Array

Definición y ejemplos de verbos psicológicos

-

& lt; img src = «https://www.thoughtco.com/thmb/N_K3Kwmn_s4CK5bKxSa63RNcZ4=/768×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_icc (): format (webp) / Get.7/300w, https://www.thoughtco.com/thmb/S3fEb0gMsodf-GgZslpcboEN0=/417×0/filters: no_upscale(): max_bytes (15000): strip_c (): format (webp) /GettyImages-

En gramática inglesa, a & amp; amp; nbsp; psych verb es un verbo (como bore, spanten, por favor, ira y decepciona o evento que expresa un estado mental. El inglés tiene más de 200 verbos psicológicos causales. También llamado verbo psicológico , verbo mental y amp; amp; nbsp; verbo experiencer y verbo emotivo . (El término predicados psicológicos a veces se usa para referirse tanto a los verbos psicológicos como a los adjetivos psicológicos derivados de ellos.)

& amp; quot; Estructurando el argumento & amp; quot; & amp; amp; nbsp; caracteriza los verbos psicológicos como & amp; quot; verbos estáticos que expresan un estado psicológico y asignan el rol y amp;.).&erio;amperio;nbsp;Sintácticamente, Hay dos tipos básicos de verbo psicológico: los que tienen un experimentador como sujeto (por ejemplo,&erio;amperio;nbsp;&erio;quot; YO me gusta días lluviosos y amperios;quot; y aquellos que tienen un experimentador como objeto (&erio;quot;Días lluviosos Por favor yo &erio;quot;.

Video destacado

Ejemplos y observaciones

& amp; quot; En la investigación lingüística, los verbos psicológicos (& amp; apos; psych & amp; apos;) son de gran importancia tanto desde una perspectiva teórica como cognitiva. A diferencia de los verbos agentes como kill o write , los verbos psicológicos no asignan los roles temáticos & amp; # x200B; agente y paciente, sino que expresa algún estado psicológico y toma un experimentador como uno de sus argumentos (Primus 7. Se supone que el agente de roles y el experimentador tienen un rango más alto en la jerarquía temática que el rol del paciente / tema (p. Ej., Grimshaw, 1990; Pesetsky 1995; Primus 1999). Dependiendo del tipo de verbo psicológico, la vinculación de argumentos difiere sustancialmente.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Dr & amp; # xF6; ge et al.) & lt; / br & gt ;

& amp; quot; Todo lo que había hecho hasta ahora tenía complacido Miles Calman.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Fitzgerald) & lt; / br & gt ;

& amp; quot; Dr. Nicholas admiraba mucho su nariz aplastada y astillada que probaba y miraba diariamente, exclamando que nunca había visto algo así.& amp; quot;

(Stafford)

& amp; quot; I divertido Emily; Casi siempre la hacía sonreír.& amp; quot;

(Adams)

& amp; quot; Así es como va; apos; s golf atrae al idiota que tenemos en nosotros y al niño.& amp; quot;

(Updike)

Dos clases de verbos psicológicos

& amp; # x200B; & amp; quot; [T] aquí hay dos clases de & amp; amp; nbsp; verbos psicológicos & amp; amp; nbsp; en inglés, algunos verbos permiten que el experimentador aparezca en posición de sujeto, como en (22a), mientras que otros tienen el experimentador en posición de objeto. El mapeo de argumentos a & amp; amp; nbsp; sintaxis & amp; amp; nbsp; parece ser arbitrario:

  • 22a. Los niños temen a los fantasmas. (experimentador = sujeto)
  • 22b. Los fantasmas asustan a los niños. (experimentador = objeto)

(Blanco)

Variación en la posición sujeto-objeto

& amp; quot; La clase de verbos mentales (también conocidos como & amp; apos; verbos psicológicos & amp; apos;) incluye & amp; amp; nbsp; verbos de percepción, & amp; amp; nbsp; cognición y emoción. La variación en la asignación de sujeto-objeto se encuentra tanto en los idiomas como en un solo idioma. … El inglés tiene algunos verbos aparentemente sinónimos, uno de los cuales asigna al experimentador a la posición de sujeto y el otro asigna la experiencia a la posición de objeto.

