La noticia de Kennewick Man es una de las historias arqueológicas más importantes de los tiempos modernos. El descubrimiento de Kennewick Man, La gran cantidad de confusión pública sobre lo que representa, El gobierno federal & amp;apos;intento de resolver el caso fuera de los tribunales, El traje presionado por los científicos, Las objeciones planteadas por la comunidad de nativos americanos, las decisiones de la corte y, eventualmente, El análisis de los restos; Todos estos problemas han afectado la forma en que los científicos, Nativos americanos, y los organismos gubernamentales federales realizan trabajos y cómo ese trabajo es examinado por el público.
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Esta serie comenzó en 1998, después de que el programa de noticias Sixty Minutes revelara la historia en un segmento de 12 minutos. Normalmente, doce minutos son generosos para una historia de arqueología, pero esto no es un & amp; apos; normal & amp; apos; historia de arqueología.& lt; / br & gt ;
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El descubrimiento de Kennewick Man
En 1996, hubo una carrera de botes en el río Columbia, cerca de Kennewick, en el estado de Washington, en el extremo noroeste de los Estados Unidos. Dos fanáticos llegaron a tierra para obtener un buen punto de vista de la carrera y, en las aguas poco profundas al borde del banco, encontraron un cráneo humano. Llevaron el cráneo al forense del condado, quien se lo pasó al arqueólogo James Chatters. Chatters y otros fueron al Columbia y recuperaron un esqueleto humano casi completo, con una cara larga y estrecha que sugiere una persona de ascendencia europea. Pero el esqueleto era confuso para Chatters; notó que los dientes no tenían caries y para un hombre de 40 a 50 años (los estudios más recientes y amp; nbsp; sugieren que tenía treinta años), los dientes estaban extremadamente bajos. Las cavidades son el resultado de una dieta a base de maíz (o con azúcar); El daño a la molienda generalmente resulta de la arena en la dieta. La mayoría de las personas modernas no tienen arena en sus alimentos y amp; nbsp; pero consumen azúcar de alguna forma y también tienen caries. Y Chatters vio un punto proyectil incrustado en su pelvis derecha, un punto en cascada, normalmente fechado entre 5,000 y 9,000 años antes del presente.
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Estaba claro que el punto había estado allí mientras el individuo estaba vivo; La lesión en el hueso se había curado parcialmente. Los parloteadores enviaron un poco del hueso para ser & amp; # x200B; fecha de radiocarbono. Imagine su asombro cuando recibió la fecha de radiocarbono hace más de 9,000 años.
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Ese tramo del río Columbia es mantenido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos; ese mismo tramo del río es considerado por la tribu Umatilla (y otros cinco) como parte de su patria tradicional. De acuerdo con la Ley de tumbas y repatriación de los nativos americanos, promulgada por el presidente George H. W. Bush en 1990, si se encuentran restos humanos en tierras federales y se puede establecer su afiliación cultural, los huesos deben devolverse a la tribu afiliada. Los Umatillas & amp; amp; nbsp; hicieron un reclamo formal a los huesos; El Cuerpo de Ejército estuvo de acuerdo con su reclamo y comenzó el proceso de repatriación.
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Preguntas no resueltas
Pero el problema del hombre Kennewick es así de simple; él representa una parte de un problema que los arqueólogos aún no han resuelto. Durante los últimos treinta años más o menos, nosotros y amp; apos; hemos creído que la gente del continente americano tuvo lugar hace unos 12,000 años, en tres olas separadas, de tres partes separadas del mundo. Pero la evidencia reciente ha comenzado a indicar un patrón de asentamiento mucho más complicado, una afluencia constante de pequeños grupos de diferentes partes del mundo, y probablemente algo antes de lo que habíamos asumido. Algunos de estos grupos vivieron, algunos pueden haberse extinguido. Simplemente no sabemos nada y Kennewick Man fue considerado una pieza demasiado importante del rompecabezas para que los arqueólogos lo dejaran sin analizar sin luchar. Ocho científicos demandaron por el derecho a estudiar los materiales de Kennewick antes de su entierro. En septiembre de 1998, se llegó a un fallo y se enviaron los huesos a un museo de Seattle el viernes 30 de octubre para su estudio. Eso fue & amp; apos; t el final, por supuesto. Se necesitó un debate legal prolongado hasta que a los investigadores se les permitió el acceso a los materiales de Kennewick Man en 2005, y los resultados finalmente comenzaron a llegar al público en 2006.
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Las batallas políticas sobre el hombre Kennewick fueron enmarcadas en gran parte por personas que quieren saber qué & amp; quot; race & amp; quot; él pertenece. Sin embargo, la evidencia reflejada en los materiales de Kennewick es una prueba más de que la raza no es lo que creemos que es. El hombre de Kennewick & amp; amp; nbsp; y la mayoría de los materiales esqueléticos humanos paleoindios y arcaicos que hemos encontrado hasta la fecha no son & amp; quot; indian, & amp; quot; ni son & amp; quot; europeo.& amp; quot; No encajan en NINGUNA categoría que definamos como & amp; quot; race.& amp; quot; Esos términos no tienen sentido en la prehistoria ya en 9,000 años, y de hecho, si quieres saber la verdad, NO hay definiciones científicas claras de & amp; quot; race.& amp; quot ;
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& amp; # x203A; Ciencias Sociales