La escritura en línea se refiere a cualquier texto creado con (y generalmente destinado a ser visto) una computadora, teléfono inteligente o dispositivo digital similar. También se llama escritura digital .
Los formatos de escritura en línea incluyen mensajes de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, blogs, tweets y publicación de comentarios en sitios de redes sociales como Facebook.
Ver ejemplos y observaciones
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- Conversacionalización e informalización
- Emoji y Emoticon
- Estilo informal
- argot de internet
- Lectura en línea
- Longitud del párrafo
- Practica cortar el desorden
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- Mensajes de texto
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Ejemplos y observaciones
& amp; quot; La principal diferencia entre las técnicas de escritura en línea fuera de línea y es que mientras las personas compran periódicos y revistas con la intención de leerlos, en Internet las personas generalmente navegan. Debes captar su atención y mantenerla si quieren leer. Esto significa que, en general, la escritura en línea es más concisa y concisa y debería ofrecer al lector una mayor interactividad.& amp; quot ;
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(Brendan Hennessy, Artículos de características de escritura , 4a ed. Focal Press, 2006) & lt; / br & gt ;
& amp; quot; La escritura digital no es simplemente una cuestión de aprender e integrar nuevas herramientas digitales en un repertorio sin cambios de procesos de escritura, prácticas, habilidades y hábitos mentales. La escritura digital trata sobre los cambios dramáticos en la ecología de la escritura y la comunicación y, de hecho, lo que significa escribir & amp; # x2014; crear y componer y compartir.& amp; quot ;
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(Proyecto Nacional de Escritura, Porque la escritura digital importa: mejorar la escritura de los estudiantes en entornos en línea y multimedia . Jossey-Bass, 2010) & lt; / br & gt ;
Estructuración de la escritura en línea
& amp; quot; Debido a que los lectores en línea tienden a escanear, una página web o mensaje de correo electrónico deben estar visiblemente estructurados; debería tener lo que [Jakob] Nielsen llama un diseño escaneable de & amp; apos;.& amp; apos; Descubrió que el uso frecuente de encabezados y balas puede aumentar la legibilidad en un 47 por ciento. Y dado que su estudio encontró que solo alrededor del 10 por ciento de los lectores en línea se desplazan por debajo del texto inicialmente visible en la pantalla, la escritura en línea debe ser & amp; apos; fronted, & amp; apos; con la información más importante colocada al principio. A menos que tenga una buena razón de lo contrario, como en un & amp; apos; malas noticias & amp; apos; mensaje, por ejemplo: estructura tus páginas web y mensajes de correo electrónico como artículos de periódicos, con la información más importante en el titular (o línea de asunto) y el primer párrafo.& amp; quot ;
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(Kenneth W. Davis, El curso McGraw-Hill de 36 horas en redacción y comunicación de empresas , 2a ed. McGraw-Hill, 2010) & lt; / br & gt ;
Blogging
& amp; quot; Los blogs generalmente son escritos por una persona en su propio idioma individual. Esto, por lo tanto, le presenta la oportunidad ideal para presentar el rostro humano y la personalidad de su negocio.
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& amp; quot; Puedes ser: & lt; / br & gt ;
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– conversacional
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– entusiasta
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– atractivo
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– íntimo (pero no demasiado)
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– informal.& lt; / br & gt ;
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Todo esto es posible sin detenerse más allá de los límites de lo que se consideraría la voz aceptable de la empresa.
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& amp; quot; Sin embargo, se pueden requerir otros estilos debido a la naturaleza de su negocio o sus lectores.
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& amp; quot; En este último, como con otras formas de escritura en línea, es importante conocer a su lector y sus expectativas antes de comenzar a escribir un blog.& amp; quot ;
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(David Mill, El contenido es el rey: escritura y edición en línea . Butterworth-Heinemann, 2005) & lt; / br & gt ;
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Abastecimiento único
& amp; quot; El abastecimiento único describe el conjunto de habilidades relacionadas con la conversión, actualización, remediación y reutilización de contenido en múltiples plataformas, productos y medios. . . . Crear contenido reutilizable es una habilidad importante en la escritura en Internet por una variedad de razones. Le ahorra tiempo, esfuerzo y recursos al equipo de redacción escribiendo contenido una vez y reutilizándolo varias veces. También crea contenido flexible que se puede adaptar y publicar en una variedad de formatos y medios, como páginas web, videos, podcasts, anuncios y literatura impresa.& amp; quot ;
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(Craig Baehr y Bob Schaller, Escribir para Internet: una guía para la comunicación real en el espacio virtual . Greenwood Press, 2010) & lt; / br & gt ;
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