La pronunciación es el acto o la forma de hablar una palabra.
Por una variedad de razones, muchas palabras en inglés no se pronuncian de la forma en que se escriben, y algunos sonidos pueden representarse con más de una combinación de letras. Considere, por ejemplo, que las palabras sí , fueron y fuzz todas riman entre sí.
Etimología
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Del latín, & amp; quot; para anunciar & amp; quot; & lt; / br & gt ;
Pronunciación: pro-NUN-see-A-shun
Pronunciación y ortografía
La ortografía se refiere a las convenciones de la ortografía en un idioma determinado. En inglés, por supuesto, muchas palabras no se escriben como suenan. Escritores, dramaturgos y otros han comentado sobre ortografía en inglés y cómo se relaciona con la ortografía a veces extraña de las palabras en el idioma.
David Crystal
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& amp; quot; [T] la más común de todas las quejas a la BBC se refiere al tema de la pronunciación . Y el discurso descuidado es el cargo más citado. . . . En casi todos los casos, las palabras llamadas descuidadas son, de hecho, pronunciaciones perfectamente normales en el habla cotidiana, y todos las usan. Incluyen formas como Feb & amp;apos;ry para Febrero , lib & amp;apos;ry para biblioteca , Antar & amp;apos;tic para Antártico , como & amp;apos;matic para asmático , twel & amp;apos;ths para doceavas partes , Patien & amp;apos;s para pacientes , reco & amp;apos;nize para reconocer , y así. De hecho, es muy difícil decir algunas de estas palabras en sus & amp; apos; full & amp; apos; form – intente pronunciar el segundo t en pacientes , por ejemplo. . . . & lt; br & gt ;
& amp; quot; La mayoría de los oyentes dan solo una razón para su queja: hay una carta en la ortografía, por lo que debe pronunciarse. Este es otro ejemplo de la creencia generalizada . . . ese discurso es una mala relación de escritura. Siempre debemos recordarnos que el discurso fue lo primero . . . y que todos aprendemos a hablar antes de aprender a escribir. . . . También debemos recordar que los patrones de pronunciación han cambiado radicalmente desde los días en que se estableció el sistema de ortografía. La ortografía inglesa ha sido una buena guía para la pronunciación durante cientos de años.& amp; quot ;
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( El idioma inglés . Pingüino, 2002 & lt; / br & gt ;
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Video destacado
David Wolman
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& amp; quot; [P] laicos George Bernard Shaw . . . pidió un nuevo alfabeto y una nueva ortografía para & amp; apos; recete una pronunciación oficial , & amp; apos; y dejó un poco de dinero en su testamento como premio en efectivo para alguien que podría crear un nuevo alfabeto en inglés. . . . Shaw se sintió consumido por la idea de que las personas, especialmente los niños, estaban perdiendo el tiempo aprendiendo una ortografía tonta basada en la noción de que el negocio de la ortografía es representar el origen y la historia de una palabra en lugar de su sonido y significado.& amp; apos; & amp; quot ;
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( Enderezando la lengua materna: del inglés antiguo al correo electrónico, la historia enredada de la ortografía inglesa . Harper, 2010) & lt; / br & gt ;
Willard R. Espy
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& amp; quot; Melville Dewey, inventor del sistema de clasificación de bibliotecas, deletrea una palabra GHEAUGHTEIGHTOUGH .Así, GH es P, como en la hipo;
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EAU es O, como en beau ;
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GHT es T, como en nada;
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EIGH es A, como en relinch ;
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PT es T, como en pterodáctilo;
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OUGH es O, como en el caso. Es decir, papa.& amp; quot ;
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( Lo mejor de un almanaque de palabras en juego . Merriam-Webster, 1999) & lt; / br & gt ;
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Cambios en la pronunciación
Otros han escrito sobre cómo cambia la pronunciación con el tiempo, con algunos académicos simplemente explicando el proceso y otros llamándolo un & amp; quot; decline.& amp; quot;