  • 2). Me gusta música clásica.
  • 3). La música clásica me agrada .
  • 4). Ed teme a la policía.
  • 5). La policía asusta Ed.

& amp; quot; sin embargo, algunas diferencias semánticas aparecen en un examen más detallado de los tipos de verbos que asignan al experimentador a la posición del sujeto (& amp; apos; experiencer-subject & amp; apos; verbos) y aquellos que lo asignan a la posición del objeto (ya sea directo o posición indirecta del objeto; & amp; experiencer-object & amp; apos; verbos). Los siguientes ejemplos [del inglés] ilustran el patrón; Los verbos de sujeto-experimentador se dan en (a) y los verbos de objeto-experimentador en (b):

  • a. como admirar, detestar, temer, despreciar, disfrutar, odiar, honrar, amar, estima
  • si.& amp; amp; nbsp; por favor, asustar, asustar, divertirse, aburrir, sorprender, aterrorizar, emocionarse

Los verbos en la categoría (b) […] representan un tipo semántico causal-aspectual diferente de los verbos en la categoría (a).& amp; quot;

(Croft)

Transitivos Agentivos vs. Verbos psicológicos

& amp; quot; La distinción entre roles temáticos y funciones gramaticales se puede observar cuando comparamos transitivos agentes con los llamados & amp; apos; psicological & amp; apos; verbos (en adelante verbos psicológicos ), es decir. los que describen un evento o estado psicológico. Considere el siguiente par de oraciones:

  • 33a. John lee el periódico.
  • 33b. A John le gusta el periódico.

En ambos ejemplos, John es el sujeto y el periódico es el objeto directo. Sin embargo, mientras que adentro (33a) Juan es el agente de la acción descrita por leer y el periódico es el paciente de la acción, en (33b) Juan tiene el papel temático de Experiencer, la persona de quien el estado psicológico descrito por me gusta sostiene, y el periódico de eso se trata ese estado, el tema. Los verbos psíquicos, a diferencia de los transitivos de acción, de hecho pueden distribuir sus roles temáticos & amp; apos; al revés, & amp; apos; por así decirlo, hacer del tema el sujeto y el Experiencer el objeto: comparar el periódico agrada / amus / annoys / appals John con (33b). Esta posibilidad da lugar a duplicados de verbos psicológicos que tienen un significado muy cercano pero que distribuyen sus roles temáticos de manera diferente, como like / por favor, fear / frighten , etc.& amp; quot;

(Roberts)

Recursos y lecturas adicionales

  • Adams, Alice. & amp; # x201C; Rosas, rododendro.&erio; # x201D; The New Yorker , 19 de enero. 1976.
  • Bachrach, Asaf, et al. & amp; # x201C; Introducción.& amp; # x201D; Estructurando el argumento Investigación multidisciplinaria sobre la estructura del argumento verbal , editado por Asaf Bachrach et al.vol. 10, John Benjamins, 2014. Facultad de idiomas y más allá.
  • Croft, William. & amp; # x201C; Marcado de casos y la semántica de los verbos mentales.& amp; # x201D; Estudios en Lingüística y Filosofía Semántica y Léxico , Editado por J. Pustejovsky, vol. 49, 1993, pp. 55-72., doi: 10.1007 / 978-94-011-1972-6_5.
  • Dr & amp; # xF6; ge, Alexander, et al. & amp; # x201C; Luigi Piaci a Laura?& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Estructuración del argumento Investigación multidisciplinaria sobre la estructura del argumento del verbo , editado por Asaf Bachrach et al.vol. 10, John Benjamins, 2014. Facultad de idiomas y más allá.
  • Fitzgerald, Francis Scott Key. & amp; # x201C; Domingo loco.&erio; # x201D; El Mercurio americano , octubre. 1932, pp. 209-220.
  • Roberts, Ian G. Sintaxis diacrónica . Universidad de Oxford, 2007.
  • Stafford, Jean. & amp; # x201C; El castillo interior.& amp; # x201D; Partisan Review , 1946, pp. 519-532.
  • White, Lydia. Adquisición de segundo idioma y gramática universal . Universidad de Cambridge, 2003.
  • Updike, John. Golf Dreams: Writings on Golf . Reimprimir ed.Fawcett Columbine, 1997.

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

spot_img

Related Stories