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Definición de catapulta, historia y tipos

An ancient balista

Las descripciones de los asedios romanos de ciudades fortificadas siempre presentan motores de asedio, los más familiares son el ariete o aries , que fue primero, y la catapulta ( catapulta , en latín). Aquí hay un ejemplo del historiador judío Josephus del siglo I d. C. sobre el asedio de Jerusalén:

& amp; quot; 2. En cuanto a lo que hay dentro del campamento, Se distingue por carpas, pero la circunferencia externa tiene el parecido con una pared, y está adornado con torres a distancias iguales, donde & amp;# x200B; entre las torres se encuentran los motores para lanzar flechas y dardos, y para arrojar piedras, y donde colocan todos los demás motores que pueden molestar al enemigo , todo listo para sus diversas operaciones. & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
Josephus Wars. III.5.2
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Video destacado

Según & amp; quot; Hallazgos recientes de artillería antigua, & amp; quot; por Dietwulf Baatz, las fuentes más importantes de información sobre motores de asedio antiguos provienen de textos antiguos escritos por Vitruvio, Filo de Bizancio (siglo III a. C.) y Héroe de Alejandría (siglo I d. C.), esculturas en relieve que representan asedios y artefactos encontrados por arqueólogos.

El significado de la palabra Catapulta

Etimología en línea dice que la palabra catapulta proviene de las palabras griegas kata & amp; apos; contra & amp; apos; y pallein & amp; apos; hurl, & amp; apos; Una etimología que explica el arma de trabajo.

¿Cuándo comenzaron los romanos a usar la catapulta??

Cuando los romanos comenzaron a usar este tipo de arma, se conoce con certeza. Puede haber comenzado después de las Guerras con Pirro (280-275 a. C.), durante las cuales los romanos tuvieron la oportunidad de observar y copiar técnicas griegas. Val & amp; # xE9; rie Benvenuti argumenta que la inclusión de torres dentro de las murallas de la ciudad de construcción romana desde aproximadamente 273 a. C. sugiere que fueron diseñados para sostener motores de asedio.

Desarrollos tempranos en la Catapulta

En & amp; quot; Early Artillery Towers: Messenia, Boiotia, Attica, Megarid, & amp; quot; Josiah Ober dice que el arma fue inventada en 399 a. C. por ingenieros empleados de Dionysios de Syracuse. [ Ver Diodorus Siculus 14.42.1. ] Siracusa, en Sicilia, era importante para Megale Hellas, el área de habla griega en el sur de Italia y sus alrededores [ver: Dialectos en cursiva]. Entró en conflicto con Roma durante las Guerras Púnicas (264-146 a. C.). En el siglo posterior al que los siracusanos inventaron la catapulta, Siracusa fue el hogar del gran científico Arquímedes.

Ese principios del siglo IV a. C. El tipo de catapulta probablemente no sea el que la mayoría de nosotros imaginamos & amp; # x2014; una catapulta de torsión que arroja piedras para derribar las paredes enemigas, pero una versión temprana de la ballesta medieval que disparó misiles cuando se lanzó el gatillo. También se llama panceta o gastrafetos . Estaba unido a una acción en un stand que Ober cree que podría moverse un poco para apuntar, pero la catapulta en sí era lo suficientemente pequeña como para ser sostenida por una persona. Del mismo modo, las primeras catapultas de torsión eran pequeñas y probablemente estaban dirigidas a personas, en lugar de paredes, como el arco del vientre. Sin embargo, a fines del siglo IV, los sucesores de Alexander & amp; apos;, los Diadochi, estaban utilizando las grandes catapultas de torsión que arrojaban piedras y rompían paredes.

Torsión

Torsión significa que se torcieron para almacenar energía para el lanzamiento. Las ilustraciones de la fibra retorcida parecen madejas retorcidas de hilo de tejer. En & amp; quot; Artillery como una digresión clasicista, & amp; quot; un artículo que muestra la falta de experiencia técnica de los historiadores antiguos que describen la artillería, Ian Kelso llama a esta torsión & amp; quot; motive force & amp; quot; de la catapulta que destruye la pared, a la que se refiere como artillería mural. Kelso dice que aunque técnicamente defectuoso, los historiadores Procopius (siglo VI d. C.) y Ammianus Marcellinus ( fl . mediados del siglo IV d. C.) nos dan una visión valiosa de los motores de asedio y la guerra de asedio porque estaban en las ciudades sitiadas.

