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Definición y ejemplos de escritura científica

A young woman in a school uniform typing on a laptop in a laboratory

El término escritura científica se refiere a & amp; amp; nbsp; escritura sobre un tema científico, a menudo de manera no técnica para una audiencia de no científicos (una forma de periodismo o no ficción creativa). También llamado escritura científica popular .& amp; amp; nbsp; (Definición No. 1)

La escritura científica también puede referirse a la escritura que informa las observaciones científicas y los resultados de una manera regida por convenciones específicas (una forma de escritura técnica). Más comúnmente conocido como escritura científica . (Definición No. 2)

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Ejemplos y observaciones

  • & amp; quot; Debido a que la escritura científica pretende ser entretenida y amp; amp; nbsp; suficiente para capturar el interés continuo & amp; amp; nbsp; de lectores potenciales, su estilo es mucho menos sombrío que la escritura científica habitual [i.e., definición No. 2, arriba]. El uso de jerga, juegos de palabras y otras obras de palabras en el idioma inglés & amp; amp; nbsp; son aceptados e incluso alentados. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Distinguir entre la escritura científica y la escritura científica es razonable & amp; # x2014; tienen diferentes propósitos y una audiencia diferente. Sin embargo, uno sería desaconsejable usar el & amp; amp; nbsp; term & amp; apos; science writing & amp; apos; & amp; amp; nbsp; o & amp; apos; popular writing & amp; apos; de una manera despectiva. Escribir (o proporcionar consultas a otros que escriben) cuentas popularizadas basadas en investigaciones científicas debería ser una parte importante de todos los científicos y amp; apos; actividades de divulgación. La comunidad en general es esencial para el apoyo adecuado a los esfuerzos científicos.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
  • Un ejemplo de escritura científica: & amp; quot; Despojado por partes y amp; quot ;: & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Mantener un cadáver hasta que sus órganos puedan ser cosechados es un proceso complicado que requiere lo último en tecnología médica. Pero también es un anacronismo distinto en una era en que la medicina se está volviendo cada vez menos invasiva. La fijación de las arterias coronarias bloqueadas, que no hace mucho tiempo requerían entrometerse con un paciente y un pecho abierto con una sierra y un separador, ahora se puede lograr con un pequeño stent entregado al corazón en un cable delgado enroscado en la pierna. La cirugía exploratoria ha dado paso a cámaras robot e imágenes de alta resolución. Ya estamos viendo la cumbre tentadora de la terapia génica, donde las enfermedades se curan incluso antes de que causen daño. En comparación con tales curas a microescala, trasplantes y amp; # x2014; que consisten en salvar órganos enteros de un cadáver que late el corazón y coserlos en un cuerpo diferente & amp; # x2014; parecen crudamente mecánicos, incluso medievales.& amp; quot;

Sobre la explicación de la ciencia

& amp; quot; La pregunta no es & amp; quot; debería & amp; quot; usted explica un concepto o proceso, pero & amp; quot; how & amp; quot; ¿Puedes hacerlo de una manera clara y tan legible que sea simplemente parte de la historia??

& amp; quot; Utilice estrategias explicativas como …

– & amp; quot; Las personas que estudian lo que hace que una explicación sea exitosa han descubierto que si bien dar ejemplos es útil, dar nonxamples es aún mejor.
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Las monexamples son ejemplos de lo que algo es no . A menudo, ese tipo de ejemplo ayudará a aclarar qué es la cosa . Si intentara explicar el agua subterránea, por ejemplo, podría decir que, si bien el término parece sugerir un cuerpo de agua real, como un lago o un río subterráneo, sería una imagen inexacta. El agua subterránea no es un cuerpo de agua en el sentido tradicional; más bien, como señala Katherine Rowan, profesora de comunicaciones, es agua que se mueve lenta pero sin descanso a través de grietas y grietas en el suelo debajo de nosotros…
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Sea muy consciente de sus lectores y amp; apos; creencias. Puede escribir que la oportunidad es la mejor explicación de un grupo de enfermedades; pero esto podría ser contraproducente si sus lectores rechazan la posibilidad como explicación para cualquier cosa. Si es consciente de que los lectores y amp; apos; las creencias pueden colisionar con una explicación que usted da, es posible que pueda escribir de una manera que no haga que estos lectores bloqueen sus mentes a la ciencia que explica.& amp; quot; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

El lado más ligero de la escritura científica

& amp; quot; En este párrafo, declararé la afirmación principal que hace la investigación, haciendo un uso apropiado de & amp; apos; citas de miedo & amp; apos; para asegurar que sea claro que no tengo ninguna opinión sobre esta investigación.

& amp; quot; En este párrafo, declararé brevemente (porque ningún párrafo debe ser más de una línea) qué ideas científicas existentes esta nueva investigación & amp; apos; desafíos.& amp; apos;

& amp; quot; Si la investigación trata sobre una cura potencial o una solución a un problema, este párrafo describirá cómo aumentará las esperanzas para un grupo de víctimas o víctimas.

& amp; quot; Este párrafo desarrolla el reclamo, agregando palabras de comadreja como & amp; apos; dicen los científicos & amp; apos; para trasladar la responsabilidad de establecer la verdad o precisión probable de los hallazgos de la investigación a absolutamente cualquier otra persona que no sea yo, el periodista. …& amp; quot;

Fuentes

(Janice R. Matthews y Robert W. Matthews, & amp; nbsp; Escritura científica exitosa: una guía paso a paso para el biológico y & amp; nbsp; Ciencias médicas , 4a ed.& amp; amp; nbsp; Cambridge University Press, 2014)

(Jennifer Kahn, & amp; quot; Despojado por piezas.& amp; quot; Cableado.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; marzo de 2003. Reimpreso en The Best American Science Writing 2004 , editado por Dava Sobel. HarperCollins, 2004)

(Sharon Dunwoody, & amp; quot; On Explicando la ciencia.& amp; quot; Una guía de campo para escritores de ciencia , 2a ed.ed. por Deborah Blum, Mary Knudson y Robin Marantz Henig. Oxford University & amp; amp; nbsp; Press, 2006)

(Martin Robbins, & amp; quot; este es un artículo del sitio web de noticias sobre un documento científico.& amp; quot; The Guardian , 27 de septiembre de 2010)

& amp; # x203A; Inglés

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