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Definición y ejemplos de escritura temática

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theme-writing

La escritura temática se refiere a las asignaciones de escritura convencionales (incluidos los ensayos de cinco párrafos) requeridos en muchas clases de composición desde finales del siglo XIX. También se llama escritura escolar .

En su libro The Plural I: The Teaching of Writing (1978), William E. Coles, Jr., utilizó el término themewriting & amp; amp; nbsp; (una palabra) para caracterizar la escritura vacía y formulada que es & amp; quot; no está destinada a leerse sino corregirse.& amp; quot; Los autores de libros de texto, dijo, presentan la escritura y la cita como un truco que se puede jugar, un dispositivo que se puede poner en funcionamiento . . . tal como se le puede enseñar o aprender a ejecutar una máquina sumadora o verter concreto.& amp; quot;

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Ejemplos y observaciones:

  • & amp; quot; El uso de temas ha sido difamado y vilipendiado en la historia de la instrucción de escritura. Han llegado a representar lo malo del modelo de Harvard, incluida una obsesión con & amp; apos; correcting & amp; apos; los temas en tinta roja, pero las universidades de mujeres y apos suelen utilizar temas para que los estudiantes escriban ensayos regulares basados en temas comunes. . . . Escritura temática , como David Russell señala Escribir en las disciplinas académicas, 1870-1990 , continuó siendo un modelo para los cursos de composición requeridos en pequeñas universidades de artes liberales mucho más tiempo que en las universidades más grandes, en gran parte porque las universidades ya no podían mantenerse al día con la práctica intensiva en mano de obra de hacer que los estudiantes escribieran ensayos múltiples en el transcurso de un semestre o año.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Lisa Mastrangelo y Barbara L & amp; apos; Eplattenier, & amp; quot; & amp; apos; es el placer de esta conferencia tener otra?& amp; apos ;: Mujeres y amp; apos; s Colegios Reunión y conversación sobre escritura en la era progresiva.& amp; quot; Estudios históricos de la administración del programa de escritura , ed. por B. L & amp; apos; Eplattenier y L. Mastrangelo. Parlor Press, 2004) & lt; / br & gt ;
  • Camille Paglia sobre la escritura de ensayos como forma de represión
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; [T] la concentración actual en la redacción de ensayos en el corazón del plan de estudios de humanidades es en realidad discriminatoria contra personas de otras culturas y clases. Creo que es un juego de Apos. Es muy, muy obvio para mí, después de haber estado enseñando durante tantos años como medio tiempo, enseñando a los trabajadores de las fábricas y enseñando mecánica automotriz, etc., la locura de este enfoque. Les enseñas a escribir un ensayo. Es un juego de & amp; apos; s . It & amp; apos; s una estructura. Habla de construccionismo social! Es una forma de represión. No considero que el ensayo como & amp; apos; s constituya actualmente como algo que descendió del Monte Sinaí traído por Moisés.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Camille Paglia, & amp; quot; The M.I.T. Lecture.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Sexo, arte y cultura estadounidense . Vintage, 1992) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Inglés A en Harvard
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; El curso de composición estándar de Harvard & amp; apos; s fue inglés A, primero impartido en el segundo año y luego, después de 1885, pasó al primer año. . . . En 1900-01, las tareas de escritura incluyeron una combinación de temas diarios, que fueron breves bocetos de dos o tres párrafos, y temas quincenales más extendidos; los temas dependían del alumno y, por lo tanto, variaban ampliamente, pero los diarios generalmente pedían experiencia personal mientras que los más largos cubrían una mezcla de conocimiento general.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (John C. Brereton, & amp; quot; Introducción.& amp; quot; Los orígenes de los estudios de composición en el American College, 1875-1925 . Univ. de Pittsburgh Press, 1995) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Escritura temática en Harvard (finales del siglo XIX)
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; cuando era estudiante universitario en Harvard, nuestros instructores en composición inglesa se esforzaron por cultivar en nosotros algo que llamaron & amp; apos; El ojo del tema diario.& amp; apos ; . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Los temas diarios en mi día tenían que ser cortos, no en una página de escritura a mano. Tuvieron que ser depositados en una caja en la puerta del profesor y amp; apos; a más tardar a las diez y cinco de la mañana. . . . Y debido a esta brevedad, y la necesidad de escribir uno todos los días, tanto si el estado de ánimo estaba en ti como si no, no siempre fue fácil, ser bastante modesto, hacer literatura sobre estos temas, cuál, nos dijeron nuestros instructores, es la transmisión a través de la palabra escrita, de escritor a lector, de un humor, una emoción, una foto, una idea.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Walter Prichard Eaton, & amp; quot; Daily Theme Eye.& amp; quot; The Atlantic Monthly , marzo de 1907) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
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  • El beneficio principal de la escritura temática (1909)
    & lt; br & gt ;
    &erio;quot;El principal beneficio derivado de escritura de temas se encuentra probablemente en el instructor y amp;apos;s indicación de errores en los temas y su visualización de cómo se deben corregir estos errores; porque por estos medios el estudiante puede aprender las reglas que se inclina a violar, y por lo tanto se puede ayudar a eliminar los defectos de su escritura. Por lo tanto, es importante que los errores y la forma de corregirlos se muestren al estudiante de la manera más completa y clara posible. Por ejemplo, suponga que un tema contiene la oración & amp; apos; siempre he elegido para mis compañeros personas que pensé que tenían altos ideales.&erio;apos; Supongamos que el instructor señala la falla gramatical y le da al estudiante información en este sentido: & amp;apos;Una expresión como él dice, el piensa , o él escucha interpolado en una cláusula relativa no afecta el caso del sujeto de la cláusula. Por ejemplo, & amp; quot; El hombre que pensé que era mi amigo me engañó & amp; quot; es correcto; & amp; quot; who & amp; quot; es el tema de & amp; quot; was my friend & amp; quot ;; pensé & amp; quot; quot; es un paréntesis que no afecta el caso de & amp; quot; who.& amp; quot; En su oración, & amp; quot; whom & amp; quot; no es el objeto de & amp; quot; thought, & amp; quot; pero el tema de & amp; quot; tenía altos ideales y quot;;; por lo tanto, debería estar en el caso nominativo.&erio;apos; De esta información, es probable que el estudiante obtenga más que el mero conocimiento de que el & amp;apos;quien & amp;apos; en este caso particular debe cambiarse a & amp;apos;quien & amp;apos; Es probable que aprenda un principio, el conocimiento de lo cual, si lo recuerda, evitará que cometa errores similares en el futuro.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; pero el tema del que se cita una oración arriba contiene otros catorce errores; y los cuarenta y nueve temas que el instructor devolverá mañana por la mañana contienen entre ellos unos setecientos ochenta y cinco más. ¿Cómo debe el instructor, como indica estos ochocientos errores, proporcionar la información solicitada por cada uno?? Obviamente debe usar algún tipo de taquigrafía.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Edwin Campbell Woolley, La mecánica de la escritura . D.C. Heath, 1909) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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