Un ensayo periódico es un ensayo (es decir, un breve trabajo de no ficción) publicado en una revista o revista, en particular, un ensayo que aparece como parte de una serie.
El siglo XVIII se considera la gran edad del ensayo periódico en inglés. Los ensayistas periódicos notables del siglo XVIII incluyen a Joseph Addison, Richard Steele, Samuel Johnson y Oliver Goldsmith.
Observaciones sobre el ensayo periódico
& amp; quot; El ensayo periódico en Samuel Johnson & amp; apos; s view presentó un conocimiento general apropiado para la circulación en la conversación común. Este logro rara vez se había logrado en un tiempo anterior y ahora era contribuir a la armonía política mediante la introducción de temas de & amp; apos; a los que la facción no había producido diversidad de sentimientos como la literatura, la moral y la vida familiar.& amp; apos; & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Marvin B. Becker, La aparición de la sociedad civil en el siglo XVIII . Indiana University Press, 1994)
Video destacado
El público lector ampliado y el surgimiento del ensayo periódico
& amp; quot; Los lectores en gran medida de clase media no requerían una educación universitaria para superar los contenidos de & amp; amp; nbsp; publicaciones periódicas y folletos escritos en un estilo medio y que ofrecen instrucción a personas con expectativas sociales crecientes. Los editores y editores de principios del siglo XVIII reconocieron la existencia de tal audiencia y encontraron los medios para satisfacer su gusto. . . . [A] presentador de escritores periódicos, Addison y Sir Richard Steele sobresalientes entre ellos, moldearon sus estilos y contenidos para satisfacer a estos lectores y amp; apos; gustos e intereses. Las revistas, esas mezclas de material prestado y original e invitaciones abiertas a la participación de los lectores en la publicación, golpearon lo que los críticos modernos llamarían una nota claramente intermedia en la literatura.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Las características más pronunciadas de la revista fueron su brevedad de elementos individuales y la variedad de sus contenidos. En consecuencia, el ensayo jugó un papel importante en tales publicaciones periódicas, presentando comentarios sobre política, religión y asuntos sociales entre sus muchos temas.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Robert Donald Spector, Samuel Johnson y el Ensayo . Greenwood, 1997)
& lt; / br & gt ;
Características del ensayo periódico del siglo XVIII
& amp; quot; Las propiedades formales del ensayo periódico se definieron en gran medida a través de la práctica de Joseph Addison y Steele en sus dos series más leídas, & amp; quot; Tatler & amp; quot; (1709-1711) y el & amp; quot; Spectator & amp; quot; (1711-1712; 1714. Muchas características de estos dos documentos: el propietario nominal ficticio, El grupo de contribuyentes ficticios que ofrecen consejos y observaciones desde sus puntos de vista especiales, Los campos misceláneos y en constante cambio del discurso, El uso de bocetos de personajes ejemplares, cartas al editor de corresponsales ficticios, y varias otras características típicas, existidas antes de que Addison y Steele se pusieran a trabajar, pero estos dos escribieron con tanta efectividad y cultivaron tanta atención en sus lectores que la escritura en el Tatler y Espectador sirvió como modelo para la escritura periódica en las próximas siete u ocho décadas.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (James R. Kuist, & amp; quot; Ensayo periódico.& amp; quot; La Enciclopedia del Ensayo , editado por Tracy Chevalier. Fitzroy Dearborn, 1997)
La evolución del ensayo periódico en el siglo XIX
& amp; quot; en 1800, el periódico de un solo ensayo prácticamente había desaparecido, reemplazado por el ensayo en serie publicado en revistas y revistas. Sin embargo, en muchos aspectos, el trabajo de principios del siglo XIX & amp; apos; ensayos familiares y amp; apos; revitalizó la tradición del ensayo addisoniano, aunque enfatizó el eclecticismo, la flexibilidad y la experiencialidad. Charles Lamb, en su serie Ensayos de Elia (publicado en la revista londinense durante la década de 1820), intensificó la autoexpresividad de la voz ensayista experiencialista. Thomas De Quincey y los ensayos periódicos de Apos combinaron la autobiografía y la crítica literaria, y William Hazlitt buscó en sus ensayos periódicos combinar & amp; apos; lo literario y lo conversacional.& amp; apos; & amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Kathryn Shevelow, & amp; quot; Ensayo.& amp; quot; Gran Bretaña en la era de Hannover, 1714-1837 , ed. por Gerald Newman y Leslie Ellen Brown. Taylor & amp; amp; Francis, 1997)
Columnistas y ensayos periódicos contemporáneos
&erio;quot;Escritores de lo popular ensayo periódico tener en común tanto la brevedad como la regularidad; sus ensayos generalmente tienen la intención de llenar un espacio específico en sus publicaciones, ya sean tantas pulgadas de columna en una página de características u opinión o una o dos páginas en una ubicación predecible en una revista. A diferencia de los ensayistas independientes que pueden dar forma al artículo para que sirva al tema, el columnista a menudo da forma al tema para que se ajuste a las restricciones de la columna. De alguna manera, esto es inhibidor porque obliga al escritor a limitar y omitir material; de otras maneras, es liberador, porque libera al escritor de la necesidad de preocuparse por encontrar un formulario y le permite concentrarse en el desarrollo de ideas.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; (Robert L. Root, Jr., Trabajando en la escritura: compostura de columnistas y críticos . SIU Press, 1991)
& amp; # x203A; Inglés