Definición de estructura de oportunidades

A girl studies a model of a molecule in a classroom

El término & amp; quot; estructura de oportunidad & amp; quot; se refiere al hecho de que las oportunidades disponibles para las personas en cualquier sociedad o institución están conformadas por la organización social y la estructura de esa entidad. Típicamente dentro de una sociedad o institución, Hay ciertas estructuras de oportunidad que se consideran tradicionales y legítimas, como lograr el éxito económico mediante la educación para conseguir un buen trabajo, o dedicarse a una forma de arte, artesanía, o rendimiento para ganarse la vida en ese campo. Estas estructuras de oportunidad, y las no tradicionales e ilegítimas también, & amp; nbsp; proporcionan conjuntos de reglas que se supone que se deben seguir para lograr las expectativas culturales del éxito. Cuando las estructuras de oportunidades tradicionales y legítimas no permiten el éxito, las personas pueden perseguir el éxito a través de las no tradicionales e ilegítimas.

Descripción general

La estructura de oportunidades es un término y concepto teórico desarrollado por los sociólogos estadounidenses Richard A. Cloward y Lloyd B. Ohlin, y presentado en su libro & amp; amp; nbsp; Delincuencia y Oportunidad , publicado en 1960. Su trabajo fue inspirado y construido sobre el sociólogo Robert Merton y la teoría de la desviación de Apos; y, en particular, su teoría de la tensión estructural. Con esta teoría, Merton sugirió que una persona experimenta tensión cuando las condiciones de la sociedad no le permiten alcanzar los objetivos que la sociedad nos socializa para desear y trabajar. Por ejemplo, el objetivo del éxito económico es común en la sociedad estadounidense, y la expectativa cultural es que uno trabajaría duro para seguir la educación y luego trabajaría duro en un trabajo o carrera para lograrlo. Sin embargo, con un sistema de educación pública con fondos insuficientes, un alto costo de educación superior y cargas de préstamos estudiantiles, y una economía dominada por empleos en el sector de servicios, la sociedad estadounidense hoy no proporciona a la mayoría de la población medios adecuados y legítimos para lograr este tipo de éxito.

Cloward y Ohlin se basan en esta teoría con el concepto de estructuras de oportunidades al señalar que hay una variedad de caminos hacia el éxito disponibles en la sociedad. Algunos son tradicionales y legítimos, como la educación y la carrera, pero cuando fallan, es probable que una persona siga caminos proporcionados por otros tipos de estructuras de oportunidades.

Las condiciones descritas anteriormente, de educación inadecuada y disponibilidad de trabajo, son elementos que pueden servir para bloquear una estructura de oportunidad particular para ciertos segmentos de la población, como que los niños asistan a escuelas públicas subfinanciadas y segregadas en distritos pobres, o adultos jóvenes que tienen que trabajar para mantener a sus familias y, por lo tanto, no tienen el tiempo o el dinero para asistir a la universidad. Otros fenómenos sociales, como el racismo, el clasismo y el sexismo, entre otros, pueden bloquear una estructura para ciertos individuos, al tiempo que permiten que otros encuentren el éxito a través de él. Por ejemplo, los estudiantes blancos pueden prosperar en un aula en particular, mientras que los estudiantes negros no, porque los maestros tienden a subestimar la inteligencia de los niños negros y a castigarlos con mayor dureza, lo que dificulta su capacidad de tener éxito en el aula.

Relevancia en la sociedad

Cloward y Ohlin usan esta teoría para explicar la desviación al sugerir que cuando se bloquean las estructuras de oportunidades tradicionales y legítimas, las personas a veces persiguen el éxito a través de otros que son & amp;amperio;nbsp;considerado no tradicional e ilegítimo, como involucrarse en una red de delincuentes menores o mayores para ganar dinero, o persiguiendo ocupaciones en el mercado gris y negro como trabajadora sexual o traficante de drogas, entre otros.

& amp; # x203A; Ciencias Sociales