En & amp; quot; en torres de artillería y tamaños de catapulta & amp; quot; T .E. Rihll dice que hay tres componentes para describir catapultas:

  1. Fuente de alimentación:

    1. Arco
    2. Primavera
  2. Misil

    1. Sharp
    2. Pesado
  3. Diseño

    1. Euthytone
    2. Palintone

Se han explicado el arco y la primavera & amp; # x2014; el arco es el que se parece a la ballesta, el resorte implica torsión. Los misiles eran afilados, como flechas y jabalinas o pesados y generalmente romos, incluso si no redondos, como piedras y frascos. El misil varió según el objetivo. A veces, un ejército asediado deseaba derribar las murallas de la ciudad, pero otras veces tenía como objetivo quemar las estructuras más allá de las murallas. Diseño, la última de estas categorías descriptivas aún no se ha mencionado. La eutítona y la palintona se refieren a diferentes arreglos de los resortes o brazos, pero ambos se pueden usar con catapultas de torsión. En lugar de usar arcos, las catapultas de torsión fueron alimentadas por resortes hechos de madejas de cabello o tendones. Vitruvio llama a un lanzador de piedras de dos brazos (palintone), impulsado por torsión (resorte), una ballesta .

En & amp; quot; La catapulta y la Ballista, & amp; quot; J. N. Whitehorn describe las partes y el funcionamiento de la catapulta utilizando muchos diagramas claros. Él dice que los romanos se dieron cuenta de que la cuerda no era un buen material para las madejas retorcidas; que, en general, cuanto más fina sea la fibra, más resistencia y fuerza tendrá el cordón retorcido. El crin era normal, pero el cabello de las mujeres y los apos era lo mejor. En un caballo pellizcado u bueyes, se empleó tendón para el cuello. A veces usaban lino.

Los motores de asedio estaban cubiertos de manera protectora con la ocultación para evitar el fuego enemigo, lo que los destruiría. Whitehorn dice que las catapultas también se usaron para crear incendios. A veces arrojaban frascos del fuego griego impermeable.

Las catapultas de Arquímedes

Al igual que el ariete ram , los nombres de los animales recibieron tipos de catapultas, especialmente el escorpión, que utilizaron Arquímedes de Siracusa, y el asno onager o salvaje. Whitehorn dice que Arquímedes, en el último cuarto del siglo III a. C., hizo avances en artillería para que los sirios pudieran lanzar enormes piedras a Marcelo y amp; apos; hombres durante el asedio de Siracusa, en el que Arquímedes fue asesinado. Supuestamente, las catapultas podrían arrojar piedras que pesen 1800 libras.

& amp; quot; 5. Este fue el equipo de asedio con el que los romanos planearon asaltar las torres de la ciudad y los áposos. Pero Arquímedes había construido artillería que podía cubrir una gran variedad de rangos, de modo que mientras los barcos atacantes aún estaban a cierta distancia, anotó tantos golpes con sus catapultas y lanzallamas que pudo causarles daños severos y acosar su acercamiento. . Luego, a medida que la distancia disminuía y estas armas comenzaron a transportar las cabezas enemigas y de los áposos, recurrió a máquinas cada vez más pequeñas, y desmoralizó tanto a los romanos que su avance se detuvo. Al final, Marcelo se vio reducido en la desesperación a levantar sus barcos en secreto al amparo de la oscuridad. Pero cuando casi habían llegado a la orilla y, por lo tanto, estaban demasiado cerca para ser golpeados por las catapultas, Arquímedes había ideado otra arma para repeler a los marines, que luchaban desde las cubiertas. Había perforado las paredes con grandes cantidades de lagunas en la altura de un hombre, que eran aproximadamente una palma y una amplitud de ápices en la superficie exterior de las paredes. Detrás de cada uno de estos y dentro de las paredes había arqueros estacionados con hileras de los llamados & amp; apos; escorpiones & amp; apos; apos ;, una pequeña catapulta que descargaba dardos de hierro, y al disparar a través de estas troneras sacaron a muchos de los marines de acción. A través de estas tácticas, no solo frustró todos los ataques del enemigo y los ataques, tanto los realizados a largo plazo como cualquier intento de lucha cuerpo a cuerpo, sino que también les causó grandes pérdidas. & amp; quot ;
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Libro VIII de Polibio
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Escritores antiguos sobre el tema de las catapultas

Ammianus Marcellinus

tixag_18) 7 Y la máquina se llama tormento, ya que toda la tensión liberada es causada por la torsión (torquetur) y escorpión, porque tiene una picadura levantada; los tiempos modernos le han dado el nuevo nombre onager, porque cuando los cazadores persiguen a los asnos salvajes, pateando arrojan piedras a la distancia, aplastando los senos de sus perseguidores, o romper los huesos de sus cráneos y romperlos.
& lt; br & gt ;
Ammianus Marcellinus Libro XXIII.4
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Caesar & amp; apos; s Guerras galo