Kate Burridge
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& amp; quot; Las viejas canciones infantiles pueden . . . danos buenas pistas sobre las pronunciaciones anteriores . Toma a Jack y Jill … y amp; apos; Jack y Jill subieron la colina para buscar un cubo de agua; Jack se cayó y se rompió la corona y Jill vino cayendo después.& amp; apos; Las palabras agua y después son incómodas aquí y, como puede suponer, es la palabra que comienza con & amp; apos; w & amp; apos; that & amp; apos; s el culpable. . . . [T] he vowel sonido de agua – [wahter] – desplazado a [despertar]. Entonces agua originalmente rimada con [después]. Fue & amp; apos; t un ajuste perfecto, por supuesto, debido a & amp; apos; f & amp; apos; en después . Sin embargo, en pronunciaciones no estándar, este & amp; apos; f & amp; apos; a menudo se dejó de lado. Dickens ocasionalmente deletreado después como arter . Así que probablemente fue más un caso que & amp; apos; Jack y Jill subieron la colina para buscar un cubo de [wahter]; Jack se cayó y se rompió la corona y Jill cayó cayendo [ahter].& amp; apos; Mucho mejor!& amp; quot ;
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( Regalo del Gob: bocados de la historia del idioma inglés . HarperCollins Australia, 2011) & lt; / br & gt ;
Thomas Sheridan
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&erio;quot;T]él considera que anteriormente se le pagaba pronunciación ha estado disminuyendo gradualmente; para que ahora las mayores irregularidades en ese punto se encuentren entre las personas de la moda; muchas pronunciaciones, que hace treinta o cuarenta años se limitaban a lo vulgar, están ganando terreno gradualmente; y si no se hace algo para detener este mal creciente, y arreglar un estándar general en la actualidad, Es probable que los ingleses se conviertan en una mera jerga, que todos pueden pronunciar como le plazca.& amp; quot ;
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( Un diccionario general del idioma inglés , 1780) & lt; / br & gt ;
Enseñanza de la pronunciación
Académicos, gramáticos y lingüistas también han ofrecido sugerencias sobre cómo enseñar la pronunciación adecuada, como lo muestran estos extractos.
Joanne Kenworthy
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& amp; quot; Hay una gran cantidad de evidencia de que los hablantes nativos confían mucho en el patrón de estrés de las palabras cuando escuchan. De hecho, los experimentos han demostrado que a menudo, cuando un hablante nativo escucha mal una palabra, es porque el extranjero ha puesto el estrés en el lugar equivocado, no porque él o ella pronunciaron mal el sonido de la palabra.& amp; quot ;
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( Enseñanza de la pronunciación en inglés . Longman, 1987) & lt; / br & gt ;
Universidad de Leicester
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& amp; quot; Un estudio en la Universidad de Leicester destaca la necesidad de un nuevo enfoque para la enseñanza de la pronunciación del inglés dado que el inglés ahora es una lengua franca, con más hablantes no nativos en el mundo que nativos hablantes.
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&erio;quot;Sugiere que el énfasis en & amp;# x2018;correcto y amp;# x2019; pronunciación del inglés como se muestra en películas como Mi bella dama y El rey y yo debe suspenderse a favor [de] inteligibilidad mutua entre hablantes no nativos, además de celebrar la identidad nacional de los hablantes no nativos.
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& amp; quot; por lo tanto, un hablante de inglés chino o indio no necesita buscar & amp; # x2018; disguise & amp; # x2019; sus orígenes en la búsqueda de hablar inglés & amp; # x2018; propiamente & amp; # x2019; – en cambio, deberían sentirse libres de hablar con sus dialectos y acentos intactos siempre que lo que dijera.& amp; quot ;
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(& amp; quot; Study pide un nuevo enfoque para enseñar inglés como Lingua Franca.& amp; quot; ScienceDaily , 20 de julio de 2009) & lt; / br & gt ;
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Pronunciación Potpourri
Sin embargo, otros han escrito sobre varios aspectos de la pronunciación, ya sea cómo se desarrolla la pronunciación, la ansiedad sobre cómo decir palabras e incluso cómo pronunciar los nombres en las obras de William Shakespeare y amp; apos; s.
