Array

¿Cuál fue el Sopwith Camel de la Primera Guerra Mundial??

& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/OVJhEGVSmW_QYJO97A6tG4bQjQc=/768×0/filters: no_upscale(): max_bytes (150000): strip_icc ()./ thmb / 0kscwJHvQ72wzTZa4xArj3B7U4 = / 300×0 / filters: no_upscale (): max_bytes (150000): strip_icc (): format (webp) / sopwith-camel-5.»altura =» 693 «/ & gt ;

El icónico avión aliado de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el Sopwith Camel, entró en servicio a mediados de 1917 y ayudó a recuperar los cielos sobre el frente occidental de la Deutsche Luftstreitkr & amp; # xE4; fte (Servicio aéreo alemán imperial). La evolución de un luchador anterior de Sopwith, el Camel montó dos cal.30. Ametralladoras Vickers y era capaz de alcanzar alrededor de 113 mph en vuelo nivelado. Un avión difícil para que los novatos vuelen, sus idiosincrasias lo convirtieron en uno de los aviones más maniobrables a cada lado en manos de un piloto experimentado. Estas características ayudaron a convertirlo en el luchador aliado más letal de la guerra.& amp; amp; nbsp;

Diseño y desarrollo

Diseñado por Herbert Smith, el Sopwith Camel fue un avión de seguimiento del Sopwith Pup. Un avión en gran parte exitoso, el Pup había sido superado por nuevos combatientes alemanes, como el Albatros D.III, a principios de 1917. El resultado fue un período conocido como & amp; quot; Bloody April, & amp; quot; que vio a los escuadrones aliados sufrir grandes pérdidas ya que sus cachorros, Nieuport 17 y aviones más antiguos fueron derribados en grandes cantidades por los alemanes. Inicialmente conocido como & amp; quot; Big Pup, & amp; quot; El Camel fue impulsado inicialmente por un motor Clerget 9Z de 110 hp y presentaba un fuselaje visualmente más pesado que su predecesor.

Video destacado

Esto estaba compuesto en gran parte de tela sobre un marco de madera con paneles de madera contrachapada alrededor de la cabina y una cubierta de motor de aluminio. Estructuralmente, el avión presentaba un ala superior recta con un diédrico muy pronunciado en el ala inferior. El nuevo Camel fue el primer luchador británico en utilizar .30 cal. Ametralladoras Vickers disparando a través de la hélice. El carenado de metal sobre las armas y amp; apos; Los calzones, que tenían la intención de evitar que las armas se congelaran a altitudes más altas, formaron un & amp; quot; hump & amp; quot; que condujo al avión y al nombre de los apostos. Un apodo, el término & amp; quot; Camel, & amp; quot; nunca fue adoptado oficialmente por el Royal Flying Corps.

Manejo

El fuselaje, el motor, el piloto, las armas y el combustible se agruparon dentro de los primeros siete pies del avión. Este centro de gravedad delantero, junto con el importante efecto giroscópico del motor rotativo, dificultó la marcha de la aeronave, particularmente para los aviadores novatos. Este fue un cambio significativo con respecto a los aviones anteriores de Sopwith, que se habían considerado bastante fáciles de volar. Para facilitar la transición a la aeronave, se produjeron variantes de entrenador de dos asientos del Camel.

Se sabía que el Sopwith Camel subía en un giro a la izquierda y se zambullía en un giro a la derecha. Manejar mal el avión a menudo podría conducir a un giro peligroso. Además, se sabía que el avión era constantemente pesado en vuelo nivelado a bajas altitudes y requería una presión constante hacia adelante sobre el palo de control para mantener una altitud constante. Si bien estas características de manejo desafiaron a los pilotos, también hicieron que el Camel fuera extremadamente maniobrable y letal en combate cuando lo volaba un piloto experto, como el as canadiense William George Barker.

