La eliminación de frases verbales es la omisión de una frase verbal ( VP ), o parte de una frase verbal, que es idéntica a una frase verbal en una cláusula o oración cercana.
Las palabras que quedan después de la eliminación de VP deben incluir al menos un verbo auxiliar y, a menudo, incluir un adverbio como también, también o también .
Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; Las siguientes oraciones son ejemplos de oraciones en las que se ha aplicado una regla de eliminación:
& lt; br & gt ;
Alfie está manejando su motocicleta a través del desierto, y Ziggy también lo está [].
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Sally dijo que obtendría una llama, y lo hizo [].
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Aunque debería & amp; apos; t [], Violet se queda hasta tarde todas las noches.
& lt; br & gt ;
En cada uno de estos ejemplos, el [] se interpreta (sin ambigüedades) como idéntico a otro componente en la oración.
& lt; br & gt ;
Alfie está manejando su motocicleta a través del desierto , y Ziggy también está [].
& lt; br & gt ;
([] = conducir su motocicleta)
& lt; br & gt ;
Sally dijo que ella obtendría una llama , y lo hizo [].
& lt; br & gt ;
([] = obtener una llama)
& lt; br & gt ;
Aunque debería & amp; apos; t [], Violet se queda fuera tarde todas las noches .
& lt; br & gt ;
([] = se queda hasta tarde todas las noches)
& lt; br & gt ;
El componente que falta en todos los casos es un vicepresidente. Este fenómeno, muy común en inglés, se llama VP deletion . La eliminación de VP implica eliminar un VP cuando es idéntico a otro VP en algún lugar cercano, no necesariamente en la misma oración.& amp; quot; (Kristin Denham y Anne Lobeck, Lingüística para todos . Wadsworth, 2010) & lt; / br & gt ;
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& lt; / br & gt ; - & amp; quot; & amp; apos; Vamos, & amp; apos; dijo él, con un tirón de su cabeza hacia las mesas. Él se sentó a la una, y ella también , de una manera indefensa y letárgica, pero como si estuviera a punto de saltar de nuevo.& amp; quot; (Doris Lessing, & amp; quot; The Real Thing.& amp; quot; La cosa real: historias y bocetos . HarperCollins, 1992)
- & amp; quot; Los chefs de repostería siempre usan mantequilla sin sal en su horneado, y usted también debería .& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Cindy Mushet, El arte y el alma de hornear . Andrews McMeel Publishing, 2008)
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& amp; quot; Me levantó la mano y me golpeó uno en el hombro, y dijo:
& lt; br & gt ;
& amp; quot; & amp; apos; Land, pero es bueno! Es un buen hombre! & amp; apos; George, nunca antes había escuchado que se dijera tan bien en mi vida! Dilo de nuevo.& amp; apos ;
& lt; br & gt ;
&erio;quot;Entonces lo dije de nuevo, y dijo el suyo otra vez, y dije el mío otra vez, y entonces él hizo , y entonces Yo hice , y entonces él hizo , y seguimos haciéndolo, y haciéndolo, y nunca la pasé tan bien, y él dijo lo mismo.& amp; quot ;
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(Mark Twain, & amp; quot; Lo que Paul Bourget piensa de nosotros.& amp; quot; Cómo contar una historia y otros ensayos , 1897) & lt; / br & gt ;
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Video destacado
Un fenómeno de discurso
& amp; quot; [T] las reglas de transformación estaban destinadas a operar en oraciones, pero la eliminación de VP parece no respetar los límites de las oraciones, los límites de expresión o incluso los límites del orador, atestigua el siguiente diálogo natural entre A B (1 .
A : John puede bailar vals.
& lt; br & gt ;
B : lo sé. Es una pena que Mary pueda & amp; apos; t.& lt; / br & gt ;
Esto parecería mostrar que la explicación transformadora más simple de la eliminación de VP está en problemas, al menos en una explicación estándar de qué son las reglas transformacionales, que el fenómeno es un fenómeno del discurso , aunque sea gramaticalmente restringido. Como dice sucintamente May (2002: 1095), en la medida en que la eliminación de VP se puede pensar en una regla, parecería ser más una regla de gramática del discurso que .& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Stephen Neale, & amp; quot; This, That y The Other.& amp; quot; Descripciones y más allá , ed. por Marga Reimer y Anne Bezuidenhout. Oxford University Press, 2004)
Adquisición de idiomas y eliminación de VP
& amp; quot; [S] upport for children & amp; apos; s conocimiento de la estructura constituyente de VP-deletion oraciones ha venido recientemente de [Claire] Foley y otros, que probaron a niños jóvenes de habla inglesa entre 2; 10 y 5; 8 años de edad (Foley, Nu & amp; 1; xF;. Probaron a estos niños usando oraciones que involucraban posesión inalienable o alienable, como (18) y (19):
(18) Big Bird se rasca el brazo y Ernie también.
& lt; br & gt ;
(19) Scooter mueve su centavo y Bert también.& lt; / br & gt ;
Estos niños también demostraron que entendían las representaciones subyacentes de estas estructuras . . .
& amp; quot; En general, se puede concluir que los niños tienen la competencia gramatical necesaria para comprender las oraciones de eliminación de VP.& amp; quot; & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp;
(Charlotte Koster, & amp; quot; Problemas con la adquisición de Pronoun.& amp; quot; Teoría sintáctica y adquisición del primer idioma: Perspectivas de lingüística cruzada: encuadernación, dependencias y capacidad de aprendizaje , ed. por Barbara Lust, Gabriella Hermon y Jaklin Kornfilt. Lawrence Erlbaum, 1994)
& amp; # x203A; Inglés