La sobrescritura es un estilo de escritura prolijo caracterizado por detalles excesivos, repeticiones innecesarias, figuras de habla sobrecargadas y / o estructuras de oraciones enrevesadas.
Para escritores y amperios; quot; luchando por el color, & amp; quot; aconseja al autor y editor Sol Stein, & amp; quot; try, fly, experiment, pero si muestra tensión, si es precisa, córtela y amp; quot; ( Stein sobre escritura , 1995).
Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; La sobrescritura es la imposibilidad de tomar decisiones. . . . El lingüístico bric-a-brac es literatura y el Elvis de Apos; s en terciopelo.& amp; quot ;
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(Paula LaRocque, Escritura del campeonato: 50 formas de mejorar su escritura . Marion Street, 2000) & lt; / br & gt ; -
&erio;quot;Andrés] Davidson & amp;apos;s enfoque es scattergun: para cada imagen encantadora (el & amp;apos;yoga impío y amp;apos; de su choque) hay un horrible, pieza casi paródica de sobrescritura (&erio;apos;una hebra de queso colgada de su boca hasta el borde de su pezón, y quería rappello como un comando mozzarella & amp;apos;.& amp; quot ;
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(James Smart, & amp; quot; The Gargoyle.& amp; quot; The Guardian , 27 de septiembre de 2008) & lt; / br & gt ; -
Incluso los grandes escritores pueden sobrescribir
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Tenga en cuenta que algunos críticos admiran profundamente los siguientes pasajes de John Updike y Joan Didion. & amp; quot; Con percepción poco común, & amp; quot; dice Thomas L. Martin, & amp; quot; Updike ofrece la belleza de estas varias figuras que, alineadas, convergen en un patrón significativo al igual que estas gotas, en un solo mosaico figurativo y quot; ( Poiesis y mundos posibles. Del mismo modo, el extracto de & amp; quot; On Self-Respect, & amp; quot; uno de los ensayos más conocidos de Didion & amp; apos; se cita con frecuencia con aprobación. Sin embargo, otros lectores argumentan que las imágenes de Updike & amp; apos; s y las comparaciones figurativas de Didion & amp; apos; s son autoconscientes y distractoras, en una palabra,
sobrescritas . Decidan por ustedes mismos.
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– & amp; quot; Era una ventana encantada por la rareza con la que miraba desde allí. Sus paneles estaban llenos de gotas que, como si por decisión amebiana se fusionara abruptamente y se rompiera y corriera bruscamente hacia abajo, y la pantalla de la ventana, como una muestra medio cosida o un crucigrama resuelto de manera invisible, estaba incrustada erráticamente con diminutas y translúcidas teselas de lluvia. .& amp; quot ;
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(John Updike, De la granja , 1965)
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– & amp; quot; Aunque ser conducido de regreso a uno mismo es un asunto incómodo en el mejor de los casos, más bien como tratar de cruzar una frontera con credenciales prestadas, ahora me parece la única condición necesaria para el comienzo de una verdadera autoestima. A pesar de la mayoría de nuestros tópicos, el autoengaño sigue siendo el engaño más difícil. Los trucos que funcionan en los demás no cuentan para nada en ese callejón muy bien iluminado donde uno mantiene las asignaciones consigo mismo: no habrá sonrisas ganadoras aquí, no hay listas de buenas intenciones. Uno baraja con flashidad pero en vano a través de las cartas marcadas de one & amp; apos; la amabilidad hecha por la razón equivocada, el triunfo aparente que no implicó un esfuerzo real, el acto aparentemente heroico en el que uno había sido avergonzado.& amp; quot ;
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(Joan Didion, & amp; quot; On Self-Respect.& amp; quot; Agacharse hacia Belén , 1968) & lt; / br & gt ;
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Welty & amp; apos; s Wordiness
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& amp; quot; A veces los escritores se entusiasman tanto con la especificidad y la descripción que comienzan a confundirlos con la mera palabrería. Esto se llama sobrescritura y es una enfermedad temprana común en escritores aprendices. . . .
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& amp; quot; Here & amp; apos; s una de las primeras oraciones de Eudora Welty & amp; apos; s: & amp; apos; Monsieur Boule insertó una delicada daga en Mademoiselle & amp; apos; s lado izquierdo y partió con una inmediatez equilibrada.& amp; apos ;
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& amp; quot; La solución para superar la sobrescritura . . . es simplemente ejercer moderación y recordar la noción de inmediatez. La oración de Welty & amp; apos;, a menos que sus verbos demasiado elegantes y su exceso de adjetivos, podría simplemente haber leído, y amp; apos; Monsieur Boule apuñaló a Mademoiselle con una daga y salió de la habitación a toda prisa.& amp; apos; & amp; quot ;
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(Julie Checkoway, Creación de ficción: instrucciones y percepciones de los maestros de los programas de escritura asociados . Writer & amp; apos; s Digest Books, 2001) & lt; / br & gt ;
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Daniel Harris sobre sobrescritura
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&erio;quot;Incluso cuando mi prosa se congeló en símiles épicos que se volvieron cada vez más extravagantes, Mostré intolerancia absoluta para el sobrescritura de otros cuya prosa me permitió estudiar mis propias deficiencias en varias mudanzas, desde un punto de vista muy por encima de la venganza que estaba librando como el autodenominado hacha de ficción minoritaria. A menudo estaba tan ciego a mi tendencia a escribir prosa púrpura que sobrescribí en el acto mismo de criticar la sobrescritura . . . cuando alabé a Patricia Highsmith, OMS, a diferencia de otros escritores estadounidenses, estaba tan comprometida a contar su historia que nunca tuvo & amp;apos;en cualquier momento para señalar algo por su propio bien, para sacarlo de su contexto, y acariciarlo de pies a cabeza con mucho tiempo, voluptuosos trazos de adjetivos y metáforas.& amp; apos; Lejos de ser presumido de mis habilidades como escritor, estaba muy frustrado, dividido entre mi necesidad de entretener a mi audiencia y mi aborrecimiento de la prosa que resultó de mis esfuerzos acrobáticos para mantener a mis lectores y amp; apos; interesar.& amp; quot ;
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(Daniel Harris, Una memoria de nadie en particular . Basic Books, 2002) & lt; / br & gt ;
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No sobrescribir
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& amp; quot; La prosa rica y ornamentada es difícil de digerir, generalmente insalubre y, a veces, nauseabunda. Si la palabra enfermizamente dulce, la frase exagerada es una forma natural de expresión de escritor y apos, como a veces es el caso, tendrá que compensarla con una muestra de vigor y escribiendo algo tan meritorio como el Canción de canciones, que es Solomon & amp; apos; s.& amp; quot ;
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(William Strunk, Jr. y E.B. White, Los elementos de estilo , 3a ed. Macmillan, 1979) & lt; / br & gt ;
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