Especificaciones de Sopwith Camel

General:

  • Longitud: 18 pies 9 pulgadas
  • Envergadura: 26 pies 11 pulgadas
  • Altura: 8 pies y 6 pulgadas
  • Área de ala: 231 pies cuadrados
  • Peso vacío: 930 libras
  • Tripulación: 1

Rendimiento:

  • Planta de energía: 1 & amp; # xD7; Motor rotativo Clerget 9B de 9 cilindros, 130 hp
  • Alcance: 300 millas
  • Velocidad máxima: 113 mph
  • Techo: 21,000 pies

Armamento

  • Armas: gemelas .30 cal. Ametralladoras Vickers

Producción

Volando por primera vez el 22 de diciembre de 1916, con el piloto de pruebas de Sopwith Harry Hawker en los controles, el prototipo Camel impresionó y el diseño se desarrolló aún más. Aceptado en servicio por el Royal Flying Corps como el Sopwith Camel F.1, la mayoría de los aviones de producción funcionaban con motores Clerget 9B de 130 hp. La primera orden para el avión fue emitida por la Oficina de Guerra en mayo de 1917. Las órdenes posteriores vieron que la producción totalizaba alrededor de 5,490 aviones. Durante su producción, el Camel estaba equipado con una variedad de motores que incluían el Clerget 9Bf de 140 hp, Le Rhone 9J de 110 hp, el Monosoupape Gnome de 100 hp y el Bentley BR1 de 150 hp.

Historia operacional

Al llegar al frente en junio de 1917, el Camel debutó con el Escuadrón No.4 Royal Naval Air Service y rápidamente mostró su superioridad sobre los mejores cazas alemanes, incluidos los Albatros D.III y D.V. El avión apareció a continuación con No. 70 Escuadrón RFC y finalmente sería volado por más de cincuenta escuadrones RFC. Un ágil luchador de perros, el Camel, junto con la Royal Aircraft Factory S.E.5a y el francés SPAD S.XIII, desempeñaron un papel clave en la recuperación de los cielos sobre el frente occidental para los aliados. Además del uso británico, la Fuerza Expedicionaria Americana compró 143 camellos y varios de sus escuadrones los volaron. El avión también fue utilizado por unidades belgas y griegas.

Otros usos

Además del servicio en tierra, la Royal Navy desarrolló una versión del Camel, el 2F.1. Este avión presentaba una envergadura ligeramente más corta y reemplazó una de las ametralladoras Vickers con una pistola Lewis de .30 cal disparando sobre el ala superior. Los experimentos también se llevaron a cabo en 1918 utilizando 2F.1 como combatientes de parásitos transportados por aeronaves británicas.

Los camellos también se usaban como luchadores nocturnos, aunque con algunas modificaciones. Mientras el destello del hocico del gemelo Vickers destrozaba la visión nocturna del piloto y los apostos, el Camel & amp; quot; Comic & amp; quot; caza nocturno poseía pistolas gemelas Lewis disparando municiones incendiarias montadas en el ala superior. Volando contra los bombarderos alemanes Gotha, la cabina del Comic & amp; apos; s estaba situada más lejos que el típico Camel para permitir que el piloto recargue más fácilmente las armas de Lewis.

Servicio posterior

A mediados de 1918, el Camel estaba siendo superado lentamente por nuevos luchadores que llegaban al Frente Occidental. Aunque permaneció en el servicio de primera línea debido a problemas de desarrollo con su reemplazo, el Sopwith Snipe, el Camel se utilizó cada vez más en un rol de apoyo en tierra. Durante las ofensivas de primavera alemanas, los camellos atacaron a las tropas alemanas con un efecto devastador. En estas misiones, el avión típicamente atacaba las posiciones enemigas y arrojaba bombas Cooper de 25 libras. Reemplazado por el Snipe al concluir la Primera Guerra Mundial, el Camel derribó un mínimo de 1,294 aviones enemigos, convirtiéndolo en el luchador aliado más mortal de la guerra.

Después de la guerra, el avión fue retenido por varias naciones, incluidos Estados Unidos, Polonia, Bélgica y Grecia. En los años posteriores a la guerra, el Camel se afianzó en la cultura pop a través de una variedad de películas y libros sobre la guerra aérea en Europa. Más recientemente, el Camello apareció comúnmente en el popular & amp; quot; Peanuts & amp; quot; dibujos animados como el favorito & amp; quot; plane & amp; quot; de Snoopy durante sus batallas imaginarias con el Barón Rojo.

Fuentes

& amp; quot; Sopwith 7F.1 Snipe.& amp; quot; Smithsonian National Air and Space Museum, 2020.

& amp; quot; William George & amp; apos; Billy & amp; apos; Barker.& amp; quot; Library and Archives Canada, Gobierno de Canadá, 2 de noviembre de 2016.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories