Definición y ejemplos de hipócrisis en retórica

man holding a microphone being comedic to a crowd

La hipocresía tiene múltiples definiciones:

(1) La hipocresía es un término retórico para imitar o exagerar los hábitos del habla de los demás, a menudo para burlarse de ellos. En este sentido, la hipócrita es una forma de parodia. Adjetivo: hipócrita .

(2) En Retórica , Aristóteles discute hipócrita & amp; amp; nbsp; en el contexto de la entrega de un discurso. & amp; quot; Entrega de discursos en obras de teatro, & amp; quot; notas Kenneth J. Reckford, & amp; quot; as en asambleas o tribunales de justicia (el término, & amp; nbsp; hypocisis es & amp;.

En latín, hipócrita también puede significar hipocresía o santidad fingida.

Etimología: del griego, & amp; quot; reply; (otor & amp; apos; s) entrega; para jugar un papel en el teatro.& amp; quot;

Ejemplos y observaciones

& amp; quot; En la terminología de la retórica latina, tanto actio como pronuntiatio se aplican a la realización de un discurso por vocalización ( figura vocis (tixagb_18 ritmo), que cubre la respiración y movimientos acompañantes.& amp; amp; nbsp ;. . .

& amp; quot; Both & amp; nbsp; actio & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; pronuntiatio & amp; nbsp; cypox relats1.& amp; amp; nbsp; Hypocrisis & amp; amp; nbsp; había sido introducido en la terminología de la teoría retórica por Aristóteles (Retórica, III.1.1403b). Las asociaciones histriónicas y oratorias duales de la palabra griega reflejan la ambivalencia, tal vez incluso la hipocresía, sobre la relación entre la entrega del discurso y la actuación que impregna la tradición retórica romana. Por un lado, los retóricos hacen declaraciones incalculables contra el oratorio que tiene un parecido demasiado fuerte con la actuación. Cicerón en particular se esfuerza por distinguir entre el actor y el orador. Por otro lado, abundan los ejemplos de oradores, desde Demosthenes hasta Cicerón y más allá, que perfeccionan sus habilidades observando e imitando a los actores. . . .& amp; amp; nbsp;

& amp; quot; El equivalente de & amp; amp; nbsp; actio & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; pronuntiatio & amp; nbsp; ixb_ en inglés moderno es ( .& amp; quot;

(Jan M. Ziolkowski, & amp; quot; Do Actions Speak Más fuerte que las palabras? El alcance y el papel de & amp; # x200B; & amp; amp; nbsp; Pronuntiatio & amp; amp; nbsp; en la tradición retórica latina.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Retórica más allá de las palabras: deleite y persuasión en las artes de la Edad Media , ed. by & amp; amp; nbsp; Mary Carruthers. Cambridge University Press, 2010)

Aristóteles sobre la hipocresía

&erio;quot;La sección [en & amp;amperio;nbsp; Retórica ] on hypocisis es parte de Aristóteles & amp;apos;s discusión de dicción ( lexis ) en el que explica minuciosamente a su lector eso, Además de saber qué decir, uno también debe saber cómo poner el contenido correcto en las palabras correctas. Además de estas dos consideraciones principales, dos temas, qué decir y cómo expresarlo con palabras, hay, admite Aristóteles, un tercer tema, que no discutirá, a saber, cómo entregar adecuadamente el contenido correcto puesto en las palabras correctas. . . .

& amp; quot; Aristóteles & amp; apos; s . . . la agenda es bastante clara por su relato cuasi histórico. Al asociar el aumento del interés en la entrega con la moda de que los textos poéticos (tanto épicos como dramáticos) sean recitados por personas distintas a sus autores, Aristóteles parece estar contrastando a los artistas y amp; apos; entrega estudiada con los autores y amp; apos; Presumiblemente interpretación espontánea de su propio trabajo. La entrega, implica, es esencialmente un arte mimético que se desarrolló originalmente como una habilidad de los actores que imitan emociones que no experimentaron. Como tal, la entrega corre el riesgo de sesgar los debates públicos, ofreciendo una ventaja injusta a los oradores dispuestos y capaces de manipular sus emociones de audiencia y apostos.& amp; quot; (Dorota Dutsch, & amp; quot; El cuerpo en teoría retórica y en teatro: una visión general de las obras clásicas.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Body-Language-Communication , editado por & amp; amp; nbsp; Cornelia M & amp; # xFC; ller et al.& amp; amp; nbsp; Walter de Gruyter, 2013)

Falstaff interpretando el papel de Enrique V en un discurso al Rey y al Hijo de Apos, el Príncipe Hal

& amp; quot; Paz, buena pinta-pot; paz, buen cosquilleo. Harry, no solo me maravillo de dónde pasas tu tiempo, sino también de cómo estás acompañado: porque aunque la manzanilla, cuanto más se pisotea, más rápido crece, pero la juventud, más se desperdicia cuanto antes se desgasta. Que eres mi hijo, tengo en parte la palabra de tu madre y amp; apos, en parte mi propia opinión, pero principalmente un truco villano de tu ojo y un tonto de tu labio inferior, que me justifica. Si entonces eres hijo para mí, aquí yace el punto; ¿Por qué, siendo hijo para mí, estás tan señalado?? ¿Deberá el bendito sol del cielo probar un micher y comer moras?? una pregunta que no debe hacerse. ¿Deberá el sol de Inglaterra ser un ladrón y tomar carteras?? Una pregunta que hacer. Hay una cosa, Harry, de lo que a menudo has oído hablar y es conocido por muchos en nuestra tierra con el nombre de tono: este tono, como informan los escritores antiguos, ¿Despila?; así que la compañía que tienes: porque, Harry, ahora no te hablo en bebida sino en lágrimas, no en placer sino en pasión, no solo en palabras, pero también en problemas: y sin embargo, hay un hombre virtuoso a quien he notado a menudo en tu compañía, Pero no sé su nombre.& amp; quot; (William Shakespeare, & amp; amp; nbsp; Henry IV, Parte 1, & amp; amp; nbsp; Acto 2, escena 4)

& amp; # x203A; Inglés