Theodora Ursula Irvine
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& amp; quot; en inglés probablemente más que en la mayoría de los idiomas, existe una laxitud con respecto a la pronunciación de los nombres propios. Las siguientes pronunciaciones son una maravilla perenne: Magdalen pronunció Maudlin, Beauchamp . . . Beecham, Cholmondeley . . . Chumley, Greenwich . . . Grinidge, Mainwaring . . . Mannering, Leominster . . . Lemster, Marjoribanks . . . Marchbanks, Weymiss . . . Weemz. Nadie se maravillaría si tales nombres fueran la desesperación de los lexicógrafos.& amp; quot ;
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( Cómo pronunciar los nombres en Shakespeare , 1919) & lt; / br & gt ;
Anne Curzan
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& amp; quot; le mencioné a un colega que acababa de grabar un segmento de radio sobre la pronunciación de la palabra nicho . Exclamó, y amp; apos; Esa palabra siempre me atrapa! Nunca estoy seguro de cómo pronunciarlo.& amp; apos; Nos compadecimos de nuestra angustia compartida cuando nos enfrentamos a esta palabra. ¿Y amp; apos; neesh & amp; apos; suena demasiado francés y demasiado pretencioso? Hace & amp; apos; nitch & amp; apos; haznos sonar poco sofisticados? …
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& amp; quot; Mi colega luego agregó, & amp; apos; y luego allí & amp; # x2019; s homenaje ! Yo no & amp; # x2019; t sé qué hacer con eso tampoco …& amp; apos; Estuve de acuerdo: allí & amp; # x2019; s el tema de dónde va el estrés, así como si decir la inicial / h /. Agregué la palabra forte a la mezcla de cómo debo pronunciar. . . .
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&erio;quot;La conversación me dejó pensando, aunque, sobre el valioso trabajo que se puede hacer si nosotros & amp;# x2019;Estoy dispuesto a hablar sobre la ansiedad que puede venir con estos enigma de pronunciación y abrir el espacio para que los estudiantes y otros pongan sobre la mesa las palabras que ellos & amp;# x2019;No estoy seguro de cómo decirlo;# x2014;sin preocuparse de que alguien vaya a cuestionar su educación o inteligencia si hay palabras más familiares para el ojo que para el oído. Y si alguien se está riendo, es un alivio que alguien más esté & amp; # x2019; t seguro de cómo pronunciar esa palabra.& amp; quot ;
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(& amp; quot; Pausing Over Pronunciation.& amp; quot; La Crónica de la Educación Superior , 31 de octubre de 2014) & lt; / br & gt ;
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William Cobbett
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& amp; quot; [P] la ronunciación se aprende a medida que las aves aprenden a piar y cantar. En algunos condados de Inglaterra, muchas palabras se pronuncian de una manera diferente a la que se pronuncian en otros condados; y, entre la pronunciación de Escocia y la de Hampshire, la diferencia es realmente grande. Pero, si bien todas las investigaciones sobre las causas de estas diferencias son inútiles, y todos los intentos de eliminarlas son vanos, las diferencias tienen muy poca consecuencia real. Por ejemplo, aunque el escocés dice coorn , los londinenses cawn y la gente de Hampshire carn , sabemos que todos significan decir corn . Los niños se pronunciarán como se pronuncian sus padres y madres; y si, en conversación común, o en discursos, el asunto sea bueno y juiciosamente arreglado, Los hechos claramente declarados, Los argumentos concluyentes, Las palabras bien elegidas y debidamente colocadas, los oyentes cuya aprobación vale la pena tener prestarán muy poca atención al acento. En resumen, es el sentido, y no el sonido, que es el objeto de su búsqueda.& amp; quot ;
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( Una gramática del idioma inglés en una serie de letras: Destinado al uso de escuelas y de jóvenes en general, pero más especialmente para el uso de soldados, marineros, aprendices y arados , 1818) & lt; / br & gt ;
& amp; # x203A; Inglés