En la gramática inglesa, un semi-auxiliar es una construcción de varias palabras basada en un verbo auxiliar y que tiene algunas de las mismas características gramaticales. También conocido como un semi-modal o un auxiliar léxico .
Los semi-auxiliares incluyen estar a punto de, poder, ir, probablemente, se supondrá que tiene mejor , que , debería , (tixt8 . Algunos son seguidos por un infinitivo; otros por un infinitivo cero.
Video destacado
Geoffrey Leech y col. tenga en cuenta que los semi-modales y quot; son probablemente los casos más citados de grammaticalización en la historia actual del inglés. Entre estos, a su vez, los casos protoypical y más inducibles de estado semi-modal son BE going y Have to . . .. [T] he verbos lexicamente independientes han y go han adquirido gradualmente a lo largo de los siglos una función auxiliar en construcción con el infinitivo a & amp; quot; (.
También conocido como: & amp; amp; nbsp; semi-modal, cuasi-modal, modal perifrastico, auxiliar de fase, modal, modal idiom, auxiliar léxico
Ejemplos y observaciones
-
& amp; quot; Lo que te has convertido es el precio que pagaste para obtener lo que solías .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Mignon McLaughlin, The Complete Neurotic & amp; apos; s Notebook . Castle Books, 1981) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Las mujeres tienen que hacer que el mundo sea seguro para los hombres, ya que los hombres lo han hecho tan inseguro para las mujeres.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Lady Nancy Astor) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Nosotros deberíamos prescindir mejor de la personificación del mal, porque conduce, con demasiada facilidad, al tipo de guerra más peligroso: la guerra religiosa.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Konrad Lorenz, Sobre la agresión , 1963) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Chica, te ves tan bien que alguien debería ponerte en un plato y tragarte una galleta.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Arsenio Hall como Reverendo Brown en Coming to America , 1988) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Reckon alguien oughta ayuda al pobre hombre.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Nigel en Finding Nemo , 2003) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Se supone que un gran maestro les muestra que hay otros puntos de vista además de los suyos.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Matthew Morrison como Will Schuester, & amp; quot; The Sustituya.& amp; quot; Glee , 2010) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; I & amp; apos; m sacudiendo el polvo de esta pequeña ciudad horrible de mis pies y yo & amp; apos; voy a ver el mundo. Italia, Grecia, el Partenón, el Coliseo. Luego yo & amp; apos; voy a ir a la universidad y ver lo que saben, y luego yo & amp; apos; voy a construir cosas. Yo & amp; apos; voy a construir campos de aire. Yo & amp; apos; voy a construir rascacielos de cien pisos de altura. Yo & amp; apos; voy a construir puentes de una milla de largo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(George Bailey en It & amp; apos; s a Wonderful Life [1946], adaptado del cuento & amp; quot; The Greatest Gift & amp; quot; [1943] por Philip Van Doren Stern) & lt; / br & gt ;
Cuerdas de semi-auxiliares
& amp; quot; Solo la primera palabra en un semi-auxiliar es un auxiliar verdadero, ya que solo esa palabra funciona como operador, por ejemplo, para formar preguntas:
¿Sandra va a solicitar el trabajo??
& lt; br & gt ;
Tenía Mejor como ahora?
& lt; br & gt ;
Se supone que Jennifer nos llama hoy ?& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Los semi-auxiliares pueden unirse para hacer una larga cadena de verbos:
Nosotros parece que tendremos que seguir pagando la tarifa completa.
& lt; br & gt ;
Es probable que ellos estén a punto de comenzar trabajando en nuestro proyecto.& lt; / br & gt ;
(Sidney Greenbaum y Gerald Nelson, Una introducción a la gramática inglesa , 3a ed. Pearson, 2009)
El pasado habitual con utilizado para
& amp; quot; The & amp; amp; nbsp; la forma pasada del aspecto habitual a menudo se expresa mediante el semi-auxiliar usado para :
Tu madre solía dormir como un tronco.
& lt; br & gt ;
Las personas solían blanquear sus techos.
& lt; br & gt ;
Mi padre solía bañarnos a seis niños frente al fuego.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Estas declaraciones describen situaciones que ocurrieron habitualmente en el pasado.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Thomas Edward Payne, Comprensión de la gramática inglesa: una introducción lingüística . Cambridge University Press, 2010) & lt; / br & gt ;
El futuro con yendo a
& amp; quot; Las características semánticas y pragmáticas más destacadas de yendo a que generalmente están subrayadas por los gramáticos son:
– su estilo relativamente informal con respecto a will (Huddleston y Pullum, 2002: 211). El uso generalizado de va a (en oposición a ir a en la conversación es a menudo un marcador de informalidad; y ciertamente está en textos escritos cuando se deletrea de esa manera. . . .;
& lt; br & gt ;
– su doble significado de & amp; apos; cumplimiento futuro de la intención actual & amp; apos; y & amp; apos; resultado futuro de la causa actual & amp; apos; (Quirk et al. 1985), que a menudo se han resumido como su significado intencional y su significado predictivo;
& lt; br & gt ;
– su tendencia a usarse para indicar la proximidad de un evento futuro a menos que haya un tiempo adverbial o contexto que indique lo contrario (Declerck 1991: 114). El hecho de que la estructura sea la de la forma progresiva actual del verbo a seguir parece subrayar fuertemente su conexión con el presente (Williams 2002: 102).& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
(Yiva Berglund y Christopher Williams, & amp; quot; Las propiedades semánticas de Ir a : Patrones de distribución en cuatro subcorporas del Corpus Nacional Británico.& amp; quot; Corpus Linguistics 25 años después , ed. por Roberta Facchinetti. Rodopi, 2007)
Marcas para tiempo y persona
& amp; quot; [S] ome de los semi-modales , como tiene que y ir a , puede marcarse para tiempo y persona: 1) tixagb_
– tiempo pasado:
& lt; br & gt ;
Él tuvo que llamar a la policía. (CONV)
& lt; br & gt ;
– acuerdo en tercera persona :
& lt; br & gt ;
Tal vez ella tiene que crecer un poco más. (CONV) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Estos semi-modales a veces pueden coexistir con un verbo modal central u otro semi-modal.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Douglas Biber, Susan Conrad y Geoffrey Leech, Gramática estudiantil de Longman de inglés hablado y escrito . Pearson, 2002) & lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés