La metátesis suena complicada, pero es un aspecto muy común del idioma inglés. Es la transposición dentro de una palabra de letras, sonidos o sílabas. D. Minkova y R. Stockwell comentan en & amp; quot; Palabras en inglés: Historia y estructura & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (2009) que & amp; quot; Aunque la metátesis ocurre comúnmente en muchos idiomas, las condiciones fonéticas para se puede identificar solo en términos muy generales: ciertas combinaciones de sonido, que a menudo involucran a otros [r], son más susceptibles a la metatesis.& amp; quot; La palabra & amp; quot; metathesis & amp; quot; proviene de la palabra griega que significa transponer. It & amp; apos; s también conocido como permutación.
Ejemplos y observaciones sobre la metátesis
- & amp; quot; Wasp solía ser & amp; apos; waps & amp; apos ;; el pájaro solía ser & amp; apos; brid & amp; apos; y el caballo solía ser & amp; apos; hros.& amp; apos; Recuerde esto la próxima vez que escuche a alguien quejarse de & amp; apos; aks & amp; apos; para preguntar o & amp; apos; nucular & amp; apos; para nuclear, o incluso & amp; apos; perscripción.& amp; apos; It & amp; apos; s llamado metátesis, y es & amp; apos; s un proceso muy común y perfectamente natural.& amp; quot; (David Shariatmadari, & amp; quot; Ocho errores de pronunciación que hicieron que el idioma inglés sea lo que es hoy & amp; quot; The Guardian, marzo de 2014)
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De Orpah a Oprah
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& amp; quot; El orden de los sonidos se puede cambiar en un proceso llamado metátesis. & amp; apos; Tax & amp; apos; y & amp; apos; task & amp; apos; son desarrollos variantes de una sola forma, con los [ks] (representados en la ortografía por x ) metatetizados en la segunda palabra a [sk] & amp; # x2014 es una tarea, después de todos nosotros,. La personalidad televisiva Oprah originalmente se llamaba Orpah, en honor a una de las dos nueras de la Naomi bíblica (Rut 1.4), pero el & amp; apos; rp & amp; apos; se metatetizó a & amp; apos; pr, & amp; apos; produciendo el nombre conocido. La metatesis de un sonido y un límite de sílaba en la palabra & amp; apos; otro & amp; apos; conduce a la reinterpretación de original & amp; apos; an other & amp; apos; as & amp; apos; a nother, & amp; apos; especialmente en la expresión & amp; apos; una cosa entera.& amp; apos; & amp; quot; (John Algeo y Thomas Pyles, & amp; quot; Los orígenes y el desarrollo del idioma inglés & amp; quot;, & amp; amp; nbsp; 2010) & lt; / br & gt ; -
Cambiadores típicos
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& amp; quot; Otros cambiaformas típicos son sonidos nasales. Por ejemplo, si [m] y [n] se encuentran en la misma palabra, también podrían intercambiar lugares & amp; # x2014; & amp; apos; renumeración & amp; apos; en lugar de & amp; apos; remuneración, & amp; apos; & amp; apos; aminal & amp; apos; en lugar de & amp;.& amp; apos; Sospecho que la mayoría de nosotros somos culpables de la pronunciación y amp; apos; anenome.& amp; apos; En estos días, históricamente preciso & amp; apos; anemone & amp; apos; es raro y para muchos sonidos bastante extraño.& amp; quot; (Kate Burridge, & amp; quot; Gift of the Gob: Morsels of English Language History, 2011) & lt; / br & gt ; -
Spaghetti / Psketti
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& amp; quot; Jugamos bien juntos en los primeros días, aunque ocasionalmente nuestra recreación jocosa se volvió antagónica. Tony podría acosarme sobre una pieza particular de estupidez verbal, alguna palabra de la que no podía entender, como & amp; apos; spaghetti & amp; quot; o & amp; apos; radiador & amp; apos; (que salió y amp; apos; pisketti & amp; apos; y & amp; apos; elevador & amp; apos;).& amp; quot; (Christopher Lukas, & amp; quot; Blue Genes: A Memoir of Loss and Survival & amp; quot ;, 2008) & lt; / br & gt ; -
Caníbal / Caliban
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& amp; quot; Un famoso ejemplo de Shakespeare & amp; apos; s & amp; apos; The Tempest & amp; apos; es la figura de Caliban cuyo nombre se origina en una metátesis fonológica de / n / y / l / in & amp; apos; caníbal.& amp; apos; & amp; quot; (Heinrich F. Plett, Retórica literaria: Conceptos-Estructuras-Análisis & amp; quot ;, 2009) & lt; / br & gt ; -
Metátesis en la pronunciación de & amp; quot; Ask & amp; quot; as / aks /
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& amp; quot; Mientras que la pronunciación / aks / para & amp; apos; ask & amp; apos; no se considera estándar, es una pronunciación regional muy común con una larga historia. El verbo inglés antiguo & amp; apos; ascian & amp; apos; se sometió a un proceso lingüístico normal llamado metátesis en algún momento del siglo XIV. La metátesis es lo que ocurre cuando dos sonidos o sílabas cambian de lugar en una palabra. Esto sucede todo el tiempo en lenguaje hablado (think & amp; apos; nuclear & amp; apos; pronunciado como / nukular / y & amp; apos; asterisk & amp; apos; pronunciado como / asteriks /).
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& amp; quot; La metátesis suele ser un deslizamiento de la lengua, pero (como en los casos de / asteriks / y / nukular /) puede convertirse en una variante de la palabra original.
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& amp; quot; En inglés americano, el / aks / pronunciación fue originalmente dominante en Nueva Inglaterra. La popularidad de esta pronunciación se desvaneció en el norte a principios del siglo XIX, ya que se hizo más común en el sur. Hoy la pronunciación se percibe en los Estados Unidos como sureña o afroamericana. Ambas percepciones subestiman la popularidad de la forma.& amp; quot; (& amp; quot; ax-ask, & amp; quot; Mavens & amp; apos; Palabra del día, dic. 16 de 1999)
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& amp; quot; La metátesis es un proceso lingüístico común en todo el mundo y no surge de un defecto al hablar. Sin embargo, / aks / se ha estigmatizado como subestándar & amp; # x2014; un destino que ha sucedido en otras palabras, como & amp; apos; ain & amp; apos; t, & amp; apos; que alguna vez fueron perfectamente aceptables en la sociedad educada.& amp; quot; (& amp; quot; The American Heritage Guide to Contemporary Usage and Style & amp; quot ;, 2005) & lt; / br & gt ;
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