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Definición de apéndice en un libro o trabajo escrito

The Appendix page of an antique book.

La palabra apéndice proviene del latín & amp; quot; appendere, & amp; quot; que significa & amp; quot; colgar.& amp; quot; Un apéndice es una colección de materiales complementarios, que generalmente aparecen al final de un informe, documento académico y amp; amp; nbsp; proposal & amp; amp; nbsp; (como una oferta o una subvención), o libro. Por lo general, incluye datos y documentos de respaldo que el escritor ha utilizado para desarrollar el trabajo escrito.

Ejemplos de materiales de soporte

No todos los informes, propuestas o & amp; amp; nbsp; book requieren un & amp; amp; nbsp; appendix. Sin embargo, incluir uno permite que un escritor señale a & amp; nbsp; información adicional que puede ser relevante para los lectores & amp; amp; nbsp; pero estaría fuera de lugar en el cuerpo principal del texto. Un apéndice puede & amp; amp; nbsp; dar al lector más profundidad con respecto al tema, suministrar recursos para lecturas adicionales o listas de contactos, o proporcionar documentación para defender una propuesta de subvención o oferta. Dicho esto, un apéndice debe no ser & amp; amp; nbsp; tratado como una oportunidad para el relleno.

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La información del apéndice puede incluir tablas, figuras, cuadros, letras, notas y amp; amp; nbsp; especificaciones técnicas detalladas, mapas, dibujos, diagramas, fotos u otros materiales. En el caso de los trabajos de investigación, los materiales de apoyo pueden incluir encuestas, cuestionarios o esquemas similares y similares fueron & amp; amp; nbsp; utilizados para producir los resultados incluidos en el documento.

Suplementario vs. Elemental

Debido a su naturaleza complementaria, es importante que el material en un apéndice no se deje hablar por sí mismo. & amp; quot; Esto significa que no debe poner información vital solo en un apéndice sin ninguna indicación en el texto principal de que está allí, & amp; quot; notas Eamon Fulcher, autor de & amp; quot; Una guía para el trabajo del curso en psicología.& amp; quot;

Un apéndice es un lugar ideal para incluir información y otros datos que son simplemente demasiado largos o detallados para incorporarlos en el texto del cuerpo principal. Si estos materiales se usaron en el desarrollo de trabajo y amp; apos; s, los lectores pueden querer hacer referencia a ellos para verificar o localizar información adicional. Incluir los materiales en un apéndice es a menudo la forma más organizada de ponerlos a disposición.

El material del apéndice debe ser simplificado, relevante para su tema o tesis, y útil para el lector & amp; # x2014; pero no es un lugar para colocar todo de sus materiales de investigación. Las citas en las referencias, bibliografía, trabajos citados o notas finales se encargarán de citar sus fuentes. Un apéndice es un lugar para elementos que ayudan al lector y a la comprensión de su trabajo e investigación y el tema en cuestión.& amp; amp; nbsp; si el material no es lo suficientemente importante como para referirse en su texto, entonces don & amp; apos; t incluirlo en un apéndice.

Datos rápidos: debe incluir un apéndice?

Si incluye un apéndice depende de su tema y de lo que beneficiará al lector. Si responde sí a una o más de estas preguntas, cree un apéndice.

  • Los materiales complementarios ayudarán al lector y a la comprensión de su tema?
  • ¿Proporcionarán recursos para lecturas o exploraciones adicionales??
  • ¿Brindarán profundidad adicional a los datos presentados en su informe, artículo, libro o propuesta??
  • ¿Los materiales proporcionarán respaldo adicional para su tesis o mensaje??
  • ¿Tiene artículos & amp; amp; nbsp; que sería difícil de presentar en una nota al pie?

Formateo de un apéndice

La forma en que formatea su apéndice depende de la guía de estilo que ha elegido seguir para su trabajo. En general, cada elemento mencionado en su texto (tabla, figura, gráfico u otra información) debe incluirse como su propio apéndice. Sin embargo, si hay muchos conjuntos de datos en una agrupación, manténgalos juntos en su apéndice y etiquete cada pieza adecuadamente.

Si tiene más de un apéndice, etiquete los apéndices & amp; quot; Apéndice A, & amp; quot; & amp; quot; Apéndice B, & amp; quot; un etc., para que pueda citarlos fácilmente en el cuerpo del informe & amp; amp; nbsp; y comience cada uno en una página separada. Para facilitar la facilidad de los lectores, coloque sus apéndices en el orden en que se refiera a ellos en el documento y don & amp; apos; t olvide anotarlos en la tabla de contenido & amp; # x2014; si su trabajo tiene uno.

Los trabajos de investigación, incluidos los estudios académicos y médicos, generalmente siguen las pautas de estilo APA para el formato de los apéndices. También pueden seguir el Manual de Estilo de Chicago. Para cada uno de estos estilos, formatee el apéndice de la siguiente manera:

  • APA: Centra el título y usa letras mayúsculas y minúsculas. El texto del apéndice debe estar al ras a la izquierda, y debe sangrar sus párrafos.
  • Chicago: El manual de estilo de Chicago también permite apéndices numerados (1, 2, 3, no solo A, B, C). En cuanto a la ubicación, aparecen antes de cualquier sección de notas finales para que cualquier información en los apéndices que necesite una nota pueda referirse a la sección de notas. Sin embargo, si hay muchas tablas en los apéndices, podría ser mejor mantener las notas con las tablas.

Apéndice vs. Anexo

Un anexo es nuevo & amp; amp; nbsp; material agregado a un libro u otro trabajo escrito después de que se haya producido su primera edición. Por ejemplo, un anexo puede contener investigaciones actualizadas o fuentes adicionales que salieron a la luz o explicaciones adicionales sobre el libro del autor.

Los complementos también se pueden usar en documentos legales. Un anexo puede cambiar los términos de un contrato, como cancelar secciones o actualizar términos o precios en secciones de un contrato sin que el contrato se vuelva nulo y sin efecto en su totalidad, lo que requeriría que todas las partes involucradas lo lean, acepten y firmen nuevamente. Las partes del contrato simplemente necesitan firmar el anexo y, por lo general, iniciar los cambios señalados.

& amp; # x203A; Inglés

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