Symploce es un término retórico de & amp; nbsp; para la repetición de palabras o frases tanto al principio como al final de cláusulas o versos sucesivos: una combinación de anáfora y epífora (o epistrófita).& amp; amp; nbsp; También conocido como complexio .
& amp; quot; Symploce is & amp; nbsp; útil para resaltar el contraste entre las afirmaciones correctas e incorrectas, & amp; quot; dice Ward Farnsworth. & amp; quot; El hablante cambia la elección de la palabra de la manera más pequeña que será suficiente para separar las dos posibilidades; el resultado es un contraste conspicuo entre el pequeño ajuste en la redacción y el gran cambio en la sustancia y el quot; ( Farnsworth & amp; apos; s Clásica retórica inglesa , 2011).
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Etimología
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Del griego, & amp; quot; interweaving & amp; quot; & lt; / br & gt ;
Ejemplos y observaciones
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& amp; quot; La niebla amarilla que se frota la espalda sobre los cristales de las ventanas
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El humo amarillo que frota su hocico en los cristales de las ventanas . . ..& amp; quot ;
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(T.S. Eliot, & amp; quot; The Love Song of J. Alfred Prufrock.& amp; quot; Prufrock y otras observaciones , 1917)
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& amp; quot; El loco no es el hombre que ha perdido su razón. El loco es el hombre que ha perdido todo excepto su razón.& amp; quot ;
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(G.K. Chesterton, Ortodoxia , 1908)
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& amp; quot; En los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, mi madre había puesto centavos para Grace [Catedral] en su caja de ácaros, pero Grace nunca terminaría. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, pondría centavos para Grace en mi caja de ácaros, pero Grace nunca estaría terminada.& amp; quot ;
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(Joan Didion, & amp; quot; California Republic.& amp; quot; El álbum blanco . Simon & amp; amp; Schuster, 1979)
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& amp; quot; Por falta de un clavo se perdió el zapato.
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Por falta de un zapato, el caballo se perdió.
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Por falta de un caballo, el jinete se perdió.
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Por falta de un jinete, la batalla se perdió.
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Por falta de una batalla, el reino se perdió.
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Y todo por falta de un clavo de herradura.& amp; quot ;
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(atribuido a Benjamin Franklin y otros)
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Efectos de Symploce
& amp; quot; Symploce puede agregar una sensación de equilibrio medido a los efectos retóricos logrados a través de anáfora o epífora. Pablo demuestra esto en & amp; apos; ¿Son hebreos?? Yo también. ¿Son israelitas?? Yo también. ¿Son de la simiente de Abraham?? Yo también. & amp; apos; Symploce también puede unir cláusulas para crear un catálogo o una gradación.& amp; quot ;
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(Arthur Quinn y Lyon Rathbun, & amp; quot; Symploce.& amp; quot; Enciclopedia de retórica y composición: comunicación de tiempos antiguos a la era de la información , ed. por Theresa Enos. Taylor & amp; amp; Francis, 1996)
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Simploce en Shakespeare
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& amp; quot; Lo más extraño, pero lo más verdadero, hablaré :
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Que Angelo & amp; apos; s renunciaron; No es extraño?
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Que Angelo & amp; apos; s un asesino; is & amp; apos; t no es extraño?
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Que Angelo es un ladrón adúltero
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Un hipócrita, un violador virgen ;
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¿No es extraño y extraño??& amp; quot ;
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(Isabella en William Shakespeare & amp; apos; s Measure for Measure , Act 5, scene 1)
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& amp; quot; ¿Quién está aquí tan base que sería un siervo?? Si alguno, habla; por él me he ofendido. ¿Quién está aquí tan grosero que no sería romano?? Si alguno habla; por él me he ofendido. ¿Quién está aquí tan vil que no amará a su país?? Si alguno, habla; por él me he ofendido.& amp; quot ;
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(Brutus en William Shakespeare & amp; apos; s Julio César , Acto 3, escena 2)
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Bartholomew Griffin & amp; apos; s Perfect Symploce
Lo más cierto es que debo amar a Fidesa.
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Lo más cierto es que la bella Fidesa no puede amar.
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Lo más cierto es que siento los dolores del amor.
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Lo más cierto es que estoy cautivo del amor.
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Lo más cierto que engañé es que estoy enamorado.
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Lo más cierto es que encuentro los juegos del amor.
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Lo más cierto es que nada puede procurar su amor.
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Lo más cierto es que debo perecer en mi amor.
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Lo más cierto es que ella sostiene al Dios del amor.
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Lo más cierto es que él es snar & amp; # xE8; d con su amor.
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Lo más cierto es que me haría dejar de amar.
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Lo más cierto es que ella misma es Amor.
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Lo más cierto es que aunque odiaba, me encantaría!
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Lo más cierto es que la vida más querida terminará con amor.
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(Bartholomew Griffin, Sonnet LXII, Fidessa, más casto que Kinde , 1596) & lt; / br & gt ;
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El lado más ligero de Symploce
Alfred Doolittle: I & amp; apos; le diré, gobernador, si usted y amp; apos; solo me dejarán hablar. I & amp; apos; estoy dispuesto a decírtelo. I & amp; apos; m queriendo decírtelo. I & amp; apos; estoy esperando decírtelo.
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Henry Higgins: Pickering, este tipo tiene un cierto don natural de retórica. Observe el ritmo de sus notas de madera nativas salvajes. & amp; apos; I & amp; apos; estoy dispuesto a decírtelo. I & amp; apos; m queriendo decírtelo. I & amp; apos; estoy esperando decírtelo.& amp; apos; Retórica sentimental! Esa es la tensión galesa en él. También explica su mentira y deshonestidad.
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(George Bernard Shaw, Pigmalión , 1912)
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Pronunciación: SIM-plo-see o SIM-plo-kee
Hechizos alternativos: simplece
& amp; # x203A; Inglés