&erio;quot; Cuando percibió que nuestros hombres no eran inferiores, ya que el lugar antes del campamento era naturalmente conveniente y adecuado para reunir un ejército (desde la colina donde se levantó el campamento, elevándose gradualmente desde la llanura, extendido hacia adelante en amplitud hasta el espacio que el ejército mariscal podría ocupar, y tuvo fuertes descensos de su lado en cualquier dirección, y suavemente inclinado al frente se hundió gradualmente en la llanura) a ambos lados de esa colina dibujó una zanja cruzada de unos cuatrocientos pasos, y en los extremos de esa trinchera construyó fuertes, y colocó allí sus motores militares, no sea, después de haber reunido a su ejército, el enemigo, ya que eran tan poderosos en el punto de número, debería poder rodear a sus hombres en el flanco, mientras peleas. Después de hacer esto, y dejando en el campamento las dos legiones que había criado por última vez, para que, si hubiera alguna ocasión, pudieran ser traídas como reserva, formó las otras seis legiones en orden de batalla antes del campamento. & amp; quot ;
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Guerras galo II.8
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Vitruvio

& amp; quot; La tortuga del ariete fue construida de la misma manera. Sin embargo, tenía una base de treinta codos cuadrados y una altura, excluyendo el frontón, de trece codos; La altura del frontón desde su cama hasta su parte superior era de siete codos. Emitir arriba y arriba del medio del techo por no menos de dos codos era un aguilón, y en esto se crió una pequeña torre de cuatro pisos de altura, en el cual, en el piso superior, se instalaron escorpiones y catapultas, y en los pisos inferiores se almacenó una gran cantidad de agua, para apagar cualquier fuego que pueda ser arrojado sobre la tortuga. Dentro de esto se colocó la maquinaria del carnero, en el que se colocó un rodillo, se encendió en un torno, y el carnero, que se colocó encima de esto, produjo sus grandes efectos cuando se balanceaba de un lado a otro por medio de cuerdas. Estaba protegido, como la torre, con cuero crudo. & amp; quot ;
& lt; br & gt ;
Vitruvio XIII.6 & lt; / br & gt ;

Referencias

& amp; quot; Origen de la artillería griega y romana, & amp; quot; Leigh & amp; amp; nbsp; Alexander; The & amp; amp; nbsp; Classical Journal , vol. 41, no. 5 (febrero. 1946), pp. 208-212.

& amp; quot; La catapulta y la Ballista, & amp; quot; por J. N. Whitehorn; & amp; amp; nbsp; Grecia & amp; amp; Roma & amp; amp; nbsp; Vol. 15, no. 44 & amp; amp; nbsp; (mayo de 1946), pp. 49-60.

& amp; quot; Hallazgos recientes de artillería antigua, & amp; quot; por Dietwulf Baatz; & amp; amp; nbsp; Britannia & amp; amp; nbsp; Vol. 9, (1978), págs. 1-17.

& amp; quot; Early Artillery Towers: Messenia, Boiotia, Attica, Megarid, & amp; quot; por Josiah Ober; & amp; amp; nbsp; American Journal of Archaeology & amp; amp; nbsp; Vol. 91, no. 4 (octubre. 1987), pp. 569-604.

& amp; quot; La introducción de la artillería en el mundo romano: hipótesis para una definición cronológica basada en el muro de la ciudad de Cosa, & amp; quot; por Val & amp; # xE9; rie Benvenuti; & amp; amp; nbsp; Memorias de la Academia Americana en Roma , vol. 47 (2002), págs. 199-207.

& amp; quot; Artillery como una digresión clasicista, & amp; quot; por Ian Kelso; & amp; amp; nbsp; Historia: Zeitschrift f & amp; # xFC; r Alte Geschichte & amp; amp; nbsp; Bd. 52, H. 1 (2003), págs. 122-125.

& amp; quot; en torres de artillería y tamaños de catapulta, & amp; quot; por T. E. & amp; amp; nbsp; Rihll; & amp; amp; nbsp; El Anual de la Escuela Británica en Atenas & amp; amp; nbsp; vol. 101, (2006), págs. 379-383.

Rihll, Tracey. & amp; quot; La catapulta: una historia.& amp; quot; Kindle Edition, 1 edición, W estholme Publishing, 23 de enero de 2007.

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

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