócrates es hablador.
Claramente, las expresiones de oraciones de este tipo son una forma directa de transmitir información. Llamaremos a tales expresiones & amp; apos; stations & amp; apos; y el contenido de información transmitido por ellos & amp; apos; proposiciones.& amp; apos; La proposición expresada por una expresión de (1) es
(2) Que Sócrates es hablador.
Siempre que el orador sea sincero y competente, su enunciado de (1) también podría tomarse para expresar una creencia con el contenido de que Sócrates es hablador . Esa creencia tiene exactamente el mismo contenido de información que la declaración del orador y amp; apos; s: representa a Sócrates como de cierta manera (es decir, hablador).& amp; quot;
(& amp; quot; nombres, descripciones y demostrativos.& amp; quot; Filosofía del lenguaje: los temas centrales , ed. por Susana Nuccetelli y Gary Seay. Rowman & amp; amp; Littlefield, 2008)
El contenido de información del discurso de Children & amp; apos; s
& amp; quot; [T] las expresiones lingüísticas de niños muy pequeños tienen una longitud limitada y contenido de información (Piaget, 1955). Niños cuyas & amp; apos; oraciones y amp; apos; se limitan a una o dos palabras que pueden solicitar alimentos, juguetes u otros objetos, atención y ayuda. También pueden anotar espontáneamente o nombrar objetos en su entorno y hacer o responder preguntas sobre quién, qué o dónde (Brown, 1980). Sin embargo, el contenido de información de estas comunicaciones es & amp; apos; sparse & amp; apos; y limitado a acciones experimentadas tanto por el oyente como por el orador y a objetos conocidos por ambos. Por lo general, solo se solicita un objeto o acción a la vez.
& amp; quot; a medida que aumenta el léxico lingüístico y la longitud de la oración, también lo hace el contenido de información (Piaget, 1955). Por cuatro o cinco años, los niños pueden solicitar explicaciones sobre la causalidad, con el proverbial & amp; apos; why & amp; apos; preguntas. También pueden describir sus propias acciones verbalmente, dar a otros instrucciones breves en formato de oración o describir objetos con una serie de palabras. Sin embargo, incluso en esta etapa, los niños tienen dificultades para hacerse entender a menos que las acciones, los objetos y los eventos sean conocidos tanto por el orador como por el oyente. . . .
& amp; quot; No hasta los años de la escuela primaria de siete a nueve, los niños pueden describir completamente los eventos a los oyentes que no están familiarizados con ellos incorporando grandes cantidades de información en series de oraciones adecuadamente estructuradas. También es en este momento que los niños se vuelven capaces de debatir y absorber el conocimiento fáctico transmitido por la educación formal u otros medios no experienciales.& amp; quot;
(Kathleen R. Gibson, & amp; quot; Uso de herramientas, lenguaje y comportamiento social en relación con las habilidades de procesamiento de información.& amp; quot; Herramientas, lenguaje y cognición en la evolución humana , ed. por Kathleen R. Gibson y Tim Ingold. Cambridge University Press, 1993)
Modelos de entrada-salida de contenido de información
& amp; quot; casi cualquier creencia empírica . . . será más rico en contenido de información que la experiencia que condujo a su adquisición, y esto en cualquier cuenta plausible de las medidas de información apropiadas. Esta es una consecuencia del lugar común filosófico de que la evidencia que una persona tiene para una creencia empírica rara vez implica la creencia. Si bien podemos llegar a creer que todos los armadillos son omnívoros al observar los hábitos alimenticios de una muestra justa de armadillos, la generalización no está implícita en ninguna cantidad de proposiciones que atribuyan varios gustos a armadillos particulares. En el caso de creencias matemáticas o lógicas, es bastante más difícil especificar la entrada experiencial relevante. Pero nuevamente parece que, en cualquier medida apropiada del contenido de información, la información contenida en nuestras creencias matemáticas y lógicas supera la contenida en nuestra historia sensorial total.& amp; quot;
(Stephen Stich, & amp; quot; La idea de lo desagradable.& amp; quot; Documentos recopilados, Volumen 1: Mente e idioma, 1972-2010 . Oxford University Press, 2011)
También & amp; amp; nbsp; Ver
- Significado
- Comunicación y amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; Proceso de comunicación
- Implicatura conversacional
- Fuerza Ilocutaria
- Adquisición de idiomas
& amp; # x203A; Inglés