En fonología, la fonotáctica es & amp; amp; nbsp; el estudio de las formas en que & amp; amp; nbsp; fonemas pueden combinarse en un idioma particular & amp; amp; nbsp;. (Un fonema es la unidad más pequeña de sonido y amplificador; nbsp; capaz de transmitir un significado distinto.) Adjetivo: fonotáctico .
Con el tiempo, un lenguaje puede sufrir variación y cambio fonotáctico. Por ejemplo, como señala Daniel Schreier, & amp; quot; Old English phonotactics & amp; amp; nbsp; admitió una variedad de secuencias consonánticas que ya no se encuentran en variedades contemporáneas & amp; quot; ( Cambio de consonante en inglés en todo el mundo , 2005).
Comprensión de las restricciones fonotácticas
Las restricciones fonotácticas son & amp; amp; nbsp; reglas y restricciones con respecto a las & amp; amp; nbsp; formas en que las sílabas se pueden crear en un idioma.& amp; amp; nbsp; la lingüista Elizabeth Zsiga observa que los lenguajes & amp; quot; no permiten secuencias aleatorias de sonidos; más bien, las secuencias de sonido que permite un lenguaje son una parte sistemática y predecible de su estructura.& amp; quot;
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Las restricciones fonotácticas, dice Zsiga, son & amp; quot; restrictions & amp; amp; nbsp; sobre los tipos de sonidos que pueden ocurrir uno al lado del otro o en posiciones particulares en la palabra & amp; quot; (& amp; quot; The Sounds of Language & amp; quot; in & amp; nbsp; Una introducción al lenguaje y a Lenguaje.
De acuerdo con Archibald A. Hill, el & amp; amp; nbsp; term fonotactics & amp; amp; nbsp; (del & amp; amp; nbsp; griego para & amp; quot; sound & amp; quot; arrange & amp; Robert).
Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; Ser sensible a & amp; amp; nbsp; fonotáctica es & amp; amp; nbsp; no solo importante para aprender cómo ocurren los sonidos juntos; También es crucial para descubrir límites de palabras.& amp; quot ;
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(Kyra Karmiloff y & amp; amp; nbsp; Annette Karmiloff-Smith, Pathways to Language . Harvard University Press, 2001) & lt; / br & gt ;
Restricciones fonotácticas en inglés
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& amp; quot; Las restricciones fonotácticas determinan la estructura de sílaba de un lenguaje… Algunos idiomas (p. Ej. Inglés) permitir grupos de consonantes, otros (p. Ej. Maori) no lo hagas.& amp; amp; nbsp; los grupos de consonantes ingleses son ellos mismos & amp; amp; nbsp; sujeto a una serie de restricciones fonotácticas. Hay restricciones en términos de longitud (cuatro es el número máximo & amp; nbsp; of & amp; amp; nbsp; consonantes en un grupo, como en doceavos / tw & amp; # x3B5; lf & amp; # x3B8; s /); También hay restricciones en términos de qué secuencias son posibles y en qué parte de la sílaba pueden ocurrir. Por ejemplo, aunque / bl / es una secuencia permisible al comienzo de una sílaba, no puede ocurrir al final de una; por el contrario, / nk / está permitido al final, pero no al comienzo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Michael Pearce, & amp; amp; nbsp; The Routledge Dictionary of English Language Studies . Routledge, & amp; amp; nbsp; 2007) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; mantenía los ojos abiertos cada minuto, olvidando cómo parpadear o tomar una siesta.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Cynthia Ozick, & amp; quot; The Shawl.& amp; quot; The New Yorker , 1981) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Ciertas restricciones fonotácticas & amp; # x2014; es decir, restricciones en la estructura de la sílaba & amp; # x2014; se considera universal: todos los idiomas tienen sílabas con vocales, y todos los idiomas tienen sílabas que consisten en una consonante seguida de una vocal. Pero también hay una gran especificidad del lenguaje en las restricciones fonotácticas. Un idioma como el inglés permite casi cualquier tipo de consonante para & amp; nbsp; aparecer en la coda (final sílable) position & amp; # x2014; pruébalo tú mismo, inventando tantas palabras como puedas que agregue solo una consonante a la secuencia / k?_ /, como kit . Encontrarás que hay muchos. En contraste, los idiomas como el español y el japonés tienen restricciones estrictas sobre las consonantes finales de sílaba.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Eva M. Fern & amp; # xE1; ndez y Helen Smith Cairns, & amp; amp; nbsp; Fundamentos de la psicolingüística . Wiley, & amp; amp; nbsp; 2011 & lt; / br & gt ;
Fonotáctico arbitrario & amp; amp; nbsp; Restricciones
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& amp; quot; Muchas de las limitaciones fonotácticas son & amp; amp; nbsp; arbitrario, …no implica articulación, sino que depende solo de las idiosincrasias del lenguaje en cuestión.& amp; amp; nbsp; Por ejemplo, el inglés tiene una restricción & amp; amp; nbsp; que prohíbe la secuencia de una parada seguida de una palabra nasal inicialmente; el signo # marca un límite, un límite de palabra en este caso, y la estrella significa que lo que sigue es poco gramatical :
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(28) Limitación fonotáctica Nivel fonémico: * # [+ parada] [+ nasal] & lt; / br & gt ; -
Por lo tanto, las palabras en inglés como cuchillo y rodilla se pronuncian / na & amp; # x26A; f / y / ni /. Históricamente, tenían el / k / inicial, que todavía está presente en varios idiomas hermanos… Por lo tanto, las restricciones fonotácticas no se deben necesariamente a & amp; amp; nbsp; cualquier dificultad articulatoria, porque lo que no se puede decir en un idioma se puede decir en otro. Más bien, estas limitaciones se deben muy a los cambios que tienen lugar en un idioma, pero no en los otros, como lo saben el inglés, el sueco y el alemán… demostrar. El resultado de este cambio histórico en inglés ha creado una discrepancia entre ortografía y pronunciación, pero esta discrepancia no se debe al cambio per se , sino al hecho de que la ortografía inglesa no ha sido revisado.& amp; amp; nbsp; ¿Deberíamos seguir el ritmo de la pronunciación de hoy & amp; apos; s, cuchillo y rodilla podría deletrearse & amp; apos; vida y & amp; appos; ignorando & amp;.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Riitta V & amp; # xE4; limaa-Blum, & amp; amp; nbsp; Fonología cognitiva en gramática de construcción: herramientas analíticas para estudiantes de inglés . Walter de Gruyter, 2005) & lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés