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Definición y ejemplos de postura retórica

A Writer at Work

La postura retórica es el papel o el comportamiento de un orador o escritor en relación con su tema, audiencia y personalidad (o voz). El término postura retórica fue acuñado en 1963 por el retórico estadounidense Wayne C. Booth. A veces, también se conoce como & amp; quot; footing.& amp; quot;

Ejemplos y observaciones

  • &erio;quot;El ingrediente común que encuentro en toda la escritura que admiro, excluyendo, por ahora, novelas, obras de teatro y poemas: es algo que llamaré a regañadientes la postura retórica, una postura que depende de descubrir y mantener en cualquier situación de escritura un equilibrio adecuado entre los tres elementos que están trabajando en cualquier esfuerzo comunicativo: los argumentos disponibles sobre el tema en sí, Los intereses y peculiaridades de la audiencia, y la voz, El carácter implícito, del orador. Me gustaría sugerir que es este equilibrio, esta postura retórica, difícil de describir, nuestro objetivo principal como maestros de la retórica.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Wayne C. Booth, & amp; quot; The Rhetorical Stance.& amp; quot; Composición y comunicación universitaria , octubre de 1963) & lt; / br & gt ;
  • Mancha retórica en hablar y escribir
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; estrechamente relacionado con el tono es el concepto de postura retórica, que es un término elegante para una idea simple.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; La mayoría de las transacciones de idiomas son cara a cara: podemos ver a las personas con las que estamos hablando. En estas situaciones, todos hacemos cambios sutiles en nuestra forma de hablar, dependiendo de la audiencia, y son estos cambios, algunos de los cuales no son tan sutiles, los que conforman nuestra postura retórica en el discurso hablado. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; en resumen, cuando hablas, ajustas tu postura retórica continuamente, utilizando diferentes técnicas para diferentes personas en diversas situaciones.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Al escribir, el tono es parte de la postura retórica: seriedad, ironía, humor, indignación, etc. Así es el propósito: puede explicar, explorar o demostrar; puede intentar persuadir a alguien para que tome alguna medida o tome una decisión. Y, por supuesto, puedes tratar de despertar emociones con un poema o divertir a las personas con un cuento ficticio.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (W. Ross Winterowd, El escritor contemporáneo . Harcourt, 1981)
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  • Video destacado

  • Adaptarse a una audiencia
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; [R] la postura retórica es puro Aristóteles. La postura se trata de ajustar el tono y el propósito a diferentes audiencias. Aquí el estudiante elige un stand sobre un tema dado con un buen ojo en la audiencia. El propósito no es manipular en el sentido sofista, sino obtener mejores argumentos, evidencia que convenza. La postura retórica también invita a & amp; apos; ser un conocedor de información privilegiada y amp; apos; para entrar en la mente de esa audiencia.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Joyce Armstrong Carroll y Edward E. Wilson, Cuatro por cuatro: Métodos prácticos para escribir de forma persuasiva . ABC-CLIO, 2012)
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  • Tu postura retórica
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    & amp; quot; & amp; apos; ¿Dónde te encuentras en eso??& amp; apos; es una pregunta que a menudo se hace a figuras políticas y otras autoridades. Pero los escritores también deben hacerse la pregunta. Comprender su posición sobre su tema, su postura retórica, tiene varias ventajas. Le ayudará a examinar de dónde provienen sus opiniones y, por lo tanto, lo ayudará a abordar el tema por completo; le ayudará a ver cómo su postura puede diferir de las posturas de los miembros de su audiencia, y lo ayudará a establecer su credibilidad con su audiencia. Esta parte de su postura retórica, su espíritu o credibilidad, ayuda a determinar qué tan bien se recibirá su mensaje. Para ser creíble, deberá hacer su tarea sobre su tema, presentar su información de manera justa y honesta, y ser respetuoso con su audiencia.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Andrea A. Lunsford, The St. Martin & amp; apos; s Handbook , 7a ed. Bedford / St. Martin & amp; apos; s, 2011)
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& amp; # x203A; Inglés

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