Aunque subvocalizando, el acto de & amp; amp; nbsp; decir palabras en silencio a uno mismo mientras lee, tiende a limitar la rapidez con que podemos leer, es necesariamente un hábito indeseable. Como observa Emerald Dechant, & amp; quot; Parece probable que los rastros del habla sean parte de todo, o casi todo, pensando y probablemente incluso & amp; apos; silencioso & amp; apos; leyendo. . . . Ese discurso ayuda al pensamiento fue reconocido por los primeros filósofos y psicólogos & amp; quot; ( Comprensión y enseñanza de la lectura ).
Ejemplos de subvocalización
& amp; quot; Una influencia poderosa pero lamentablemente poco discutida en los lectores es el sonido de sus palabras escritas, que escuchan dentro de sus cabezas mientras subvocalizan , pasando por los procesos mentales de generar habla, pero en realidad no desencadenando músculos del habla o sonidos absolutos. A medida que se desarrolla la pieza, los lectores escuchan este discurso mental como si se hubiera hablado en voz alta. Lo que ellos & amp; apos; hear & amp; apos; es, de hecho, sus propias voces que dicen tus palabras, pero las dicen en silencio.
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& amp; quot; Aquí hay una oración bastante típica. Intenta leerlo en silencio y luego en voz alta.& lt; / br & gt ;
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Video destacado
Fue la Biblioteca Pública de Boston, inaugurada en 1852, la que fundó la tradición estadounidense de bibliotecas públicas gratuitas abiertas a todos los ciudadanos.
Mientras lee la oración, debe notar una pausa en el flujo de palabras después de & amp; apos; Library & amp; apos; y & amp; apos; 1852 & amp; apos ; . . .. Las unidades de respiración dividen la información en la oración en segmentos que los lectores subvocalizan por separado.& amp; quot ;
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(Joe Glaser, Estilo de comprensión: formas prácticas de mejorar su escritura . Oxford Univ. Prensa, 1999) & lt; / br & gt ;
Subvocalización y velocidad de lectura
& amp; quot; La mayoría de nosotros leemos subvocalizando (diciéndonos a nosotros mismos) las palabras en el texto. Aunque la subvocalización puede ayudarnos a recordar lo que leemos, limita la rapidez con que podemos leer. Debido a que el habla encubierta no es mucho más rápido que el habla abierta, la subvocalización limita la velocidad de lectura a la velocidad de conversación; podríamos leer más rápido si no & amp; apos; t traduciéramos palabras impresas en código basado en el habla.& amp; quot ;
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(Stephen K. Reed, Cognición: Teorías y aplicaciones , novena ed. Cengage, 2012)
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& amp; quot; [R] los teóricos líderes como Gough (1972) creen que en la lectura fluida de alta velocidad, subvocalizando en realidad no sucede porque la velocidad de la lectura silenciosa es más rápida de lo que ocurriría si los lectores dijeran cada palabra en silencio a sí mismos mientras leen. La velocidad de lectura silenciosa para los alumnos de 12o grado al leer el significado es de 250 palabras por minuto, mientras que la velocidad de lectura oral es de solo 150 palabras por minuto (Carver, 1990). Sin embargo, al comenzar a leer, cuando el proceso de reconocimiento de palabras es mucho más lento que en la lectura fluida calificada, la subvocalización .
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puede estar teniendo lugar porque la velocidad de lectura es mucho más lenta. .& amp; quot ;. & lt; br & gt ;
(S. Jay Samuels & amp; quot; Hacia un modelo de fluidez de lectura.& amp; quot; Qué tiene que decir la investigación sobre la instrucción de fluidez , eds. S.J. Samuels y A.E. Farstrup. International Reading Assoc.2006)
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Subvocalización y comprensión de lectura
& amp; quot; [R] el encabezado es la reconstrucción del mensaje (como leer un mapa), y en su mayor parte la comprensión del significado depende del uso de todas las señales disponibles. Los lectores serán mejores decodificadores de significado si entienden las estructuras de las oraciones y si concentran la mayor parte de su capacidad de procesamiento en la extracción de significados utilizando un contexto semántico y sintáctico en la lectura. Los lectores deben verificar la validez de sus predicciones en lectura al ver si produjeron estructuras de lenguaje tal como las conocen y si tienen sentido. . . .
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& amp; quot; En resumen, una respuesta adecuada en lectura exige mucho más que la mera identificación y reconocimiento de la configuración de la palabra escrita.& amp; quot ;
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(Emerald Dechant, Comprensión y enseñanza de la lectura: un modelo interactivo . Routledge, 1991)
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& amp; quot; La subvocalización (o leer en silencio para uno mismo) puede y puede contribuir en sí mismo al significado o la comprensión más que leer en voz alta puede. De hecho, como leer en voz alta, la subvocalización solo se puede lograr con algo como la velocidad normal y la entonación si está precedida por la comprensión.
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No nos escuchamos murmurando partes de palabras o fragmentos de frases y luego comprendemos. En todo caso, la subvocalización ralentiza a los lectores e interfiere con la comprensión. El hábito de la subvocalización se puede romper sin pérdida de comprensión (Hardyck & amp; amp; Petrinovich, 1970).& amp; quot ;
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(Frank Smith, Comprensión de la lectura , 6a ed. Routledge, 2011)
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