Hay muchas manos con nombre diferentes en el póker.& amp; amp; nbsp; Uno que es fácil de explicar se llama rubor.& amp; amp; nbsp; Este tipo de mano consiste en que cada carta tenga el mismo palo.
Algunas de las técnicas de combinatoria, o el estudio del conteo, se pueden aplicar para calcular las probabilidades de atraer ciertos tipos de manos en el póker. La probabilidad de recibir un rubor es relativamente simple de encontrar, pero es más complicada que calcular la probabilidad de recibir un rubor real.
Suposiciones
Por simplicidad, asumiremos que se reparten cinco cartas de un mazo de 52 cartas estándar sin reemplazo. No hay cartas salvajes, y el jugador guarda todas las cartas que se le reparten.
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No nos preocupará el orden en que se roban estas cartas, por lo que cada mano es una combinación de cinco cartas tomadas de un mazo de 52 cartas. Hay un número total de C (52, 5) = 2,598,960 posibles manos distintas. Este conjunto de manos forma nuestro espacio de muestra.
Probabilidad de lavado recto
Comenzamos por encontrar la probabilidad de un color directo. Un color recto es una mano con las cinco cartas en orden secuencial, todas las cuales son del mismo palo. Para calcular correctamente la probabilidad de un color recto, hay algunas estipulaciones que debemos hacer.
No contamos un rubor real como un rubor directo. Entonces, el color recto de más alto rango consiste en un nueve, diez, Jack, Queen y King del mismo palo. Dado que un as puede contar una carta baja o alta, la escalera de banda más baja es un as, dos, tres, cuatro y cinco del mismo palo. Los rectos no pueden atravesar el as, por lo que la reina, el rey, el as, dos y tres no se cuentan como rectos.
Estas condiciones significan que hay nueve rubores rectos de un traje dado. Como hay cuatro trajes diferentes, esto hace 4 x 9 = 36 sofocos rectos totales. Por lo tanto, la probabilidad de un color recto es 36 / 2,598,960 = 0.0014%. Esto es aproximadamente equivalente a 1/72193. Entonces, a la larga, esperaríamos ver esta mano una vez de cada 72,193 manos.
Probabilidad de descarga
Un color consiste en cinco cartas que son todas del mismo palo. Debemos recordar que hay cuatro trajes cada uno con un total de 13 cartas. Por lo tanto, un color es una combinación de cinco cartas de un total de 13 del mismo palo. Esto se hace en C (13, 5) = 1287 formas. Como hay cuatro trajes diferentes, hay un total de 4 x 1287 = 5148 enjuagues posibles.
Algunos de estos sofocos ya se han contado como manos mejor clasificadas. Debemos restar el número de rubores rectos y rubores reales de 5148 para obtener sofocos que no son de un rango superior. Hay 36 rubores rectos y 4 rubores reales. Debemos asegurarnos de no contar dos veces estas manos. Esto significa que hay 5148 & amp; # x2013; 40 = 5108 sofocos que no son de un rango superior.
Ahora podemos calcular la probabilidad de un color como 5108 / 2,598,960 = 0.1965%. Esta probabilidad es aproximadamente 1/509. Entonces, a la larga, una de cada 509 manos es un rubor.
Rankings y probabilidades
Podemos ver en lo anterior que la clasificación de cada mano corresponde a su probabilidad. Cuanto más probable es que una mano sea, menor será en el ranking. Cuanto más improbable es una mano, mayor es su clasificación.
& amp; # x203A; Matemáticas