En la gramática inglesa, una transición es una conexión (una palabra, frase, cláusula, oración o párrafo completo) entre dos partes de una pieza de escritura, contribuyendo a la cohesión .
Los dispositivos de transición incluyen pronombres, repeticiones y expresiones de transición, todos los cuales se ilustran a continuación.
Pronunciación: trans-ZISH-en
Video destacado
Etimología
& lt; br & gt ;
Del latín, & amp; quot; para cruzar & amp; quot; & lt; / br & gt ;
Ejemplos y observaciones
Ejemplo: & amp; amp; nbsp; Al principio & amp; amp; nbsp; un juguete, & amp; amp; nbsp; luego & amp; amp; nbsp; un modo de transporte para los ricos, el automóvil fue diseñado como un hombre y un amplificador;.& amp; amp; nbsp; Más tarde & amp; amp; nbsp; se convirtió en parte del patrón de la vida.
Aquí hay algunos ejemplos e ideas de otros escritores:
-
& amp; quot; Una transición debe ser corta, directa y casi invisible.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
Gary Provost, Más allá del estilo: dominar los puntos más finos de escritura . Writer & amp; apos; s Digest Books, 1988) & lt; / br & gt ; -
& amp; quot; Una transición es cualquier cosa que vincula una oración & amp; # x2014; o párrafo & amp; # x2014; a otra. Casi todas las oraciones, por lo tanto, son transitorias. (En esa oración, por ejemplo, las palabras de enlace o transición son oración, por lo tanto, y transición .) La escritura coherente, sugiero, es un proceso constante de transición.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Bill Stott, Escribe al punto: y siéntete mejor acerca de tu escritura , 2a ed. Columbia University Press, 1991) & lt; / br & gt ;
Repetición y Transiciones & amp; amp; nbsp;
En este ejemplo, las transiciones se repiten en la prosa:
- &erio;quot;La forma en que escribo es quién soy, o se han convertido, Sin embargo, este es un caso en el que yo Ojalá tuviera en lugar de palabras y sus ritmos una sala de corte, equipado con un Avid, Un sistema de edición digital en el que podría tocar una tecla y contraer la secuencia de tiempo, mostrarte simultáneamente todos los marcos de memoria que me llegan ahora, te dejo elegir las tomas, Las expresiones marginalmente diferentes, Las lecturas variantes de las mismas líneas. Este es un caso en el que yo necesito más que palabras para encontrar el significado. Este es un caso en el que yo necesito lo que sea que piense o crea que es penetrable, aunque solo sea para mí.& amp; quot; (Joan Didion, El año del pensamiento mágico , 2006)
Pronombres y estructuras de oración repetidas
- & amp; quot; El dolor resulta ser un lugar que ninguno de nosotros conoce hasta que lo alcancemos. Anticipamos (sabemos) que alguien cercano a nosotros podría morir, pero no miramos más allá de los pocos días o semanas que siguen inmediatamente a una muerte tan imaginada. Malinterpretamos la naturaleza incluso de esos pocos días o semanas. Podríamos esperar si la muerte se siente repentina. No esperamos que este choque sea borroso, dislocante tanto para el cuerpo como para la mente. Podríamos esperar que estaremos postrados, inconsolables, locos por la pérdida. No esperamos ser clientes literalmente locos y geniales que creen que su esposo está a punto de regresar.& amp; quot; (Joan Didion, El año del pensamiento mágico , 2006)
-
& amp; quot; cuando tenga dificultades para pasar de una sección de un artículo a la siguiente, el problema podría deberse al hecho de que está dejando de lado la información. En lugar de tratar de forzar una transición incómoda , eche otro vistazo a lo que ha escrito y pregúntese qué necesita explicar para pasar a su siguiente sección.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Gary Provost, 100 formas de mejorar su escritura . Mentor, 1972) & lt; / br & gt ;
Consejos sobre el uso de transiciones
- & amp; quot; Después de haber desarrollado su ensayo en algo así como su forma final, querrá prestar especial atención a sus transiciones . Pasando de un párrafo a otro, de una idea a otra, querrá usar transiciones que sean muy claras & amp; # x2014; no debe dejar ninguna duda en su lector y en la mente de los apostos cómo está pasando de una idea a otra. Sin embargo, sus transiciones no deben ser duras y monótonas: aunque su ensayo estará tan bien organizado que puede usar fácilmente indicaciones de transiciones como & amp;apos;uno,&erio;apos; &erio;apos;dos,&erio;apos; &erio;apos;tres y amperios;apos; o & amp;apos;primero,&erio;apos; &erio;apos;segundo,&erio;apos; y & amp;apos;tercero,&erio;apos; tales palabras tienen la connotación del artículo académico o técnico y generalmente deben evitarse, o al menos complementado o variado, en la composición formal. Use & amp; apos; one, & amp; apos; & amp; apos; two, & amp; apos; & amp; apos; first, & amp; apos; & amp; apos; second, & amp; apos; si lo desea, en ciertas áreas de su ensayo, pero también logre usar frases preposicionales y adverbios conjuntivos y cláusulas de continuidad breve para lograr su impulso. La claridad y la variedad juntas son lo que quieres.& amp; quot; (Winston Weathers y Otis Winchester, La nueva estrategia de estilo . McGraw-Hill, 1978)
Saltos espaciales como transiciones
- & amp; quot; Las transiciones generalmente no son tan interesantes. En cambio, uso descansos espaciales y muchos de ellos. Un corte de espacio hace un segue limpio, mientras que algunos segues intentan escribir un sonido conveniente, artificial. El espacio en blanco se pone en marcha, subraya, presenta la escritura y debe asegurarse de que merece destacarse de esta manera. Si se usa honestamente y no como un truco, Estos espacios pueden significar la forma en que realmente funciona la mente, observando momentos y reuniéndolos de tal manera que se presente un tipo de lógica o patrón, hasta que la acumulación de momentos forme una experiencia completa, observación, estado de ser. El tejido conectivo de una historia es a menudo el espacio en blanco, que no está vacío. There & amp; # x2019; no hay nada nuevo aquí, pero lo que no dice # x2019; t puede ser tan importante como lo que dice.& amp; quot; (Amy Hempel, entrevistado por Paul Winner. The Paris Review , verano de 2003)
& amp; # x203A; Inglés